Las mejores fotos de delfines
4 votos

Las mejores fotos de delfines

Los defines son considerados como uno de los animales más inteligentes del planeta, pero no sólo eso, también son uno de los animales más elegantes y que no todo el mundo tiene el placer de fotografiar por ello, hemos querido hacer este artículo en el que compartir con vosotros las mejores fotografías de este precioso animal.

Las mejores fotos de delfines

En este artículo os vamos a hablar de:

  • El origen de los delfines
  • La conducta social de los delfines
    • La inteligencia de los delfines
    • Uso del sonido
  • Delfinoterapia
  • Vídeos

El origen de los delfines

Los estudios nos muestran que los delfines evolucionaron a partir de los mamíferos terrestres hace unos 60 millones de años, podemos suponer que esta evolución se debió a un proceso de adaptación para poder sobrevivir. Entre los mamíferos acuáticos los delfines destacan cómo los más inteligentes.

En la actualidad existen alrededor de 34 tipos de delfines, cada cual tiene un color y unas características concretas que los hacen verdaderamente espectaculares. Aunque la mayoría de los delfines viven en agua salada, hay cinco especies que si pueden vivir en agua dulce.

Las características de los delfines miden entre 2 y 9 metros de largo, tienen el hocico alargado y son carnívoros. Viven cerca de las costas y suelen interactuar de forma amistosa con los humanos. A su vez, emiten sonidos como medio para poder comunicarse pero también utilizan determinados movimientos con el mismo fin, como los saltos. Estos factores también son utilizados para poder conseguir orientarse dentro del mar ¿No os parece increíble?

Las mejores fotos de delfines

La conducta social de los delfines

Los delfines no son animales solitarios sino que suelen vivir en comunidades cerca de zonas donde pueden proveerse de alimentos. Los grupos pueden llegar a ser de hasta 1000 ejemplares, por eso cuando se suele divisar un delfín se espera que aparezcan muchos más a su alrededor. También, ésta es la razón por la que definen al delfín como un animal social que es capaz de crear y establecer fuertes lazos sociales, por ejemplo, cuando un delfín sufre algún tipo de accidente y acaba dañado, estos delfines heridos suelen ser atendidos por otros delfines, incluso ayudándolos a llegar a la superficie.

La inteligencia de los delfines

La conducta de los delfines ha fascinado tanto a los científicos como a cualquier persona fuera de este medio. Uno de los ejemplos más sorprendentes es el descubrimiento que se produjo en el mes de mayo del 2005 en Australia, delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar herramientas, cubrían sus hocicos con esponjas para protegerlos mientras se alimentaban.

Una de las curiosidades más representativas que se diferencia de los primates, es que este conocimiento se trasmitía de madres a hijas, a diferencia de los primates donde el conocimiento en general es trasmitido a ambos sexos.

Las mejores fotos de delfines

Medir la inteligencia es un asunto complicado ya que es difícil comparar entre la brillantez de un individuo y otro. Así que aún es más complejo comparar inteligencia entre especies distintas. Sin embargo si las normas humanas de inteligencia se aplicaran a animales no humanos, los delfines se acercan mucho a nuestros niveles dado la observación de su cerebro.

cola delfin

A modo de curiosidad, los cerebros de los delfines son grandes en relación a su tamaño.  Según los científicos su cerebro es hasta cinco veces más grande en comparación con su tamaño corporal en relación con otros animales de tamaño similar. En estas mismas condiciones el cerebro de los humanos es siete veces más grande.

Además, si nos fijamos en el neocortex complejo es muy similar al nuestro. Fijaros en este detalle, la parte del cerebro asociada al procesamiento de la información emocional está más expandida en sus cerebros.Las mejores fotos de delfines

Uso del sonido

Como os comentábamos en el anterior apartado de este artículo, los delfines son capaces de producir una amplia gama de sonidos como las ráfagas, los clics usando la ecolocalización y los silbidos.

La Eco localización es la emisión de distintos sonidos en forma de breves ráfagas o clics que proporcionan información sobre el entorno mediante el sonido que reciben de regreso. Es como una especie de sonar, el animal emite un sonido y éste  rebota en los obstáculos y luego el animal analiza ese sonido que recibe. De esta manera sabe la distancia hacia los objetos de su entorno y puede localizarse y trasladarse con seguridad de no sufrir ningún tipo de percance.

Las mejores fotos de delfines

Delfinoterapia

La relación entre delfines y hombres es amigable, una de las manifestaciones es la delfinoterapia, que consiste en usar las cualidades de los delfines para ayudar a tratar a  niños con discapacidades psíquicas y sensoriales en piscinas y acuarios. Entre estas enfermedades está el autismo. Aunque no existe base científica sobre esta terapia, la delfinoterapia ha proliferado en todo el mundo.

