Las mejores fotos de Mercurio
0 votos

Las mejores fotos de Mercurio

Mercurio es el planeta que más cerca se encuentra del Sol. Es uno de los más pequeños de nuestro Sistema Solar, y el de menor tamaño de los que son sólidos.

Aquí podrás observar unas impresionantes imágenes de este planeta.

Sombra de Mercurio

Como David ante Goliat, Mercurio resiste y lucha a pesar de su tamaño. En esta segunda imagen podemos observar lo próximo que está al Sol y como parece retarle a pesar de la diferencia de tamaño.

Mercurio ante el sol

Impactante resulta ver su paso ante el Astro Rey.

Durante el día, puede llegar a soportar temperaturas de hasta 370ºC. Y como no posee atmósfera y el calor se escapa de noche, la zona que no recibe la luz solar puede bajar hasta los 185º bajo cero.

En 1991 se descubrió que incluso existen en él pequeñas regiones de hielo en sus polos. Eso sí, dentro de cráteres muy profundos y en las zonas que siempre están a la sombra.

Mercurio superficie

La sonda espacial Messenger, Mercury Surface Space Environment Geochemistry and Ranging, que fue puesta en órbita en 2004, espera llegar hasta Mercurio en el 2011 y estar un año completo observándolo.

Ya estamos impacientes por admirar esas nuevas imágenes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios