-    Escrito por gon

Las mejores fotos de tigres

El tigre es uno de los más bellos mamíferos que existen y el más grande de los felinos. Animal de naturaleza solitaria, hoy podemos encontrarlos en la India, el sureste de China y en Rusia.

tigre2 Carnívoro voraz, pertenece a la familia de los félidos, se destaca por poseer una cola de casi un metro de largo y el cuerpo tatuado a rayas, usualmente de un color anaranjado, casi como fue fuera fuego. también hay varios tigres blancos de rayas negras, estos son en número reducido y se encuentran en diversos zoológicos alrededor del mundo. tigre Los tigres viven usualmente en torno a los 20 años, algunos hasta 25 si es en cautividad, y actualmente la raza se encuentra en peligro de extinción por culpa de la caza furtiva y el alto precio que alcanzan sus pieles en el mercado negro. El tigre se alimenta de otros mamíferos, tales como jabalíes o búfalos, y son expertos cazadores. Siempre actúan en solitario y cazan tanto los machos como las hembras. tigres Las hembras suelen tener de 1 a 6 cachorros cuando quedan preñadas de una camada. Como sucede con otros felinos, las crías nacen ciegas, con los ojos cerrados, y no los abren hasta cumplidos los 14 días. El periodo de amamantamiento, en el que las crías son más vulnerables, es de un mes y medio. tigre macro Estos espectaculares mamíferos viven en lugares donde abundan los matorrales y los arbustos. Aunque puede verse por la selva, prefiere los bosques donde existan muchos claros.

Las mejores fotos de tigres

Hoy en peligro de extinción, sería un verdadero desastre para la humanidad que desapareciera este hermoso animal de la faz de la Tierra. Pero parece que ese será el resultado en tanto no se logre controlar su progresiva desaparición a manos de cazadores. Al mismo tiempo, deben proveerse espacios naturaleza donde los tigres no sean una amenaza para la población (reservas por ejemplo). Los tigres son animales hermosos y muy peligrosos, siendo los mas grandes de entre los felinos (leones, jaguares, leopardos) y es uno de los depredadores que se ubica en la cima de la cadena alimenticia.

tiger-poster Son animales territoriales y solitarios por lo general, lo que hace que no sean tan sencillos de fotografiar, e inclusive se han visto varios casos en los que atacan a los seres humanos. Por eso, conseguir las mejores fotos de tigres requiere de paciencia, valentía y destreza ya que son animales que saben ocultarse en su ambiente natural.

Consejos al hacer fotografías a tigres

fotografias de tigres Realizar fotografías a este tipo de animal no es nada sencillo y no cualquier persona puede realizarlas. En primer lugar, lo ideal es que seas ya un profesional de la fotografías experimentado que haya probado previamente a fotografías otro tipo de animales ya que no es lo mismo fotografías animales y objetos en movimiento que paisajes. Por otro lado, al tratarse de un animal un tanto peligroso, es conveniente que siempre que quieras fotografiarlos acudas al lugar con un experto de la zona, en caso de que vayas en un safari o similar. Ten en cuenta que existen fotógrafos especializados en retratar animales de la selva y de la naturaleza y que les ha llevado años lograr la técnica adecuada como para conseguir las mejores fotografías sin correr peligro. Si estás pensando en fotografiar a un tigre en un zoológico, puede ser un avance, pero en ningún momento debes de saltarte ninguna de las indicaciones que están allí ya que ante todo tienes que cuidar tu vida, por lo cual, es mejor que vayas con un objetivo que te permita hacer zoom a que te acerques tu mismo a hacer la foto. Nunca saques fotografías con flash, porque el flash va a molestar al tigre y por ende hará que se pueda enfadar o que no le guste nada que lo estés mirando con lo que podría llegar a violentarse un poco.mejores fotografias de tigres Lo ideal es que lo hagas con sumo cuidado y casi sin ningún tipo de ruido para que siga con sus movimientos naturales y así no tengas inconveniente en hacerlo. Si te vas de turismo a un safari por la selva, ten en cuenta estos consejos y no te acerques más de lo debido al animal, y por supuesto como decíamos anteriormente no lo hagas sin el acompañamiento propio de una persona experta en la zona que cuide tu vida y que sepa actuar ante cualquier circunstancia. Si consigues hacer la fotografía te sentirás más que satisfecho porque desde luego se tratan de uno de los animales más bonitos del mundo.

Más artículos que te pueden interesar:

Galería de fotografías de tigres