UP

-     Escrito por marimar

Las mejores fotos de rosas

Cuenta la leyenda que un día en un fiesta el dios Baco quedó prendado de la belleza de una ninfa que vergonzosa se escondía detrás de un zarzal de rosas. El dios nada mas verla quiso conocerla y conquistarla, esta asustada intentó huir, quedando su túnica sujeta a uno de los pinchos de la zarza pero al correr, la zarza rasgó su túnica dejando toda su belleza al descubierto. Baco sintiéndose culpable de esta situación, tocó la zarza y un ramillete de flores perfumadas nacieron de la planta, éste cogiendo cada pétalo cubrió a la ninfa con una maravillosa y deslumbrante túnica de pétalos de rosa. Ahora en nuestro artículo titulado Las mejores fotos de rosas, vamos a disfrutar de esas maravillosas flores que nacieron de una simple zarza.

Fotos de Rosas Rojas

Que una imagen vale más que mil palabras es una evidencia, como transmitir la belleza y la perfección de las rosas rojas. Sin duda un rosa roja bien formada es una de las flores más bellas de la naturaleza.

Reinas como Cleopatra utilizaban los pétalos de rosas rojas para decorar los suelos de las estancias reales.

La variedad de rosas es increíble, podemos conseguir rosas de casi cualquier color pero sobre todas hay una que destaca, las rosas rojas.

El rojo es pasión, fuego, amor, es el color por excelencia en San Valentín y es que no hay duda que es un color que atrae.

las-mejores-fotos-de-rosas-rocio

De ahí que otra de nuestras fotos favoritas de rosas sea esta otra que vemos. Una rosa roja bañada por el rocío de la mañana. Vemos cómo las gotas se quedan posadas sobre la flor, cuyos petos aterciopelados nos llevan a recordar la esencia de la rosa roja: delicada y apasionada al mismo tiempo, única, bella, y aunque su belleza sea eterna, lo cierto es la rosas son fugaces, casi tanto como la ilusión, el amor y la vida.
Lo normal en cualquier flor es que exhiba toda su belleza cuando está abierta, este no es el caso de la rosa, porque si una rosa es bonita abierta, las rosas cerradas son impresionantes, no sólo por su belleza estando cerrada, abrazándose todos los pétalos entere sí y esperando al día que nos regale la visión del flor en todo su esplendor.

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes de Rosas Rojas

Fotos de Rosas Vermelhas

Pero dentro del color rojo, existe una variedad que sorprende por el dramatismo de su color, se trata de las rosas de color Rojo Vermelhas o Rojo Bermellón. Se trata de un color intenso, un rojo oscuro lleno de fuerza casi marchito. La popularidad de este tipo de rosas no es por casualidad, su belleza es incomparable y válida para expresar los sentimientos más escondidos del corazón.

A menudo las rosas han sido uyilizadas para las composiciones poéticas, siendo la flor por excelencia del Romanticismo en literatura. La rosa rojas Vermelha es en sí misma una metáfora, una idea que comprendemos cuando hablamos de la belleza efímera del ser humano, cuando consideramos que demos disfrutar de la juventud porque esta pasa sin que nos demos cuenta.

Un solitario o un ramo, cualquiera de las presentaciones nos impactará, un regalo lleno de sentimiento y carácter. Las rosas con colores tan profundos sintetiza un sentimiento arraigado y eterno y que mejor declaración que un precioso ramo de flores Vermelha.

Dentro de las mejores fotos de rosas la encabezan las rosas con un rojo profundo, oscuro, porque en la fotografía se muestra la delicadez y frescura de este tipo de flor.

Son diversas las razones por las que han llevado a esta variedad a alcanzar tanta popularidad, pero la principal de ellas es su color, un rojo oscuro tan intenso que a veces da la impresión de ser negro.

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes de Rosas Vermelha

Fotos de Rosas Blancas

Si queremos simbolizar la pureza no hay nada más puro que una rosa blanca, no en vano es el color de las novias. Las rosas blancas son la elegancia y el refinamiento máximo. Son flores que simbolizan la gratitud y la verdad.

Las rosas blancas son también muy solicitadas para la celebración de San Valentín. Las rosas blancas a diferencia de las rosas rojas, no simbolizan la pasión que en ocasiones puede ser efímera, sino el amor eterno, el honor y el respeto.

Según el lenguaje de las flores, las rosas blancas son un símbolo de pureza, de encanto y de inocencia. Son las flores de la verdad y de la fidelidad. Muy utilizadas en las ceremonias tanto religiosas como civiles, representando la unión de un amor puro entre dos personas.

Si recurrimos un poco a su historia, podemos decir que la utilización de las rosas blancas en las bodas, se debió a una moda que exportó el Reino Unido en 1840 a raíz de la boda de la Reina Victoria quién en un día tan especial eligió un ramo blanco de rosas.

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes de Rosas Blancas

Fotos de rosas Azules

La naturaleza no proporciona por desgracia, la intensidad de azul que podemos encontrar en estas rosas azules. Se tratan de rosas obtenidos a través de hibridación. Se trata de una rosa de muy reciente creación ya que no fue hasta el año 2004, no se creó la primera rosa verdaderamente azul.

Esta variedad de color se debe a la ingeniería genética, el gen responsable de la tonalidad azul llamada delfinidina, es un gen que la rosa no posee, por lo que obteniéndolo a través de la cadena de ADN de la petunia e insertándola en un rosal.

Las rosas azules nos sugieren el misterio, lo imposible, la esperanza y la paciencia. Es la flor de la juventud, de los deseos, del amor imposible.

Según la mitología rusa, Baba Yagá, una especie de vieja huesuda y arrugada con nariz azul, ésta envejece un año cada vez que le hacen una pregunta, pero es capaz de rejuvenecer cada vez que bebe un té especial realizado con unas rosas extrañas por su color azul. Cuando una persona se acerca ofreciéndole una de estas extrañas rosas azules, Baba Yagá lo recompensa cumpliendo cada uno de sus deseos.

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes de Rosas Azules

Fotos de Rosas Negras

Por tradición en la literatura clásica siempre se han relacionado las rosas negras con la oscuridad y con lo pagano. Una visión de las brujas con sus aquelarres y las rosas negras siempre como símbolo. Sin embargo su representación es las fantasía y el sueño.

Las rosas negras son realmente una variedad de rosa con pétalos muy oscuros rozando el violeta. Se trata de una variedad llamada Black Baccara, una variedad de rosa muy apreciada por los coleccionistas. Otra variedad también de aspecto muy oscuro es la llamada Perla Negra.

La Perla Negra se cultiva en unos viveros especiales, con una temperatura constante y en un ambiente controlado.

Las rosas negras vienen cargadas de simbolismo y en esto ha ayudado mucho la literatura. Su estética gótica y oscura ha hecho que se la relaciones con el deshonor.

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes de Rosas Negras

Fotos de Rosas

Ciertamente, las rosas han inspirado muchos poemas, poesía más que estudiada, repetida, imitada y admirada por tantas y tantas voces de la literatura a lo largo de la historia. La rosa, a través de las palabras, ha sido capaz de tocar las almas de infinidad de almas por medio de la poesía.

http://www.public-domain-image.com (public domain image)

Porque sí, las rosas son poesía, y una fotografía de una rosa es un poema de imágenes, una metáfora contada sin palabras, una verdad dicha y sentida a través de una única captura. Porque así son las mejores fotos de rosas, poemas narrados sin palabras, expresiones y sentimientos capturados en el momento más idóneo.

rosa rosa

Pero aún nos quedan muchas más fotos de rosas por comentar. Así que comenzamos por hablar sobre la posibilidad de encontrar bellas rosas rojas, blancas, rosadas. Cada color tiene cierto significado. Por ejemplo, seguro sabéis que rosas rojas son símbolo de pasión o amor, mientras que las blancas son ideales para novias, las amarillas para mujeres embarazadas o amigas ya que resultan mucho más tiernas.

rosa

Cuando las rosas están frescas tienen un aroma muy delicado que se aprecia más en las rosas pequeñas. Pero la belleza de estas flores radica en su forma, en sus cerrados pétalos que se abren lentamente, el rocío decorando con brillos la flor. ¡Una obra de arte de la naturaleza!

Cuando toméis fotos de rosas querréis acercaros lo más posible, captar probablemente en modo macro la delicadeza y perfección de estas flores.

rosa hombre

Las rosas son las protagonistas de San Valentín, aniversarios, cumpleaños y acompañan a la perfección todos los momentos románticos. Un hombre que da una rosa, da un trocito de su corazón.

También te puede interesar:

Desde Haciendofotos, queremos invitaros a leer otros artículos similares que seguro van a veniros bien para encontrar un poco de inspiración:

Las mejores fotos de rosas | Galería de Imágenes

Vídeo sobre el significado de las rosas

Por último os compartimos un interesante vídeo con diferentes rosas donde explican también cuál es su significado:

 

Haciendofotos.com

Newsletter