Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de la Antártida

El fotógrafo argentino Marcelo Gurruchaga ha tenido el gusto de poder editar un libro con las mejores fotografías de la Antártida, el Continente Blanco. Ha recorrido este particular paisaje a bordo del buque del Programa Antártico Argentino, y ha tenido acceso a lugares y escenarios tan distantes de la cotidianeidad que nos rodea, que realmente resulta sorprendente tanto para los aficionados a este arte, a los amateurs o a los simples espectadores.

antartida10

“Antártida. Los colores del desierto frío” es el nombre de la obra. Hay tanto fotografías panorámicas como tomas en zoom y detalle, del paisaje, de animales y de todo lo cautivante de este particular ambiente. Se observa en las tomas el espíritu aventurero que el autor supo captar con su cámara muchísimas escenas espectaculares.

Es de destacar la variedad de colores que se observan en las tomas, con lo cual es posible pensar en el efecto refractario que el sol produce tanto en el agua líquida como sólida, en los témpanos de hielo.

Gurruchaga se dedica a la fotografía hace ya unos 25 años, además de poseer un interés muy fuerte por la arquitectura y la fotografía natural.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos