Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de Lugares dignos de preservación

Si bien en la entrada anterior os hemos hablado del nuevo concurso de National Geographic relacionado con los lugares de preservación, y si quieres tomar inspiración para participar, en Haciendo Fotos queremos ayudaros y para ello os ofrecemos ahora fotos que seguramente son las mejores fotos de lugares dignos de preservación. Son fotos muy bellas y cada una de ellas retrata un espacio que tiene ganado el que se conserve por el bien de la naturaleza y el bien de todos. Disfrutadlas.

parques-naturales

Índice del artículo:

  1. Glaciar Quelccaya
  2. Plantas Heliconias tropicales
  3. Drago Icod de Tenerife
  4. Posidonia oceanica
  5. Los tigres de Asia

1- Glaciar Quelccaya

Glaciar-Quelccaya

  • El Glaciar Quelccaya, en la cordillera Vilcanota (Cusco), es el primero de los espectaculares paisajes o lugares que quiero mostraros y que es digno de preservación. Diversos estudios científicos han señalado que los glaciares de los Andes peruanos, y que tardaron al menos 1.600 años en formarse, se ha derretido en apenas 25 años.
  • Por lo visto el aumento de las temperaturas ha roto el equilibrio natural, y esto que se ha evidenciado observando  los márgenes del glaciar Quelccaya.

2- Plantas Heliconias tropicales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Las plantas Heliconias, o  Heliconiaceae, está formada por plantas tropicales con unos colores de gran atractivo tal y como podéis ver en esta espectacular foto. Son  plantas pueden alcanzar desde uno a siete metros de altura y necesitan del calor y la humedad para desarrollarse.
  • Existe un género y cerca de 250 especies de estas plantas, la mayoría de las cuáles crecen en Sudamérica, el Pacífico Sur e Indonesia.
  • En la actualidad sólo existen identificadas 18 especies de esta familia, y gran parte de ellas están en verdadero peligro de extinción. Otro paisaje que bien merece la preservación.

3- Drago Icod de Tenerife 

drago

  • En España tenemos paisajes, plantas, y en este caso, árboles que están en peligro de extinción y que son dignos de preservación como el Drago de Gran Canaria y también presente en Tenerife (como el de la imagen  Drago “Milenario” de Icod de los Vinos). Un árbol muy característico en las Islas Canarias y Tenerife y del que existen dos especies, el Dracaena Draco, que fue el primero que se conoció ( hace siglos) , y la Dracaena tamaranae (descubierta 1998), exclusiva de Gran Canaria.

4-Posidonia oceánica

posidonia-oceanica

  • En esta otra imagen vemos una foto acuática, ya que quiero mostraros la Posidonia oceánica, planta acuática, que también está en peligro de extinción y que no solo es importante para la oxigenación de las aguas, sino que en ella se esconden multitud de animales como las estrellas de mar , caballitos de mar e infinidad de peces para ocultarse de sus depredadores, además que entre estas plantas ponen sus huevos y protegen las crías. 

5- Los tigres de Asia

tigre-asia
  • Por último os mostramos no un paisaje, tampoco un lugar. Os muestro una maravillosa foto de un tigre en Asia y por los que también varias organizaciones luchan para que no sea una especie en peligro de extinción.

 Otros artículos de interés en Haciendo Fotos:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos