-    Escrito por gon

Las mejores fotos de rosas

La rosa, sinónimo de pasión, ternura, amor; ya era conocida en tiempos de Homero, el cual decía que la diosa Afrodita untaba con su aceite el cuerpo de Héctor. Leyendas y mitos envuelven a esta flor tan especial que deleita con su belleza, sus colores ya intensos o más dulces. Sus espinas son protagonistas de refranes y dichos, de consuelos para corazones rotos. Hoy os compartimos nuestras fotos favoritas de rosas.

http://www.public-domain-image.com (public domain image)

Podemos encontrar bellas rosas rojas, blancas, rosadas. Cada color tiene cierto significado. Por ejemplo, seguro sabéis que rosas rojas son símbolo de pasión o amor, mientras que las blancas son ideales para novias, las amarillas para mujeres embarazadas o amigas ya que resultan mucho más tiernas.

rosa rosa

Cuando las rosas están frescas tienen un aroma muy delicado que se aprecia más en las rosas pequeñas. Pero la belleza de estas flores radica en su forma, en sus cerrados pétalos que se abren lentamente, el rocío decorando con brillos la flor. ¡Una obra de arte de la naturaleza!

Cuando toméis fotos de rosas querréis aceros lo más posible, captar probablemente en modo macro la delicadeza y perfección de estas flores.

rosa

Las rosas son las protagonistas de San Valentín, aniversarios, cumpleaños y acompañan a la perfección todos los momentos románticos. Un hombre que da una rosa, da un trocito de su corazón.

rosa hombre

Si tu frescura a veces nos sorprende tanto,
dichosa rosa,
es que en ti misma, por dentro,
pétalo contra pétalo, descansas.

Conjunto bien despierto cuyo centro
duerme, mientras se tocan, innumerables,
las ternuras de ese corazón silencioso
que suben hasta la extrema boca

Rainer María Rilke

 

Por último os compartimos un interesante video con diferentes rosas donde explican también cuál es su significado:

Rosas

 

Otros artículos similares que seguro van a veniros bien para encontrar un poco de inspiración en el comienzo de esta primavera:

 

Imágenes: 1, 2, 3, 4