Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos de rascacielos

Las mejores fotos de rascacielos son las que vas a ver a continuación. Imágenes de gigantescos edificios, algunos de ellos formando parte del “skyline” de ciudades tan importantes como Nueva York o Vancouver, otros ubicados en países como China o en los Emiratos Árabes. Son edificios que destacan no solo por su altura sino también por estructura y diseño.

Las mejores fotos de rascacielos

las-mejores-fotos-de-rascacielos-leaptop-plaza-china

Leatop Plaza (Guangzhou, China) / Jahn

El Leatop Plaza se encuentra en el distrito de Tianhe de Guangzhou (China), y se trata de un monumental rascacielos proyectado por el estudio del arquitecto germano-americano Helmut Jahn. Sus medidas son espectaculares ya que alcanza los 303 metros y fue inaugurado en julio de 2012. Se trata de unedificio dedicado a oficinas, y que cuenta además con un lobby de 37,8 metros de altura que conecta con el jardín chino del exterior a través del agua que fluye entre ambos espacios.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-bolsa-de-shenzhen-china

Bolsa de Shenzhen (China) / Rem Koolhaas (OMA)

Este edificio con un diseño tan moderno es el de la  Bolsa de Shenzhen y se trata del segundo edificio de Rem Koolhaas en China (tras haber realizado la sede de la televisión central en Pekín). 75 arquitectos fueron necesarios para su diseño.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-bolsa-de-shenzhen-china-2

El edificio tiene un diseño de estructura suspendida, con un entramado en zigzag, además de tener una plaza pública abajo y un jardín arriba. Sobre el jardín se levanta la trama de ventanas cuadradas de la torre.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-the-shard-londres

The Shard (Londres) / Renzo Piano

Se trata oficialmente del London Bridge Tower, pero The Shard (La Esquirla), es un edificio de oficinas, también hotel y viviendas, que ha sido construído por el l arquitecto genovés Renzo Piano en Londres. El edificio aprovecha los avances de la tecnología en vidrio, para poder contar con dobles y triples capas con bajo contenido en hierro (también llamado vidrio blanco extra) que le permiten elevar una torre de cristalina transparencia.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-the-shard-londres-2

En esta foto vemos un interior de la terraza del edificio. El edificio cuenta con 310 metros, y fue inaugurado el 5 de julio de 2012, siendo durante unos meses el edificio más alto de Europa, hasta que en noviembre de 2012 se completó la estructura de la torre Mercury City en Moscú, de 339 metros.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Doha-Tower-Qatar

Doha Tower de Qatar /Jean Nouvel

Esta maravillosa torre, es la Doha Tower de Qatar y que fue diseñada por Jean Nouvel. Un edificio que tiene 232 metros, además de contar con 46 pisos y se ubica en la zona de West Bay, en Doha (Qatar). La fachada está recubierta por una celosía metálica que sirve como parasol y y que por lo visto responde a un patrón decorativo de la tradición musulmana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Doha-Tower-Qatar-interior

Esta otra foto de la Doha Tower pertenece al interior de su cúpula y en la que podemos descubrir el entramado de su diseño. Si estás pensando en la Torre Agbar de Barcelona, que sepas que esta torre es su continuación y está construido enteramente con una trama diagonal de hormigón armado.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-8 -Spruce-Street-Nueva-York

8 de Spruce Street (Nueva York) / Frank Gehry

El edificio de apartamentos ubicado en el número 8 de Spruce Street es un impresionante diseño de Frank Gehry. La crítica americana lo destaca como  “el mejor rascacielos erigido en Nueva York desde que hace 46 años se levantó el edificio de la CBS de Eero Saarinen”. Cuenta con 76 pisos y mide 265 metros.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-cayan-tower-dubai

Cayan Tower (Dubai) / SOM

El Cayan Tower, en Dubai, es torre residencial de 73 pisos que fue creado por el estudio estadounidense SOM (Skidmore, Owings & Merrill). Cuenta con una estructura que da un giro de 90 grados sobre sí misma a lo largo de sus 307 metros de altura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

las-mejores-fotos-de-rascacielos-cayan-tower-dubai-detalle

Esta torre fue acabada a mediados de 2013, tiene 495 apartamentos con vistas a la Marina de Dubai y el Golfo. El diseño es helicoidal en 90º desde la base hasta la coronación.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Keppel-Bay-singapur

Keppel Bay (Singapur) / Daniel Libeskind

El nombre de este complejo residencial es Reflections at Keppel Bay (Reflejos en la bahía de Keppel). Cuenta con seis torres curvadas de entre 24 y 41 pisos que el arquitecto polaco-norteamericano Daniel Libeskind (nacido en Lodz, Polonia, en 1946) proyectó en Singapur. El complejo se completa con once bloques de apartamentos de baja altura, que destaca por sus fachadas de aluminio, los marcos estructurales abiertos que rematan cada una de las torres y los puentes elevados que las interconectan.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-one-world-trade-center-nueva-york

One World Trade Center (Nueva York) / David Childs (SOM)

Este edificio, aunque no lo parezca, es protagonista de una polémica en Estados Unidos ya que algunos lo consideran el más alto de América, mientras que otros alegan que es su antena la que hace que destaque por encima de los demás. La antena por sí sola mide 214 así que parece que es acertado considerar esta ambiciosa obra de David Childs como el edificio más alto de Estados Unidos. Cuenta con 104 pisos y 541 metros (417 metros sin contar la antena, la misma altura que la azotea de la torre norte de las desaparecidas Torres Gemelas).

