Las mejores fotos de tigres
4 votos

Las mejores fotos de tigres

El tigre es uno de los más bellos mamíferos que existen y el más grande de los felinos. Animal de naturaleza solitaria, hoy podemos encontrarlos en la India, el sureste de China y en Rusia.

tigre2

Carnívoro voraz, pertenece a la familia de los félidos, se destaca por poseer una cola de casi un metro de largo y el cuerpo tatuado a rayas, usualmente de un color anaranjado, casi como fue fuera fuego. también hay varios tigres blancos de rayas negras, estos son en número reducido y se encuentran en diversos zoológicos alrededor del mundo.

tigre

Los tigres viven usualmente en torno a los 20 años, algunos hasta 25 si es en cautividad, y actualmente la raza se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva y el alto precio que alcanzan sus pieles en el mercado negro.

El tigre se alimenta de otros mamíferos, tales como jabalíes o búfalos, y son expertos cazadores. Siempre actúan en solitario y cazan tanto los machos como las hembras.

tigres

Las hembras suelen tener de 1 a 6 cachorros cuando quedan preñadas de una camada. Como sucede con otros felinos, las crías nacen ciegas, con los ojos cerrados, y no los abren hasta cumplidos los 14 días. El periodo de amamantamiento, en el que las crías son más vulnerables, es de un mes y medio.

tigre macro

Estos espectaculares mamíferos viven en lugares donde abundan los matorrales y los arbustos. Aunque puede verse por la selva, prefiere los bosques donde existan muchos claros.

Las mejores fotos de tigres

Hoy en peligro de extinción, sería un verdadero desastre para la humanidad que desapareciera este hermoso animal de la faz de la Tierra. Pero parece que ese será el resultado en tanto no se logre controlar su progresiva desaparición a manos de cazadores. Al mismo tiempo, deben proveerse espacios naturaleza donde los tigres no sean una amenaza para la población (reservas por ejemplo). Los tigres son animales hermosos y muy peligrosos, siendo los mas grandes de entre los felinos (leones, jaguares, leopardos) y es uno de los depredadores que se ubica en la cima de la cadena alimenticia.

tiger-poster

Son animales territoriales y solitarios por lo general, lo que hace que no sean tan sencillos de fotografiar, e inclusive se han visto varios casos en los que atacan a los seres humanos.

Por eso, conseguir las mejores fotos de tigres requiere de paciencia, valentía y destreza ya que son animales que saben ocultarse en su ambiente natural.

En la galería de fotos que compartiremos, podremos apreciar la belleza de estos fantásticos animales.

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Yoel Ortiz dijo...

    Es algo de los mas hermoso que DIOS nos a regalado, el solo apreciar estas lindas criaturas es espectacular. Que maravillosos y Que dicha para las personas que estan a diario junto a ellos, Solo queda cuidarlos para las futuras generaciones.

  2. lourdes dijo...

    Si la belleza del Tigre es impresionante, sus ojos, su piel, son verdaderamente soberbios, para mi entre muchos claro es el mas hermoso que habita nuestro planeta ojala los cuidemos y los cazadores detengan sus matanzas.