Las mejores fotos de frutas
2 votos

Las mejores fotos de frutas

Melocotones, fresas, sandías, manzanas colores intensos creados por la naturaleza para atraer nuestra atención. La cantidad de luz, el encuadre, el balance de blancos,  el fondo son importantes para el resultado final de la fotografía. En Hacientofotos.com os  traemos las mejores fotos de frutas.

Las mejores fotos de frutas–

Los colores de las frutas

La fotografía de alimentos está en auge, no solo para la publicidad muchas personas usan ya sus propias cámaras para fotografiar y compartir sus recetas. Las frutas y verduras son alimentos perfectos para fotografiar por su colorido y textura.

No en vano a lo largo de la historia las frutas han formado parte de la pintura en los famosos cuadros llamados bodegones o las naturalezas muertas. La intensidad de colores que ofrecen las frutas junto a un buen fondo y ofrecen muchas posibilidades al fotógrafo de conseguir una buena fotografía.

Las mejores fotos de frutas–

A la hora de fotografiar frutas

La luz

-    La luz  natural es importante, cuanto más cantidad de luz natural  menor. Hay que tener apagado el flash automático ya que sino arruinaría la foto. El flash directo puede provocar brillos y reflejos no deseados.

-    El lugar ideal es cerca de una gran ventana con una cortina blanca traslúcida que pueda mitigar la luz.

Las mejores fotos de frutas–

El entorno

-    Aunque vayas a fotografiar frutas hay que pensar en todo el entorno donde tomarás las fotos. Colores complementarios  como el rojo y el verde o el naranja y azul turquesa puede servirte para crear fotos impactantes  que trasmiten dinamismo. Colores afines como las distintas gamas de amarillos, rojos o rosas  para crear  las mejores fotos alegres y elegantes.Las mejores fotos de frutas–

-   Cuanto  más discreto y suave sea el entorno más destacará la fruta. Frutas sobre colores blancos, marfil, beige. Por el contrario cuanto mas alegre y estampado sea el fondo la fruta o frutas perderán protagonismo.

-   Piensa en el fondo, sobre qué superficie fotografías la fruta, si es sola o en conjunto de otras frutas. Se usas elementos como madera, metales, hojas o flores pueden aportar distintos matices a la fotografía.

-   Cuencos, platos, fruteros puede ser elementos cotidianos que te sirvan para lograr una bonita fotografía.Las mejores fotos de frutas–

El color

-    Aprender a jugar con el balance del color, sobre todo cuando la luz natural escasea. Sin luz adecuada las fotos pueden adquirir un tono azulado  verdoso que afearía la fotografía. El uso del balance de blancos para ajustar bien el color, o ajusta el color de la cámara digital una vez has logrado la fotografía.

Probar diferentes ángulos

-    Antes de hacer la fotografía haz tus pruebas para ver qué ángulo te gusta más para la fotografía. De frente, desde abajo, desde arriba, cuantos más ángulos fotografíes mejor, así podrás comprar que enfoque te gusta más.

No te muevas

-    En situaciones donde haya poca luz si te mueves se registrará el movimiento e cámara. Usar un trípode siempre que sea posible.

Acercar

-     Ponerse tan cerca como sea posible, llenar todo el marco de la cámara casi como si el espectador pudiera probar la fruta.

moras

Llenar todo el marco

-    A la hora de hacer la foto presta atención de que llene todo el marco, luego puedes crear un marco ligeramente descentrado pero esto será a propósito como un toque de estilo no por accidente.

Los pequeños detalles

-    Unas gotas de agua pulverizadas sobre una apetitosa  manzana roja, un poco de nata sobre las fresas, unas ramas de menta sobre los arándanos. Platos de colores, telas. En la fotografía de alimentos el fondo y los pequeños detalles pueden transformar la fotografía.

También te puede interesar

Imágenes:

  • jrsnchzhrs en flickr,epSos.de en flickr
  • abstract.desktopnexus.com/hermenpaca en flickr
  • .hoopchina.com/wallpictures/
    Sanutri, alimentación para tu bebe en flickr
  • geishaboy500 en flickr
  • y_katsuuu en flickr

Fuente|content.photojojo.co

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

35 Comentarios

  1. Fabiana dijo...

    tenes lindisimas fotos, no puedo aportar desde lo tecnico por que no se, pero si como espectador, y me parecen buenas fotos.
    estudie de chica en el bellas artes y lo que nos solian decir era que nuestras pinturas se las mostraramos a familiares que no conocieran sobre el tema, y ahi tendriamos buenas opiniones por que reflejarian al comun de la gente que veria nuestras obras. saludos.

  2. Felipe Miguel dijo...

    tienen un sitio web excelente con fotos de gran calidad, pero no he podido hallar fotos de piñas de cocos y de nueces,ojala me enviaran unas.

    gracias