-    Escrito por gon

Las mejores fotos de Júpiter

Júpiter es el mayor de los planetas de nuestro Sistema Solar. Quinto si empezamos a contar desde el Sol, es uno de los conocidos como “exteriores”. A pesar de su lejanía, y gracias a diferentes sondas mandadas al espacio, podemos hoy observar imágenes espectaculares como estas:

Esta imagen del año 2000 podemos disfrutarla gracias a la cámara de la sonda espacial Cassini. Dicha cámara digital es capaz de detectar más colores que el ojo humano y esta foto fue tomada a 10 millones de kms de distancia de Júpiter.

La superficie de Júpiter no es sólida. Está compuesta de gases que se van haciendo más densos a medida que se profundiza en él. Esta imagen, tomada también por el Voyager 1, nos muestra su superficie gaseosa.

Esta impresionante imagen fue también captada desde el Voyager 1 en 1979.

Aurora en Júpiter

Las auroras son miles de veces más intensas que las de la Tierra. Esto es debido a que los volcanes en continúa erupción que existen en su superficie llenan del aire de azufre y oxígeno ionizado. Esta preciosa imagen de luces azules es una buena muestra de este fenómeno.

En 1610, Galileo descubrió las cuatro lunas más importantes de Júpiter: Io, Europa, Ganimedes y Calisto. Estos satélites Galileanos supusieron el primer paso para su teoría de que todo no giraba en torno a la Tierra.