Las mejores fotos de girasoles
1 voto

Las mejores fotos de girasoles

El girasol es una de las flores que más bellas imágenes inspira, especialmente por su forma, el intenso color de sus pétalos y el hecho que sigue el movimiento del sol. Esta flor originaria de América derrocha luz y se dice que es la fuete de energía positiva. Hoy os compartimos las mejores fotos de girasoles que se pueden encontrar en la web, ¡Ojalá os gusten!

girasol foto

Hay diferentes tipos de girasoles, algunos de tonos más rojizos o con el centro de color más intenso. Algunos tienen un centro grande y oscuro, mientras otros son más parecidos a las margaritas. Los girasoles se cultivan ya sea por su aceite (tiene un gran porcentaje oleaginoso) o por sus semillas que se usan en la fabricación de harinas y panes.

girasol

Como sucedió con el cacao, fueron los españoles los que trajeron el girasol hasta Europa a principios del siglo XVI y desde entonces se ha vuelto uno de los productos que más se ha expandido por el mundo, casi tanto como las patatas, otro producto traído desde América que se volvió muy popular en el Viejo Mundo.

abeja y girasol

Helianthus, que es el nombre científico que recibe el girasol, quiere decir “flor que gira con el sol” y no podemos describir mejor lo que destaca a esta flor ¿no?

girasol collage

En Tahuantinsuyo, Perú, los nativos solían adorar al girasol como símbolo de su dios solar. Muchas veces se considera al girasol como un sol en la tierra, quizás por su color amarillo intenso, quizás por sus pétalos extendidos, quizás porque durante la noche se cierra sobre si misma, para volver a despertar el día siguiente con el sol.

También os compartimos una impresionante foto tipo collage de el nacimiento de una flor. En esta colección de imágenes podemos ver el girasol cerrado y como se va abriendo con el sol. ¡Bellísimo!

girasol etapas

Y por qué no, os compartimos un video para que os inspiréis y salgáis a tomar fotos vosotros mismos de girasoles.

Girasoles

Otros artículos que seguro os van a interesar:

Imágenes:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

32 Comentarios

  1. wladimir dijo...

    Azucena le dijo a hugo ” Y que queres que te diga ” tanto aqui como en los campos en los eliseos tambien se siembra.

  2. alfredo gómez ordóñez dijo...

    Excelentes fotografías. Me serviran de referencia para desarrollar algunos cuadros al óleo. Muchas gracias .Escribe aquí tu comentario.

  3. Ruth Retamal dijo...

    Escribe aquí tu comentario.los girasoles son como alegrias puestas en una flor……al mirarlos siento esa emocion……

  4. serrana dijo...

    hola soy de uruguay y fanatica de los girasoles. tengo un tatuaje en mi tobillo de un girasol y mi casa esta llena de ellos. las fotos estan super!!!

  5. carmen dijo...

    Hola Alfredo
    Me gustaria ver algunos de los cuadros, si has llegado a pintar de girasoles. Yo busqué una página de fotografias de ellos por el mismo motivo,
    saludos.
    carmen

  6. maria camila saavedra dijo...

    huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no yo pense q era algo escrito sobre el girasol no me sirvio para nada

  7. patricia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    hola, soy de chile y te felicito por tus girasoles, espero que sigas haciendo más fotos de otras flores pues me gusta mucho pintarlas, ya que transmiten una energía impagable.
    gracias.
    saludos

  8. OSWALDO MOORE PRADO dijo...

    LA DAMA DEL GIRASOL, UNA LEYENDA DEL ANTIGUO PERU; DICEN QUE UNA PRINCESA INCA QUE ERA OBLIGADA POR SUS PADRES A CASARSE CON UN HOMBRE AL QUE NO AMABA, HUYO A MARCAHUASI Y DE AHI BAJO HASTA LO QUE HOY ES SANTA EULALIA EN LA SIERRA DE LIMA – PERU, CRUZANDO EL RIO Y SE AFINCO EN UN LUGAR DONDE SE QUEDO ESPERANDO AL SER AMADO, EL TIEMPO PASO Y EL AMADO NO LLEGO, POR LO QUE PREFIRIO CONVERTIRSE EN GIRASOL PARA NUNCA SER UBICADA; PERO DESDE AHI SIENDO FLOR, PODER SEGUIR VIENDO EL MUNDO SIN PODER SER VISTA NI RECONOCIDA POR NADIE Y GIRAR ALREDEDOR DEL SOL (DIOS INTI) PARA VENERARLO POR TODA LA ETERNIDAD. MUCHOS SIGLOS DESPUES SOBRE ESTE LUGAR, SE EDIFICO UNA FINCA QUE EN HONOR DE LA DAMA DEL GIRASOL FUE BAUTIZADA COMO “LOS GIRASOLES”, CUENTAN LAS PERSONAS DEL LUGAR Y LOS QUE EVENTUALMENTE HABITAN ESTOS BUNGALOWS, QUE EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA Y CIELO ESTRELLADO, SE LE VE PASAR DEJANDO A SU PASO, UN AROMA INCONFUNDIBLE E INOLVIDABLE PARA LOS AFORTUNADOS QUE LES HA TOCADO VIVIR ESTA EXPERIENCIA.

  9. silvia zuniga dijo...

    soy una gran admiradora de los girasoles. e incluso ando un tatuaje de girasol, me encantan, me facinan, me enloquecen.