UP

-    Escrito por gon

Las mejores fotos de mar

El mar es uno de los temas favoritos de los fotógrafos, tanto amateurs como profesionales. Quizás sea por lo mágico de sus colores, que reflejan al cielo, o porque se pierde en el horizonte, dándonos una visión de a lo que se parece la eternidad.

Fotos del mar

Sea cual sea tu razón, el mar es una excelente fuente de inspiración para los fotógrafos. Por eso mismo os queremos compartir estas inspiradoras fotos del mar, que para nosotros son las mejores.

mar atardecer

Quizás los mejores momentos para disfrutar de la grandeza y el poder del mar, y plasmarlo en fotografías, son el atardecer y el amanecer. En estos momentos del día, el mar de pinta de cientos de colores y por el suave (o quizás no tan suave) movimiento de su superficie, los colores parecen vivos, cambiando y haciéndonos pensar que el mar está vivo.

mar colores

Obviamente para fotografía el mar en este momento tan particular debemos programar nuestra cámara en el modo manual, con la posibilidad de cambiar la velocidad de apertura. idealmente utilizaremos un trípode para que el movimiento de nuestro cuerpo no afecte la nitidez de la foto.

Espuma del mar Tanto el atardecer como el amanecer nos permiten captar el movimiento del agua, fantástico para ver en la playa, especialmente entre las rocas. Una velocidad de apertura baja, captará el movimiento del agua, haciéndola parece una capa sedosa y captando el movimiento. mar y rocas El mar y las tormentas

Las tormentas son también de nuestros momentos favoritos para tomar fotos del mar. Es que no podemos ignorar que son imponentes, poderosas y que nos hacen sentir bien pequeños frente a tal grandeza.

Tormenta

Peligrosas, las nubes ciñéndose sobre el agua agitada, quizás un rayo iluminando el fondo, os imagináis seguro que tipo de foto podéis hacer (seguro una cargada de ansiedad, casi como si esperáramos escuchar el trueno allí mismo).

Impresionante mar En ocasiones el mar también es capaz de modificar el terreno a su antojo, creando auténticos monumentos naturales gracias a la erosión del agua durante milenios. Para admirar alguno de estos paisajes no tenemos que irnos muy lejos. En España se encuentra la Playa As Catedrais, nombrada recientemente una de las mejores del mundo. as catedrais Situada en Galicia, entre Ribadeo y Barreiros, es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. El mar ha moldeado la playa hasta convertirla en un increíble monumento. Lástima que la gran afluencia de gente haya provocado que la playa deje de ser, como antaño, una playa para pasar el día, y se ha convertido en lugar de visita para turistas y curiosos, hasta el punto de que ya nadie va a la playa por puro placer. En cualquier caso, es una demostración del gran poder del mar. playa las catedrales El mar y las olas inspiran a muchos. Incluso hay quien desde hace décadas ha sabido “montar” en las olas y, de alguna manera domesticar la enorme fuerza del mar. Es el caso de los surfistas, que se suben a las crestas de las olas, deslizándose sobre ellas y viviendo la sensación de estar jugando acompañado únicamente de la propia naturaleza. surfeando en el mar Sin embargo, ya hemos visto también muchas veces la fuerza del mar. En ocasiones, provocados por otras causas, como terremotos en Tierra. Otras veces, las tormentas sacuden las cotas o a los barcos en alta mar. Es común ver en las ciudades costeras las olas saltando por los espigones en días de temporal. temporal mar La fuerza del mar es incontenible. El agua puede saltar, romper o atravesar casi cualquier estructura si cuenta con la fuerza suficiente. Es, por tanto, el mar, un amigo, pero también un enemigo cuando se enfada. No atiende a razones y desata su furia sin control. temporal mar cantabria El mar y el océano, en toda su inmensidad, ocupan más del 75% de la superficie de la Tierra. Los barcos viajan mar adentro casi siempre en solitario, pero siempre han tenido una ayuda, desde hace más de un siglo. Los faros son los vigías de los puertos, que saludan a los barcos e indican el camino, como guías luminosas. faro mar El mar es todo esto y mucho más. Por eso, ahora que llega el verano queríamos hacerle un pequeño homenaje. Y pensar que todavía hay gente en el mundo que todavía no lo ha visto… se hace casi imposible, pero así es. Por ultimo os dejamos un video recopilatorio de impresionantes imágenes del mar:

Fotografías del mar

¡Pero aquí no ha acabado todo! ¡De eso nada! Ahora vamos a mostraros unas cuantas fotos del mar más, de las mejores, las favoritas y en las que se muestran otra de las facetas del mar que tanto conquistan: la belleza de su calma, de su pureza, de su transparencia, de la naturaleza más bella y que más disfrutamos.

Lugares donde todos querríamos estar, ¡incluso perdidos en una isla por un tiempo! Lugares que inspiran calma gracias a esa belleza marina que tanto nos conquista cuando vemos e incluso sentimos una fotografía. Así que ahora lo que vamos a hacer es dividir o clasificar estas fotografías increíbles del mar en apartados.

Por ejemplo, vamos a comenzar con ese mar que se mezcla con los embarcadores y las barcas de colores suaves y seguiremos con el mar en la playa, esa pieza de la naturaleza que tanto nos gusta a todos, ese lugar en el que todos querríamos pasar unos días rozando la suavidad de la arena y observando el color impactante de ese mar puro, un mar de verdad cristalino, pues somos capaces de ver todo en absoluto de lo que podemos encontrar bajo las aguas en calma. ¡Todo un espectáculo natural a nuestro alcance!

Fotografías del mar | Embarcaderos

Como decía, comenzamos con esta foto que todo lo dice. El cielo y el mar no llegan a fundirse, pero es que esa división y fusión de colores permite que nos volvamos soñadores e imaginemos vivir por unos días esa vida de pesca relajada, de paseo en el mar, ya sea en barca o a nado, ¡o buceando! Ah, qué maravillosa la naturaleza, ¡cuánto tiene para darnos!

las-mejores-fotos-de-mar-embarcadero

El color del mar en esta fotografía es envidiable, pues no sabemos, desde el otro lado del objetivo, si dejar caer la cámara y sumergirnos en el agua o esforzarnos por capturar unas de las estampas más bonitas que nos proporciona una vida junto al mar. El crujir de las maderas se funde con el sonido de las gaviotas y el de las olas que mecen con suavidad las barcas en un vaivén intencionado y muy relajante.

El sol deja ver que las nubes también se unen a la fiesta, porque en sus formas también hallamos la belleza que acompaña a este mar tan alucinante.

Fotografías del mar | Playas de ensueño

Continuamos con nuestras fotografías maravillosas sobre el mar, y la siguiente parada en nuestro recorrido no podía ser otro que la de las playas de ensueño, esas playas que nos hacen suspirar por horas y horas, aquellos donde nos gustaría vivir cada uno de los momentos del día: el amanecer, el atardecer y el anochecer, junto al olor del mar, junto a ese suave vaivén de las olas y a ese murmullo del agua al llegar a la orilla.

las-mejores-fotos-de-mar-playa

Buscar conchas o simplemente sumergirnos en el mar se convierten en todo un acto de relajación, ya esté el mar en calma o un poco bravo, lo mismo da si somos capaces de disfrutar de un momento así porque playas como estas no encontramos en cualquier parte, y sin embargo, están ahí, para nosotros, para que podamos saborear ese toque salado que la vida nos da con total humildad.

Leer más:

Os compartimos algunos otros artículos de las mejores fotos que podéis encontrar en la web, ¡ojalá os interesen!