Las mejores fotos de rosas
4 votos

Las mejores fotos de rosas

La rosa, sinónimo de pasión, ternura, amor; ya era conocida en tiempos de Homero, el cual decía que la diosa Afrodita untaba con su aceite el cuerpo de Héctor. Leyendas y mitos envuelven a esta flor tan especial que deleita con su belleza, sus colores ya intensos o más dulces. Sus espinas son protagonistas de refranes y dichos, de consuelos para corazones rotos. Hoy os compartimos nuestras fotos favoritas de rosas.

http://www.public-domain-image.com (public domain image)

Podemos encontrar bellas rosas rojas, blancas, rosadas. Cada color tiene cierto significado. Por ejemplo, seguro sabéis que rosas rojas son símbolo de pasión o amor, mientras que las blancas son ideales para novias, las amarillas para mujeres embarazadas o amigas ya que resultan mucho más tiernas.

rosa rosa

Cuando las rosas están frescas tienen un aroma muy delicado que se aprecia más en las rosas pequeñas. Pero la belleza de estas flores radica en su forma, en sus cerrados pétalos que se abren lentamente, el rocío decorando con brillos la flor. ¡Una obra de arte de la naturaleza!

Cuando toméis fotos de rosas querréis aceros lo más posible, captar probablemente en modo macro la delicadeza y perfección de estas flores.

rosa

Las rosas son las protagonistas de San Valentín, aniversarios, cumpleaños y acompañan a la perfección todos los momentos románticos. Un hombre que da una rosa, da un trocito de su corazón.

rosa hombre

Si tu frescura a veces nos sorprende tanto,
dichosa rosa,
es que en ti misma, por dentro,
pétalo contra pétalo, descansas.

Conjunto bien despierto cuyo centro
duerme, mientras se tocan, innumerables,
las ternuras de ese corazón silencioso
que suben hasta la extrema boca

Rainer María Rilke

 

Por último os compartimos un interesante video con diferentes rosas donde explican también cuál es su significado:

Rosas

 

Otros artículos similares que seguro van a veniros bien para encontrar un poco de inspiración en el comienzo de esta primavera:

 

Imágenes: 1, 2, 3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

37 Comentarios

  1. marlon dijo...

    me parese bien las fotos pero me gustaria mas que selo dediquen a una persona y que haya para enviarsela a una persona tan especial y que fuera con un poco mas de detalles y con unas palabras tan lindas para una chic
    a espero que se me cumpla amigo a,nos vemos cuidense y los visito cualquier rato bye

  2. lorena garnica dijo...

    Escribe aquí tu comentario hola beuno solo pasaba buscando images estan re linda esta images beuno me boy chaiuuuuuuuuuuuuuuu suerte

  3. juan carlos yllatarco dijo...

    la verdad las rosas son las mejore de las mejores en el mundo porq no ya tan linda rosa o mas lina planta en el muno

  4. Antonio C. Mendoza dijo...

    FOTOS DE TALENTO Y GRAN SENCIBILIDAD ARTISTICA.
    FELICITACIONES! Y GRACIAS POR PERMITIRME DISFRUTAR DE TODO ELLO.

    Antonio C. mendoza L.

  5. yasneth pacheco dijo...

    considero que las rosas son la forma más bella de decer te amo, no solo a nuestra pareja sino a todos los seres que amamos. todas son hermosas, pero las amarillas tienen una belleza única y exclusiva.

  6. daniel dijo...

    PINTO OLEO SOBRE TELA EN FORMA DE AFICIONADO, SOY CHILENO. ESTAS FOTOGRAFIAS ESTAN MUY BIEN LOGRADAS. HE ELEGIDO UNA DE ELA PARA PLASMARLA EN LA TELA, CREO QUE SERA UN BONITO REGALO PARA ALGUIEN QUE APRECIO MUCHO, GRACIAS A QUIEN TOMO ESTAS FOTOS. FELICITACIONES.

  7. CarmeMarichal dijo...

    Las rosas son flores fáciles de fotografiar, ya que son muy hermosas.
    Esta bueno darle un detalle de rocío en sus pétalos para darle mas frescura a la imagen.
    Saludos!

  8. Angely Angels dijo...

    Hola Amigos les digo ahora que me encantan las Rosas en especial las Rosas Rojas, especificamente, “LOS PRINCIPES NEGROS” bueno asi le llaman en mi pais natal, son tan rojas pero tan rojas que parecen negras en el centro, son bellisimas y ademas acostumbraba a cortarlas y ponerla en el centro de la sala de mi casa, y hacia un vase precioso de principes negros,jajaja, tambien me encantan los banos con petalos de rosas y mucho perfume en especial “LA GARDENIA Y EL JAZMIN” SON MIS FAVORITAS, que les puedo mas decir mis queridos amigos Soy emferma a las flores en especial a las rosas y a todos esos olores deliciosos y agradables que el ser humano pueda imaginarse, bueno dios les bendiga, chao.