-    Escrito por lucia

Las mejores fotos de Marte

Como ya contábamos el ‘Curiosity’ llegó con éxito al Planeta Rojo. Nos ha dejado ya unas imagenes muy interesantes que esperamos que os gusten, además de otras que ya habíamos visto capturadas por la NASA desde que está estudiando si ha podido haber vida en el planeta vecino.

Esta es una de las primera imágenes que el ‘Curiosity’ nos ha dejado en las últimas horas, y ha sido difundida por laNASA. Aunque no es la primera vez que tenemos imágenes de Marte. 

Además ya sabíamos muchas cosas del planeta rojo, como que en la superficie de Marte hay infinidad de cráteres y canales naturales. Para lo que ha tenido que ser especialmente fabricada nuestra máquina que ha tardado 8 meses en llegar. Las investigaciones en él realizadas intentan averiguar si existe la posibilidad de que vivan microorganismos en su suelo.

Atmósfera en Marte

En la siguiente imagen vemos a Marte y su luna, Phobos, que recibe su nombre por ser el de un ayudante de Marte, dios de la guerra.

En la próxima fotografía, vemos a Marte desde una impresionante perspectiva: parece esconderse tras la luna en su recorrido por el espacio.

Marte y la luna

Si queréis saber más: fuente la NASA, a través de su página web http://www.nasa.gov/, os enseña mas detalles.