UP

-     Escrito por gon

Las mejores fotos de girasoles

El girasol es una de las flores que más bellas imágenes inspira, especialmente por su forma, el intenso color de sus pétalos y el hecho que sigue el movimiento del sol. Esta flor originaria de América derrocha luz y se dice que es la fuete de energía positiva. Hoy os compartimos las mejores fotos de girasoles que se pueden encontrar en la web, ¡Ojalá os gusten!

girasol foto Hay diferentes tipos de girasoles, algunos de tonos más rojizos o con el centro de color más intenso. Algunos tienen un centro grande y oscuro, mientras otros son más parecidos a las margaritas. Los girasoles se cultivan ya sea por su aceite (tiene un gran porcentaje oleaginoso) o por sus semillas que se usan en la fabricación de harinas y panes. girasol

Como sucedió con el cacao, fueron los españoles los que trajeron el girasol hasta Europa a principios del siglo XVI y desde entonces se ha vuelto uno de los productos que más se ha expandido por el mundo, casi tanto como las patatas, otro producto traído desde América que se volvió muy popular en el Viejo Mundo.

abeja y girasol

Helianthus, que es el nombre científico que recibe el girasol, quiere decir “flor que gira con el sol” y no podemos describir mejor lo que destaca a esta flor ¿no?

girasol collage

En Tahuantinsuyo, Perú, los nativos solían adorar al girasol como símbolo de su dios solar. Muchas veces se considera al girasol como un sol en la tierra, quizás por su color amarillo intenso, quizás por sus pétalos extendidos, quizás porque durante la noche se cierra sobre si misma, para volver a despertar el día siguiente con el sol.

También os compartimos una impresionante foto tipo collage de el nacimiento de una flor. En esta colección de imágenes podemos ver el girasol cerrado y como se va abriendo con el sol. ¡Bellísimo!

girasol etapas

Las mejores fotos de girasoles

las-mejores-fotos-de-girasoles-altos

Los girasoles son unas de las flores más bonitas y maravillosas que podremos encontrar en la naturaleza, además de interesantes y magnéticas. Tienen algo que nos hacen pensar en lo magníficas que son, por lo que la mayoría de las veces nos morimos por tomar algunas instantáneas para capturar la belleza que emana de cada uno de ellos, los girasoles.

La forma, el contraste, los colores, hacen que sea del girasol una flor hipnótica, pero en realidad su punto fuerte es su comportamiento. Como su nombre indica, los girasoles “se giran” para ver al Sol, son las plantas más fieles a la gran estrella que tiene la galaxia, y es que es muy impactante ver un campo de girasoles en mitad de una autovía, por ejemplo, el ser testigos de ese comportamiento tan curioso que tienen los girasoles con el Sol.

Además, el amarillo, como color primario, es un color súper llamativo para fotografiar, ya que se encuentra puro en la naturaleza, como podemos ver en estos girasoles. En la fotografía, se muestra la belleza de la naturaleza en sus puntos importantes: el cielo, las nubes, la tierra, el aire puro, y estos maravillosos girasoles.

Las mejores fotos de girasoles en blanco y negro

las-mejores-fotos-de-girasoles-en-blanco-y-negro

Una de las mejores fotografías de girasoles en blanco y negro es esta que vemos en el apartado en el que ahora nos introducimos. Ya de por sí, las fotografías en blanco y negro tienen un magnetismo tan fuerte que nos lleva a pensar que se trata de las mejores fotos, o de los mejores colores para fotografiar, ya que la oposición del blanco y el negro crean el mayor contraste que existe, son opuestos que se unen y dan lugar a grises de todas las tonalidades (más claros y más oscuros según se acerquen a uno u otro extremo, a la nada y al todo), para dejarnos con una de estas imágenes tan hermosas.

Además, los primero planos, los que nos permiten ver al detalle la composición de lo fotografiado, suelen ser los más reales, los más valorados, los más hermosos. Un girasol en primer plano y en blanco y negro es una de las mejores fotografías que veremos sobre la naturaleza y flores como estas. Pues aunque con ellas no podamos apreciar el amarillo natural de una flor tan bonita, sí que se capta, de algún modo, la hermosura de estos colores que contrastan para añadir fuerza  y personalidad a la instantánea.

De hecho, con esta oposición del blanco y el negro podemos ver las líneas tan bellas que forman las hojas de la flor, en cuyo centro a veces nos quedamos hipnotizados, pero en realidad, es en sus hojas donde los girasoles guardan toda su magia. Observa las líneas que marcan los grises, los blancos y los negros y sé testigo de cómo se dibujan las curvas con gracia y hermosura.

¿Quieres conseguir fotografiar girasoles como estos? Entonces no puedes perderte la información que encontrarás a continuación, ¡sigue leyendo!

Consejos para realizar fotografías de girasoles

Si eres un apasionado de la fotografía y tienes ganas de experimentar ahora que viene el buen tiempo probando con los girasoles, entonces estos consejos te vendrán estupendamente.

Momento para hacer las fotografías: la elección está un poco en ti, sin lugar a dudas durante el día tienes la ventaja de tener la luz natural del sol con lo que para principiantes puede ser la mejor opción probar ello ya que te daría lo que necesitas al momento de enfocar. Durante la noche las fotografías se hacen más complicadas de realizar pero es verdad que llegan a tener un atractivo extra.

Luz ambiente y flash: Antes de definir el uso de ellos tienes que saber cuál es realmente tu objetivo al hacer esta fotografía. Cuando haces una fotografía de un girasol puedes llegar a destacar diversos puntos, con lo cual, enfócate en lo que quieres buscar de esta fotografía para jugar allí entonces con el flash y la luz del día. Ten en cuenta también que estos elementos harán que el color y el tamaño cambie, por lo que debes dar en el punto exacto para que no pierda ese color propio de los girasoles.

Primer plano: Si haces un primer plano, debes controlar la apertura y el fondo, así como también la puesta de sol si la tienes con el flash. En la mayoría de los casos para este tipo de fotografías se usa una exposición de 1/50s-1/25s de velocidad y entre f8 y f16

Encuadre: el uso de un angular te permitirá tomar mayor cielo si lo que quieres es un primer plano. Si quieres ajustarlo más entonces con un macro te valdría de sobra.

Usar la profundidad de campo y las técnicas que hayas aprendido puede ser una muy buena opción para aplicar en estos momentos, pero insistimos en que comiences con fotografías de día para ir encontrando el punto y así ir avanzando poco a poco para hacer fotografías de girasoles tan espectaculares como las que te presentamos hoy aquí.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre fotografías de girasoles:

Os compartimos un video para que os inspiréis y salgáis a tomar fotos vosotros mismos de girasoles.

Haciendofotos.com

Newsletter