Este tipo de terapias se lleva a cabo con varios profesionales como un biólogo  marino y un fisioterapeutas. Los beneficios de esta terapia para algunos se basan en su forma amigable de dar afecto y estimular a los niños o personas. Otros piensan que se debe a su ecolocalización o sonar natural que actúa en el interior del cuerpo humano estimulando el sistema inmunológico.

Si quieres ver más fotografías de todo el mundo relacionado con el mar, no dudes en leer los artículos que hemos preparado en el que podrás ver

fotos del mar

 o

las mejores fotos de agua

Imágenes: jfiddler.smugmug.com ,The Pug Father en flickr, vitaminsea.typepad.com,Dtraveller en flickr

Fuente|news.discovery.com/es.wikipedia.org/, www.quierobrasil.com, http://www.jigzone.com/

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

246 Comentarios

  1. carolina dijo...

    hola me encantan los delfines son tan hermosos y me entristese saber que hay personas que no tienen corazon para destuirlos .grasias alas personas que defienden suabitad natural .

  2. mi preferido animal dijo...

    me encantan los delfines es mi animala preferido tengo toda la habitacion llena de posters de delfines un dia me bañe con delfines fue una pasada hos te neis k bañar es broma nunca me he bañado con delfines pero me encantaria pero si k tengo toda la habitacion llena de posters de delfines si no hos l0o creeis venir a mi pais a mi calle y hos lo creeis
    me encantan
    los
    delfines
    es
    mi
    animal
    preferido
    dew
    chaito
    delfines hos quiero

  3. Alba dijo...

    Hola me llamo Alba tengo 9 años
    y mi animal favorito es el perro y el delfin.He visto estas fotos tan tiernas de estos delfines y me han dado una idea de lo que quiero ser de mayor.¡ENTRENADORA DE DELFINES!Asi podre estar todos los dias con los delfines y podre enseñarles cosas desde que nacen hasta la muerte.Bueno espero que ningun bebe se muera siendo muy pequeñito.

  4. alba barcia garcia dijo...

    estos delfines me encantan hai cualos me an gustado y otros que no pero cuando e puesto esta pagina y ponia delfines muertos y e pensado a que tonto se le ocurre eso pobrecitos los delfines

  5. alba barcia garcia dijo...

    estos delfines me encantan hai cualos me an gustado y otros que no pero cuando e puesto esta pagina y ponia delfines muertos y e pensado a que tonto se le ocurre eso pobrecitos los delfines con lo guapos que son, es mi animal faboritos pero

  6. ∂єℓƒιηιтα_вσηιтα dijo...

    Hola,soy una fan de los delfines tan monos tan peques.Tengo que decirles algo,un marinero saco unas fotos en youtuve y salia un delfin adulto matando a delfines menores.Mi teoria es que en ese ecosistema no había comida y los menores estaban sin comida y el delfin adulto los mato para que no sufrieran y ademas el se alimentaba.Adios,triste pero cierto

  7. laura dijo...

    bueno pues que mas puedo decir
    creo que ya lo han dicho todo
    pero bueno tambien me sumo a los
    fans de los delfines, es un animal
    al cual admiro por ser un animal tan
    inteligente y bondadoso con el ser humano
    y estoy totalmente en contra de todos aquellos
    que se hacer llamar seres humanos que atentan
    contra la vida de estos seres maravillosos
    que vivan los delfines y vamos a protegerlos
    de esos animales salvajes que los atacan
    amo los delfines

  8. ∂єℓƒιηιтα_вσηιтα dijo...

    E de reconocer que creia que apenas había gente que le gustaran los delfines pero al ver esta página e aprendido la lección es decir: Si no saves algo miralo en internet y si no sale es que no existe jaja. Adios

  9. eliana dijo...

    hola pienso que los delfines son una parte muy bella de nuestra naturaleza y que todos debemos aportar un granito de arena para evitar la contaminacion del planeta por que a ellos como a todos los seres vivos tambien los afecta y los destruye tanta contaminacion.
    cuidemos los atractivos de la fauna marina y terrestre.

  10. marle dijo...

    son geniales!!!!!! me encantaria vivir en un lugar donde a diario los pueda disfrutar. Aquellos que tienen la oportunidad de tenerlos cerca, que lo disfruten por mí y tantos otros que los amamos sin conocerlos a los delfines. cariños

  11. SILVIA SALGADO dijo...

    HOLA acabo de ir a Ixtapa y desde hace tiempo quería nadar con delfines, ahora ya lo pude realizar, fue una gran experiencia ya que además de respetar a todos los seres que forman la naturaleza, el delfín es uno de los animales mas inteligentes, estar cerca de ellos y tocarlos te da tranquilidad AMO A LOS DELFINES, SON ¡BELLISIMOS¡ ¡qué lástima me dan los seres humanos que no saben apreciar el mundo en que nos toco vivir y que si acaso existiera uno parecido en el universo, nos queda demasiado lejos y este mundo es ¡celestial¡ C U I D E M O S L A N A T U R A L E Z A.

  12. tere dijo...

    me llamo ana teresa enrealidad yo creo que los delfines son los animales mas inteligentes k albert aenstaen y k mi hermana guadalupe de 14 años

  13. ∂єℓƒιηιтα_вσηιтα dijo...

    I LOVE THE DELFIN

    ¿Que les parece que alguien cree un blog de club deamantes de desfines?
    Hay muchos,pero yo digo club de delfines,amantes de verdad.

  14. andrea dijo...

    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa los delfines son los animales mas cariñosos obedientes bonitos etc.
    oi es 7 de abril me e ido a valencia i e visto el oceano grafico i el museo de las artes i las ciencias lo que mas me a intrigado a sido la actuacion de delfines que a sido tan aluciante i flipante bueno a dios

  15. bibi dijo...

    me encantan soi enamorados de eya mi casa esta yena de figuras de esos delfines tan bonitos que cuando estas triste los miras i se te quitan las penas.

  16. mariela bazan dijo...

    amo los delfines,me encantan y jamas he tenido la posibilidad de estar cerca de ellos,es un sueño para mi poder hacerlo algun dia,ojala pueda cumplir ese sueño tan maravilloso que tengo,los amo a esos animalitos tan fragiles y tan tiernos

  17. MONICA dijo...

    HOLA AMANTES DE LOS DELFINES, SOY MONICA Y TENGO DIEZ AÑOS,MI PASIÓN SON LOS ANIM,ALES Y EL ARTE, POR ESO ESTA MAÑANA AL LEVANTARME LE HE PEDIDO A MI TÍA UNOS FOLIOS, HE COGIDO UN LAPIZ Y UNA GOMA Y HE PENSADO: AHORA QUE VOY A DIBUJAR?.ENTONCES ME VINO A LA CABEZA EL PÓSTER DE UN DELFIN QUE TENGO PUESTO EN EL CORCHO DE MI CUARTO Y EXCLAMÉ YA ESTÁ, LA IDEA PERFECTA!! PERO TENIA UN PROBLEMA, NO ME VENÍA LA IMAGEN DE UN DELFIN DE PERFIL, ASÍ QUE RAPIDAMENTE ME APRESURÉ A MIRAR EN INTERNET Y GRACIAS A ESTA WEB ENCONTRE LAS FOTOGRAFÍAS PERFECTAS Y PUDE DIBUJAR MI DELFÍN.ADIOS.

  18. daniela dijo...

    hla sy daniela amos los delfines y mi sueno es algun dia ir a verlo en algun lugar nunk tuve la pocibilidad d ir a ningun lugar pr algun dia lo voi a ser es tan lindo veros cm los amos aaa y mi futura hija se va a llamar delfina buem un saludos para tdos!!!!!

  19. candela dijo...

    primero hola, “ESTOY IMPRESIONADA POR SUS FOTOS”. En realidad a mi me encanta esto, porque yo primero lo q quiero hacer es estudiar zoologia, es mi pasion por los animales y ademas los delfines, no tengo tantas palabras para desirles lo s buenos fotografos q son. Espero q sigan subiendo fotos a la web, asi todos podrian disfrutar sus fotos y comentar o escribir sobre ustedes q sn unos maravillosos fotografos.Traten de subir mas fotos porq sy una apacionada de los delfines y sus increibles cerebritos me enloquesen. bueno los tengo q dejar y me duele mucho , les mando unos bsotes muy grandes a todos los chicos/as de ese lugar los amoooo!!!!!! :)

  20. milagros dijo...

    los delfines me encantan y ademas
    son re buenos.yo un dia voy a querer
    uno y lo voy a sacar del mar
    espero que ustedes sean
    como yo.

    gracias chicas.

  21. Marisol Tapia dijo...

    Ver a los delfines, me inspiran mucha armonía, alegría, amor y sobre todo ternura, gracias por la información, fotos y vídeos.

  22. jorge luis duarte dijo...

    saludos, me gustan las informaciones de los delfines,
    porque es bueno saber y conocer porque en algunos paises no hay .

  23. Carlos Nuñez dijo...

    Hola amigos,los delfines son animales cariñosos,inteligentes,comunicativos,amistosos;podemos aprender mucho de ellos,y cuando viajan en grupos los mas jóvenes respetan y obedecen a los mayores.Estar al lado de ellos debe ser una experiencia sin precedente.Para mi son los animales mas maravillosos del mundo,felicitaciones por las fotos y los vídeos,son muy buenos…