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

las-mejores-fotos-de-rascacielos-The-Bow-Calgary-Canadá

The Bow (Calgary, Canadá)

The Bow (El Arco) tiene una altura de  237 metros, oor lo que se trata del edificio más alto de la ciudad canadiense de Calgary. Se trata de una torre de oficinas que fue proyectada por el estudio de Norman Foster de forma que su fachada curvada, orientada al sur, aprovecha al máximo la luz y el calor del sol, consiguiendo un ahorro energético. Fue inaugurada en 2013.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-The-Bow-Calgary-Canadá-exterior

En el exterior nos encontramos con ‘Wonderland’, escultura de 12 metros de altura creada por el español Jaume Plensa.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Burj-Khalifa-Dubái

Burj Khalifa (Dubái) / Skidmore, Owings & Merrill (SOM)

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Tiene 828 metros y 160 pisos. En la planta 124 hay un mirador para los turistas y otras 39 plantas las ocupa el hotel Armani.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Zhengzou-Greenland-Plaza-China

Zhengzou Greenland Plaza (China) / SOM

Una torre preciosa que ha sido proyectada por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM). La torre Zhengzhou Greenland Plaza se encuentra ubicada en  Zhengzhou (Henan, China), mide 280 metros y tiene 60 pisos. En la cúspide, destaca un heliostato que juega con la luz y la filtra sobre el atrio del hotel que ocupa las plantas superiores (abajo hay oficinas).

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Leeds-Broadcasting-Tower

Leeds Broadcasting Tower (Leeds, Reino Unido) / Feilden Clegg Bradley Studios

Una torre de 70 metros que forma parte de la fachada de la Universidad Metropolitana de Leeds. Resalta por estar rezliada de acero corten, de aspecto oxidado, y con una estilosa geometría.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Leeds-Broadcasting-Tower-exterior

En esta otra imagen de la torre vemos su fachada lateral y escalonada. El edificio fue creado por la firma de arquitectos Feilden Clegg Bradley Studios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Jameson-House-Vancouver-Canadá

Jameson House (Vancouver, Canadá) / Foster & Partners

Esta maravillosa torre la encontramos ubicada en el centro histórico de Vancouver (Canada), y pertenece al  estudio del británico Norman Foster. Su edificación  se alza sobre dos viejos edificios ‘art-decó’ de la ciudad. Cuenta con 35 pisos, los 11 primeros son tiendas y oficinas y 23 son apartamentos.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Absolute-Towers-Mississauga-Canadá

Absolute Towers (Mississauga, Canadá) / MAD Architects

Estas dos torres que se contonean como si fueran un reloj de arena son las Absolute Towers, la primera de las cuáles reciben además el sobrenombre de “Marilyn Monroe” por parte de los habitantes de Mississauga, ciudad satélite de Toronto. Estos edificios fueron proyectados por el estudio de Pekín MAD Architects, y construidos entre 2007 y 2012 que les ha llevado a recibir diversos premios a construcciones en altura. El primero tiene 56 pisos y mide 170 metros, y el segundo, 50 pisos y 150 metros.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Shanghái-Tower

Shanghái Tower (Shanghái, China)

Una torre que cada vez es más conocida es la Shangai Tower, que fue proyectada por el estudio Gensler, y que va a ser el edificio más alto de China (y el tercero más alto del mundo con sus 632 metros) si bien se sigue construyendo en el área de negocios de Pudong (el pasado julio fue coronada la estructura).

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

La torre está organizada de modo que se distribuye a lo largo de nueve edificios cilíndricos apilados. El interior de la fachada de doble piel es la que permite que todos estos edificios se “escondan”, mientras que en el exterior la torre rota 120 grados a medida que se alza generando una apariencia curva. Albergará espacios de oficinas y comerciales, y un hotel de lujo.

las-mejores-fotos-de-rascacielos-Porta-Fira-L'Hospitalet-de-Llobregat-Barcelona

Porta Fira (L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / Toyo Ito

Y para acabar con las mejores fotos de rascacielos os mostramos una imagen de una torre que se encuentra aquí en España. Destaca por su color rojo y ha sido diseñado por Toyo Ito.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos