UP

-     Escrito por gon

Las mejores fotos de rosas

La rosa, sinónimo de pasión, ternura, amor; ya era conocida en tiempos de Homero, el cual decía que la diosa Afrodita untaba con su aceite el cuerpo de Héctor. Leyendas y mitos envuelven a esta flor tan especial que deleita con su belleza, sus colores ya intensos o más dulces. Sus espinas son protagonistas de refranes y dichos, de consuelos para corazones rotos. Hoy os compartimos nuestras fotos favoritas de rosas, las mejores fotos de rosas.

las-mejores-fotos-de-rosas-rosas

Las mejores fotos de rosas

En este artículo, vamos a enseñaros las mejores fotos de rosas que podemos encontrar, y las veremos de todo tipo y colores. Por ejemplo, hoy en día se sabe que el color más importante para una pareja es el rojo, y es por eso que la rosa roja es el símbolo directo de San Valentín, en muchas ocasiones también lo son las rosas blancas.

Sin embargo, las rosas rosas (tal y como vemos en la primera fotografía) son símbolo de pureza, delicadeza, amistad y feminidad. Aunque las rosas rojas signifiquen la pasión y la seducción, el rosa habla en susurros, seduce de un modo más natural y fresco, encandila de otra forma, que también nos encanta por cierto.

Por eso no podemos pasar la oportunidad de mencionar a las rosas, ya sean rosas, rojas, azules, amarillas o blancas (hay más variedades, aunque no se vean en la naturaleza), son una de las flores más hermosas que hay, de ahí que encontremos fotos preciosas de rosas.

La lista de las mejores fotos de rosas la encabezan las rosas rosas de al comienzo del artículo, porque en la fotografía se muestra la delicadez y frescura de este tipo de flor, así como que ya mismo nos adentramos en la primavera, y el agua de rosas se convierte en la fragancia clave de la temporada.

las-mejores-fotos-de-rosas-rocio

De ahí que otra de nuestras fotos favoritas de rosas sea esta otra que vemos. Se trata de una rosa roja bañada por el rocío de la mañana. Vemos cómo las gotas se quedan posadas sobre la flor, cuyos petos aterciopelados nos llevan a recordar la esencia de la rosa roja: delicada y apasionada al mismo tiempo, única, bella, y aunque su belleza sea eterna, lo cierto es la rosas son fugaces, casi tanto como la ilusión, el amor y la vida.

Las rosas han sido usadas en poesía desde el principio de los tiempos, porque esta flor en sí misma es una metáfora, una idea que comprendemos cuando hablamos de la belleza efímera del ser humano, cuando consideramos que demos disfrutar de la juventud porque esta pasa sin que nos demos cuenta.

Ciertamente, las rosas han inspirado muchos poemas, poesía más que estudiada, repetida, imitada y admirada por tantas y tantas voces de la literatura a lo largo de la historia. La rosa, a través de las palabras, ha sido capaz de tocar las almas de infinidad de almas por medio de la poesía.

Porque sí, las rosas son poesía, y una fotografía de una rosa es un poema de imágenes, una metáfora contada sin palabras, una verdad dicha y sentida a través de una única captura. Porque así son las mejores fotos de rosas, poemas narrados sin palabras, expresiones y sentimientos capturados en el momento más idóneo.

Fotos de rosas

http://www.public-domain-image.com (public domain image)

Pero aún nos quedan muchas más fotos de rosas por comentar. Así que comenzamos por hablar sobre la posibilidad de encontrar bellas rosas rojas, blancas, rosadas. Cada color tiene cierto significado. Por ejemplo, seguro sabéis que rosas rojas son símbolo de pasión o amor, mientras que las blancas son ideales para novias, las amarillas para mujeres embarazadas o amigas ya que resultan mucho más tiernas.

rosa rosa

Cuando las rosas están frescas tienen un aroma muy delicado que se aprecia más en las rosas pequeñas. Pero la belleza de estas flores radica en su forma, en sus cerrados pétalos que se abren lentamente, el rocío decorando con brillos la flor. ¡Una obra de arte de la naturaleza!

Cuando toméis fotos de rosas querréis aceros lo más posible, captar probablemente en modo macro la delicadeza y perfección de estas flores.

rosa

Las rosas son las protagonistas de San Valentín, aniversarios, cumpleaños y acompañan a la perfección todos los momentos románticos. Un hombre que da una rosa, da un trocito de su corazón.

rosa hombre

Si tu frescura a veces nos sorprende tanto, dichosa rosa, es que en ti misma, por dentro, pétalo contra pétalo, descansas.

Conjunto bien despierto cuyo centro duerme, mientras se tocan, innumerables, las ternuras de ese corazón silencioso que suben hasta la extrema boca

Rainer María Rilke

Vídeo sobre el significado de las rosas

Por último os compartimos un interesante video con diferentes rosas donde explican también cuál es su significado:

También te puede interesar

Otros artículos similares que seguro van a veniros bien para encontrar un poco de inspiración en el comienzo de esta primavera:

Haciendofotos.com

Newsletter