-    Escrito por gon

Las mejores fotos de Surf

El surf es un deporte muy arriesgado, y verdaderamente divertido. El objetivo del surf es deslizarse sobre o dentro de la ola, en perfecta sincronización con ella, con la simple ayuda de una tabla especialmente diseñada para ello. Hoy queremos compartiros algunas fotos increíbles para que veáis y sintáis la adrenalina de este deporte: aquí las mejores fotos de surf.

Entre olas

Estas imágenes impresionantes nos permiten hacernos una idea del riesgo que supone enfrentarse así al mar, de la adrenalina que los surfeadores sienten al montar una ola: el agua salpicándoles el rostro, la potencia de la ola bajo la tabla ¡que sensaciones!

Surf

Es increíble como los surfeadores logran prácticamente domesticar a las olas y utilizarlas a su favor, consiguiendo especiales movimientos y realizando interesantes saltos como el que podéis ver a continuación.

Volando sobre las olas

Las mejores playas para practicar surf están en Perú, Hawaii, Australia, Chile, Nicaragua, México, Costa Rica, Brasil, California y en Vanuatu. Eso sí si sois principiantes quizás no quieras enfrentaros por primera vez a una ola como la que este valiente surfeador enfrenta a continuación.

La fuerza del mar

¡Pilla una tabla e inténtalo!… Pero empieza con olas pequeñas, que los que ves en las imágenes son ya grandes maestros del Surf. Por último os compartimos una fabulosa foto donde vemos la expresión concentrada del surfeador en el tubo formado por la ola.

Surf al léte

Consejos para hacer fotografías de surf

fotografias sobre surf

No es nada fácil realizar fotografías de este estilo pero con un poco de práctica se puede llegar a conseguir resultados fascinantes desde todo punto de vista, sobre todo si tienes a los “modelos” adecuados que realizan grandes saltos en surf y por supuesto si cuentas con la cámara ideal para este tipo de fotografías.

Es importante que tu cámara sea sumergible o que la adaptes para este tipo de situaciones ya que de lo contrario no podrás hacer nada porque estarás poniendo en riesgo el propio aparato tecnológico. mejores fotografias de surf

  • -La anticipación es quizás la clave más importante en estos casos ya que no hay tiempo que perder. Cuando llega una ola son segundos realmente los que pasan de un momento a otro. Por eso es que debes estar atento a lo que va a pasar porque los surfistas pasarán por tu lado a una gran velocidad y si no estas atento difícilmente puedas llegar a capturar el momento.
  • -Cuando los surfistas empiezan a subir a su tabla, es momento de que comiences a disparar. Debes hacerlo antes de que hagan su truco para que de esta forma te anticipes. Por supuesto que está demás decirte que tienes que seguir disparando todo el tiempo porque de todas esas fotografías que saques alguna será la ideal.
  • -Si no sabes mucho de surf lo ideal es que te informes previamente sobre este deporte con gente experta y con información que puedes encontrar en internet para comprender más aún todo aquello que te puedes encontrar allí. Hablar con profesionales de este deporte te ayudará a saber más trucos e incluso pueden ayudarte a capturar fotografías diciéndote lugares estratégicos para ello y dándote alguna indicación especial.
  • -Otra forma de aprender sobre cómo hacer fotografías de surf es que veas fotografías de otros profesionales para comprender un poco más el ángulo que han tomado y el tipo de movimiento que captan. Con ello podrás darte una idea, no se trata de que los copies, sino que lo tomes como referencia para hacer tus propias fotografías de surf.fotos surf

Vídeo sobre fotografías de Surf

Más artículos que te pueden interesar: