-    Escrito por elena

Las mejores fotos de tormentas

Fascinantes y sobrecogedoras, las tormentas nos muestran el poder de la naturaleza. En Haciendofotos.com ya te contamos técnicas para fotografías de tormentas, trucos para captar los efectos lumínicos como rayos o relámpagos. Hoy te traemos las mejores fotos de tormentas y vídeos.

las-mejores-fotos-de-tormentas

Las mejores fotos de tormentas

Las mejores fotos de tormentas

Las tormentas son uno de los fenómenos naturales más virulentos e impactantes de la naturaleza, causantes de unos 8 millones de descargas de rayos cada día. Por la historia han pasado numerosas creencias y supersticiones acerca de las tormentas, los huracanes y los relámpagos. Por ejemplo, para la tribu Iroquois, los remolinos y los tornados señalaban la aparición de la diosa “Dagwanoenyent”, hija del viento. Una curiosidad muy destacada se remonta a la década de 1800; por aquél entonces se especulaba que el vacío existente en el embudo de un tornado era el culpable de su poder de destrucción. Para evitar los daños y “para igualar la presión de aire en la casa”, se recomendaba a la población abrir todas las ventanas. Afortunadamente, hoy sabemos que hacer eso es una muy mala idea. Los relámpagos inquietan y atemorizan al ser humano desde culturas muy tempranas, cuando las tormentas estaban ligadas al disgusto de los dioses, a la negatividad y la guerra

Fenómenos atmosféricos temidos y admirados

Miles de fotógrafos profesionales y amateurs tienen siempre su cámara preparada para sacar fotos de tormentas, estos fenómenos atraen por el despliegue del que hace gala la naturaleza. A lo largo de la historia las distintas culturas han admirado y también temido la aparición de tormentas. Las lluvias podían ser beneficiosas pero también nefastas para las cosechas según la época el año. Además muchas tormentas no solo traían fuertes vientos nieve y  lluvias, también granizo, rayos y truenos.

mejores fotos tormentas

Una tormenta es un estado de perturbación de la atmosfera que generalmente afecta a la superficie. En las tormentas se pueden dar lluvias, granizo, nieve, rayos, relámpagos, truenos.

Los fuertes vientos puede llegar a ser ciclones o tornados arrastrando todo lo que se cruza en su camino. Las lluvias pueden llegar a provocar inundaciones. Si cae nieve también puede llegar a causar problemas como aislar pueblos al incomunicar carreteras.

El granizo puede ser muy nocivo para la agricultura malogrando cosechas de todo tipo.

Los rayos a su vez provocan incendios forestales que unido a los fuertes vientos pueden llegar a quemar muchas hectáreas de terreno. Ruido ensordecedor, ver caer como flechas de luz desde el cielo, no es de extrañar que nuestros antepasados tuvieran miedo a las tormentas.

Las mejores fotos de tormentas

Increíbles fotos de tormentas

En Haciendofotos nos gusta sorprenderos así que ahora y antes de explicaros cuáles han sido las peores tormentas de la historia, nos gustaría poder mostrarte imágenes que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Nebraska Tornado Intercept

las-mejores-fotos-de-tormentas-ola-mar

Fotos realizadas por Mike Hollingshead, un intrepido “storm chaser” o cazador de tormenta que lleva persiguiendo este fenómeno meteorológico desde finales de los 90. 

las-mejores-fotos-de-tormentas-nubes-lluvia

las-mejores-fotos-de-tormentas-cielo-nublado

las-mejores-fotos-de-tormentas-interior

Con su coche y más de 20.000 millas conducidas en el último año, Mike Hollingshead ha conseguido atrapar algunas de las fotos más impactantes de tormentas que han caído en Estados Unidos.

las-mejores-fotos-de-tormentas-tifon-redondo

las-mejores-fotos-de-tormentas-lluvia-nubes

las-mejores-fotos-de-tormentas-arcorisi

Hollingshead suele compartir su trabajo fotográfico con Jakob Schiller en la web de Raw File, y allí podéis ver cientos de sus fotos, como las que ahora os mostramos ahora. Fotos que podéis imprimir o guardar como salvapantallas. Son increíbles ¿a que sí?.

las-mejores-fotos-de-tormentas-nubes-cielo-abierto

las-mejores-fotos-de-tormentas-electricidad

Mammatus Clouds

Imagen 1 tormenta Illinois El lunes 25 de agosto de 2011, una inmensa “pestaña” de nubes colgaba como las hojas de un sauce llorón sobre unas granjas del centro-este de Illinois (Estados Unidos). Imagen 2 tormenta sombrero del mago El 24 de junio de 2014, una tormenta llamada “el sombrero de mago” llegaba a Colorado. Como se aprecia en la imagen, los molinos de viento no dejaban de darle vueltas a la cabeza. Imagen 3 Oklahoma 2014 Impresionante tormenta eléctrica en el condado de Jackson (estado norteamericano de Oklahoma) el 07 de junio de 2014. Imagen 4 tormenta Sydney Una monstruosa tormenta desplazándose en diciembre de 2014 por el norte de Sydney (Australia). Imagen 5 tormenta Sydney 2014 Una instantánea lanzada en octubre de 2014, la imagen demuestra las impactantes y constantes tormentas a las que puede estar sometida Sydney.

¿Cuales han sido las peores tormentas de la historia?

¿Puede una tormenta cambiar la historia? En efecto esto ocurrió en 1970 en Pakistán después de sufrir el azote de un ciclón tropical Bhola. .Las islas bajas se inundaron y pueblos enteros quedaron arrasaos. Hubo alrededor de 500.000 víctimas. Bangladesh y China  han sido muy golpeadas a lo largo de la historia por tremendos ciclones y tormentas. En otras zonas del planeta también la nieve y el viento han sembrado la destrucción.

Las mejores fotos de tormentas

Otra impresionante tormenta documentada en la historia sucedió en 1737. En  la India, río Hooghly un ciclón asoló la zona y hubo 350. 0000 víctimas.

En 1881 Vietnam vivió una pesadilla, el tifón Haiphong que causo pérdidas materiales y sobre todo muchas víctimas. Unos 300.000.

En 1888 una gran tormenta asoló el noroeste de Estados Unidos. Vientos de 72 kilómetros por hora y una densa capa de nieve cubrió distintas ciudades como Nueva York. Hubo también víctimas alrededor de 400 personas murieron.

las mejores fotos de tormentas

Irán en 1972. Una de las peores tormentas de nieve de la historia. Asoló a poblados enteros y llegó a la ciudad de Ardakan. En zonas como Sheklab un pueblo cerca de la frontera de Turquía muchos de sus habitantes fueron enterrados bajo ocho metros de nieve.

En 1993 sucedió la llamada la “tormenta del siglo”. Provocó lluvias torrenciales, grandes vientos y tornaos. Fue en la costa este de los Estados Unidos y confluyeron varias tormentas. El ojo e la tormenta estaba en Cuba y la tormenta se extendió hasta el  norte de Canadá. La tormenta causo más de 300 víctimas.

Las mejores fotos de tormentas

En el 2008  tuvo lugar la peor tormenta en los últimos 50 años en China. Era enero del 2008, coincidía con la fiesta del Año nuevo chino. Millones de personas estaban viajando para celebrar las fiestas con sus familias. A pesar de las advertencias de evitar viajar en coche por distintas zonas hubo ciudadanos que lo intentaron. La tormenta afectó a miles de viviendas y hubo 129 víctimas mortales.

En septiembre de 1929, la ciudad de Miami (Florida) se vio sorprendida por una devastadora tormenta. Muchas construcciones del centro de Miami fueron dañadas o destruidas por culpa de las fuertes rachas de viento, y una marejada ciclónica con olas de 4,5 metros. Los investigadores calculan que si la misma tormenta golpease a Miami hoy, los daños ascenderían a 160.000 millones de dólares. Septiembre 1929 Miami Tormenta En 1938, la isla neoyorkina de Long Island vivió una de las peores tormentas que se recuerdan. Vientos de hasta 120 km/h y olas con más de 3 metros de altura deshacían todo a su paso. La famosa “tormenta de 1839” de la India también está llamada a ser una de las más devastadoras del siglo. Llegó a tener tal magnitud, que los ciclones, los relámpagos y las olas de 12 metros que azotaron la región de Coringa (lo que hoy es el estado de Andhra Pradesh) dejaron hasta 300.000 muertos y miles de cuerpos desaparecidos, nunca se conocieron las cifras exactas. En 1991, la ciudad asiática de Bangladesh también tuvo que enfrentarse a una furiosa tormenta que se movía a 235 km/h, dando como resultado olas de 7 metros y una pérdida total de vidas que ascendía a las 14.000. Tormenta Nargis 2008 La tormenta ciclónica Nargis de 2008 también trajo muchas desgracias en el sur de Asia, concretamente en las costas de Birmania. Su magnitud era impresionante, tanto que los vientos de 215 km/h llegaron a provocar una ola que avanzó hasta 35 km en tierra firme. Nargis dejó más de 140.000 víctimas mortales a su paso, con un total de 450.000 casas destrozadas, 4.000 colegios destruidos y un 75% de los centros médicos más importantes, arrasados.

Videos de las mejores fotos de tormentas: