-    Escrito por gon

Las mejores fotos de paisajes nevados

Puedes pasarte el otoño y el invierno frente al fuego, o puedes animarte a salir y usar las fotos que os compartimos hoy aquí, en HaciendoFotos, para inspirarte y crear tus propias fotos fabulosas de paisajes nevado.

paris-nieve.jpg

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las más bonitas fotos de paisajes nevados para que os inspiréis y salgáis vosotros a aprovechar los increíbles paisajes que nos concede la naturaleza en cualquier momento del año.

quintela-do-pando

¡Mira a tu alrededor! No hace falta ir muy lejos para encontrar imágenes que vale la pena fotografiar. La nieve transforma los paisajes familiares en escenas completamente nuevas y que esconden una magia desconocida.

Un parque infantil, como el que vemos en la foto siguiente, se transforma generando un sentimiento completamente diferente, todo depende de los ojos con que los mires o de lo que captes. Hay quien podría mirar esta fotografía y sentir tristeza por un parque de juegos vacío por la nieve pero, otros pueden que vean las posibilidades y la alegría de los niños haciendo sus guerras de nieve o muñecos.

paisaje-nieve.jpg

Por la forma en que refleja los colores y la luz, la nieve es una opción ideal para resaltar algunos aspectos de un paisaje. Hay lugares que parecen completamente diferentes cuando están nevados, uno puede enamorarse mil quinientas veces del mismo lugar, en cada estación del año, porque esa es la magia de la nieve.

mejores-fotos-de-nieve.jpg

Especialmente si salís a esquiar, por ejemplo, seguro os cruzaréis con paisajes fabulosos, nieve virgen, quizás tengáis suerte y el sol esté brillando. ¡Qué mejor!

esqui-nieve.jpg

Aprovecha a jugar con las sombras, ten cuidado de que el balance de blancos esté equilibrado y juega con las texturas y formas de la nieve.

esqui-en-movimiento.jpg

Paseos y salidas cortas pueden ser un momento ideal para tomar fotos de paisajes nevados. Aprovecha los días soleados, especialmente durante la mañana y la tarde para hacer las fotos con mejor luz.

fotos-paisajes-nevados Por último, si no te hemos convencido aún de cargar las baterías de la cámara y salir a hacer click, pues mira el video a continuación:

Consejo para fotografiar paisaje nevado

fotografias paisajes nieve Puede que en un inicio te resulte un poco complejo la cuestión de fotografiar un paisaje nevado ya que por diferentes circunstancias es mucho más complejo que un paisaje natural de día. A pesar de eso, por los resultados finales que puedes ver en cualquiera de las fotografías que te hemos mostrado anteriormente, bien vale la pena intentarlo y ver cuáles son las cuestiones a tener en cuenta para que todo salga tal y como deseamos.

  • -Vestimenta adecuada: Más allá de la propia fotografía, ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo en ese lugar viendo las condiciones y probando, con lo cual, asegúrate de que tienes todas las condiciones necesarias como para que tu cuerpo esté cubierto y bien en todo momento y que no sufras nada de frío de lo contrario podrías llegar a estar poco tiempo. No olvides usar guantes adecuados. Lo ideal son aquellos que tienen los dedos cortados para poder manejar la cámara. Si ésta por casualidad se enfría mucho, son tus manos las que van a ayudar a que se temple y a poder seguir trabajando.
  • -Baterías: Acude al lugar con más de una batería ya que en los lugares en donde hace frío las baterías se descargan mucho más rápido que en lugares a temperatura ambiente natural. Lleva varias contigo.mejores fotografias paisajes nieve
  • -Trípode: Es fundamental el trípode en fotografías de paisaje ya que te permite de una u otra manera sacar fotografías con mayor nitidez que si lo haces con la cámara en mano.
  • Funda para la cámara: En los lugares de nieve hace mucha humedad, con lo que la cámara de seguro te pide que la protejas de alguna forma. Tener una funda impermeable para la cámara es fundamental en estos casos.
  • -Mochila: Con una mochila impermeable te podrás trasladar de un lugar a otro sin sufrir consecuencias por si te caes.
  • -Objetivos: El objetivo recomendado para este tipo de paisajes es el gran angular, pero como siempre todo depende un poco de la propia creatividad de cada uno y de lo que quiera experimentar por lo que no hay nada fijo.fotografias nieve

Más artículos que te pueden interesar:

Otros artículos que pueden interesarte, especiales para este invierno: