UP

-    Escrito por blanca

Las mejores fotos de disfraces para Carnaval 2016

Se acerca Carnaval y ya llega ese momento grandioso en el que todo el mundo se disfraza, se permite ser cualquier persona y ¿nosotros estamos con la cámara para inmortalizar esos grandes momentos? Por supuesto, un buen álbum de diversión y recuerdos a nuestro alcance ¡Os dejamos las fotos de los mejores disfraces para este Carnaval 2016!.

las-mejores-fotos-de-disfraces-para-carnaval-2016

Las mejores fotos de disfraces para Carnaval 2016

disfraces-halloween-famosos

Muchos se preguntan cuál es el auténtico origen del Carnaval, cuál fue el primero y de donde provino. Lo cierto es que a muchos que no conocen como surge esta fiesta les puede sorprender que se trate en realidad de una celebración para honrar el cambiar o el querer ser otra persona. Más adelante os vamos a explicar el origen de Carnaval al detalle pero tenemos que avanzar que su auténtico génesis, reside en la época romana cuando se realizaban festejos de todo tipo conocidos como “Saturnales” los cuáles servían para honrar al Dios Saturno.

disfraz-halloween

En realidad se trata de una celebración pagana que con la llegada del cristianismo se acabó adaptando para que en un momento del año se realizara una celebración que queda lejos de cualquier doctrina y en la que lo principal es pasarlo bien con un buen disfraz,

Sea como sea,Carnavak siempre ha permitido que todas las clases sociales se diluyeran, que las inhibiciones se esfumaran y uno se permitiera ser aquello que quisiera, estar con quien quisiera sin que nadie pudiera juzgar ni decir nada, simplemente es actualmente, una festividad en la que disfrutar y dejarse llevar bajo el anonimato de un disfraz. En estos días sigue siendo una celebración relacionada con el cambio, o con el hecho de transformarse por un día en alguien que queramos ser o en alguien que sea divertido.

¿Cuál es el origen al detalle de Carnaval? Ahora te lo explicamos.

El origen de Carnaval

Las mejores fotos de disfraces para Carnaval 2016

El carnaval es de todas las fiestas pagana , la más popular y la que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión que suelen coincidir con el mes de Febrero y con unos días previos al que se conoce como el Martes y Miércoles de Ceniza.

Los disfraces son lo más característicos del Carnaval, pero en realidad su tradición se remonta al origen de la celebración cuando ya el pueblo sumerio realizaba de festejos hace 5.000 años y para ello se pintaba la cara.

El carnaval como lo conocemos en la actualidad y como ya hemos comentado, tiene su origen en los conocidos como Saturnales, que eran las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno.

La expansión del cristianismo, hace que la festividad se vuelva cada vez más popular, recibiendo además el nombre de Carnaval, ya que tenía como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma.

mejores-fotos-de-disfraces-para-carnaval-2016

La etimología y origen de la palabra carnaval nos dice que nace del vocablo italiano ‘carnevale’ y éste a su vez del latín ‘carnem levare’ cuyo significado es carnem (carne) y levare (quitar): quitar la carne.

En la antiguedad, el Carnaval se celebraba a lo largo de tres días, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y querer permanecer en el anonimato. Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero. Existen rincones del mundo en los que el Carnaval comienza incluso con dos o tres semanas de antelación y se alargan durante 15 días, entre estos lugares, quizás los más populares sean los Carnavales que se celebran en Santa Cruz de Tenerife, en Río de Janeiro, o en Venecia.

El acto de no comer carne se realizaba los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que se daba comienzo a la cuaresma; un periodo de cuarenta días (hasta el Domingo de resurrección) que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.

Veámos ahora algunas fotos que os van a servir de inspiración para el Carnaval de 2016, y para elegir vuestro disfraz con el que sorprender a todos este año.

Fotos de famosos disfrazados para Carnaval 2016

fotos-disfraz-halloween

Comienzo este repaso a las mejores fotografía de disfraces con famosos disfrazados, ya que ellos son los que más enseñan sus disfraces cada vez que llega el Carnaval, y como no, cuando se celebra Halloween tal y como os vamos a explicar más adelante sobre esta otra celebración en la que los disfraces están presentes.

kim-kardashian_4

Kim Kardashian es de las que siempre lucen disfraces con los que poder decir que es una mujer exhuberante, como cuando la vimos con un ajustado disfraz de gata.

disfraz-famosos-halloween

Miley Cyrus inspiró hace algunos años a muchos famosos que copiaron su “look”. Ella misma parece que va disfrazada cada vez que se sube a un escenario pero lo ciertoes que la chica suele crear tendencia.

las-mejores-fotos-de-disfraces-para-halloween-2015-rihanna-tortuga-ninja

Rihanna es otra de las famosas que no suele perderse nunca la celebración de un buen Carnaval o de Hallowen. En su caso suele apostar por disfraces de todo tipo de personajes y no siempre de miedo. En una de las fiestas más recientes de esta celebración apareció vestida de Tortuga Ninja aunque siendo una versión mucho más sensual.

las-mejores-fotos-de-disfraces-para-halloween-demi-lovato-zombi

Por otro lado, hay famosos que realmente cambian radicalmente cuando llega el momento de disfrazarse. ¿Quién esta joven zombi? Seguro que ni la reconoces, pero os diremos que se trata de la cantante Demi Lovato a la que le encanta esta fiesta para poder transformarse siempre en seres terroríficos.

Los perros disfrazados para Carnaval 2016

Las mejores fotos de disfraces para Halloween 2015-perro-disfrazo

Al margen de los famosos y de nosotros mismos, los animales suelen ser también protagonistas de la fiesta de Carnaval, ya que parece haberse puesto de moda el disfrazarlos. No hace falta que les dejéis con algún canguro de perros esa noche, también pueden ser partícipes de esta celebración.

Pug-Costumes1

Podéis colocarle a vuestro perro todo tipo de disfraces a su tamaño, aunque antes de hacerlo es mejor pensar si el perro va a estar a gusto o si de hecho merece la pena gastar dinero para algo que sólo va a llevar durante un momento.

las-mejores-fotos-de-disfraces-para-halloween-2015-disfraces-de-perros

Los animales, no solo los perros, quedan realmente graciosos con un disfraz, pero tenéis que saber que en su mayoría suelen estar incómodos con cualquier tipo de prenda encima de modo que un disfraz, que además vaya apretado o que le haga tener que llevar colgando algo, con una capucha, etc…puede ser una auténtica tortura para ellos.

El disfraz de Ecce Hommo para Carnaval 2016

ecce-hommo

Una de las mejores fotos de disfraces de Carnaval que podemos encontrar en España es , el que vaya vestido de Ecce Hommo, como este de la imagen que vemos arriba, ya que la imagen “restaurada” por Cecilia Gómez en el verano de 2012, se ha convertido además en “personaje” y de hecho muchos aprovechan tanto Halloween como Carnaval para parecer un Cristo con la cara completamente deformada. Es un disfraz ya antológico y no falta ningún año.

La cabeza en una caja para Carnaval 2016

disfraz-caja

Otro disfraz increíblemente divertido para Carnaval es este, en el que podemos hacer creer a todos que nos han cortado la cabeza y que la llevamos en una caja. La “gracia” está en fabricar un cuerpo que nos permita el poder colocarlo detrás nuestro, y nosotros nos metemos en una caja que sea grande.

El bebé langosta

beb-langosta

Para los más pequeños de la casa también podemos encontrar disfraces que sean los mejores para Halloween, aunque en este caso podemos añadir que se han pasado un poco al colocar al pobre bebé como si lo fueran a cocinar en una olla. Se trata de un bebé que celebraba con sus padres su primer Carnaval y al que disfrazaron de langosta por lo que pensaron en hacerle una foto, pobre, dentro de la olla. Esperemos que después de la foto lo sacaran de allí dentro.

¿Qué es mejor el Carnaval o Halloween?

las-mejores-fotos-de-disfraces-para-carnaval-2016-pacman

Hoy en día, podemos deciros que el Carnaval ha visto como gran parte de su tradición y popularidad quedaba en segundo plano ante otra festividad como Halloween, que aunque parecida en lo de los disfraces nada tiene que ver.

Ya hemos explicado en qué consiste el origen del Carnaval pero hemos de saber además de donde surge Halloween y cómo es que ha irrumpido con tanta fuerza en nuestra cultura cuando en realidad, proviene de Estados Unidos…o eso es lo que se cree.

Aunque considerada tradición americana lo cierto es que el origen de Halloween lo encontramos en la antigüedad y en concreto en la época celta ya que era la  festividad céltica conocida como Samhain, y que permitía a los antiguos britanos el que pudieran celebrar el final de la temporada de cosechas y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Era además la noche de los santos o de todos los espíritus; la noche en el que por una vez el mundo de lo vivos y el de los muertos quedaba unido y los muertos podían regresar a la tierra. Esa noche “All Hallows Eve”, acabó evolucionando hasta el punto de convertirse en el Halloween que hoy conocemos.

Actualmente, la noche de Halloween o Noche de Brujas, se celebra cada año el día 31 de Octubre y en muchos países como Estados Unidos, es como la fiesta dedicada a los difuntos, también es una ocasión para poder disfrazarse de un modo terrorífico. En España se celebra desde hace algunos años, pero lo cierto es que nosotros ya tenemos la celebración de “Todos los Santos” (día festivo el 1 de Noviembre) por lo que en realidad la fiesta ya la conocíamos y se ha acabado adaptando por la influencia “yanki”.

De este modo, en todo el mundo, cuando llega Halloween muchos se disfrazan inspirados en películas de super héroes, de aventura, de ciencia ficción, terror, horror, etc. y más cuando la festividad se ha convertido en un símbolo más de la “cultura americana” en la que lo religioso o pagano ha pasado a un segundo plano y realmente se la conoce más como festividad para disfrazarse y para que los niños pidan caramelos puerta por puerta.

¿Tú que prefieres, un buen Carnaval, con disfraces, desfiles, música y celebración o una fiesta de Halloween con calabazas, disfraces que dan miedo y el conseguir caramelos?.

Otro artículo de interés:

LAS MEJORES FOTOS DE DISFRACES ORIGINALES Y GRACIOSOS PARA CARNAVAL 2016

Fotogalería de los disfraces para Carnaval 2016:

Haciendofotos.com

Newsletter