Las mejores fotos de tormentas
3 votos

Las mejores fotos de tormentas

Fascinantes y sobrecogedoras, las tormentas nos muestran el poder de la naturaleza. En Haciendofotos.com ya te contamos técnicas para fotografías de tormentas, trucos para captar los efectos lumínicos como rayos o relámpagos. Hoy te traemos las mejores fotos de tormentas y vídeos.

las-mejores-fotos-de-tormentas

Las mejores fotos de tormentas

Las mejores fotos de tormentas

Fenómenos atmosféricos temidos y admirados

Miles de fotógrafos profesionales y amateurs tienen siempre su cámara preparada para sacar fotos de tormentas, estos fenómenos atraen por el despliegue del que hace gala la naturaleza. A lo largo de la historia las distintas culturas han admirado y también temido la aparición de tormentas. Las lluvias podían ser beneficiosas pero también nefastas para las cosechas según la época el año. Además muchas tormentas no solo traían fuertes vientos nieve y  lluvias, también granizo, rayos y truenos.

mejores fotos tormentas

Una tormenta es un estado de perturbación de la atmosfera que generalmente afecta a la superficie. En las tormentas se pueden dar lluvias, granizo, nieve, rayos, relámpagos, truenos.

Los fuertes vientos puede llegar a ser ciclones o tornados arrastrando todo lo que se cruza en su camino. Las lluvias pueden llegar a provocar inundaciones. Si cae nieve también puede llegar a causar problemas como aislar pueblos al incomunicar carreteras.

El granizo puede ser muy nocivo para la agricultura malogrando cosechas de todo tipo.

Los rayos a su vez provocan incendios forestales que unido a los fuertes vientos pueden llegar a quemar muchas hectáreas de terreno. Ruido ensordecedor, ver caer como flechas de luz desde el cielo, no es de extrañar que nuestros antepasados tuvieran miedo a las tormentas.

Las mejores fotos de tormentas

Increíbles fotos de tormentas

En Haciendofotos nos gusta sorprenderos así que ahora y antes de explicaros cuáles han sido las peores tormentas de la historia, nos gustaría poder mostrarte imágenes que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Nebraska Tornado Intercept

las-mejores-fotos-de-tormentas-ola-mar

Fotos realizadas por Mike Hollingshead, un intrepido “storm chaser” o cazador de tormenta que lleva persiguiendo este fenómeno meteorológico desde finales de los 90. 

las-mejores-fotos-de-tormentas-nubes-lluvia

las-mejores-fotos-de-tormentas-cielo-nublado

las-mejores-fotos-de-tormentas-interior

Con su coche y más de 20.000 millas conducidas en el último año, Mike Hollingshead ha conseguido atrapar algunas de las fotos más impactantes de tormentas que han caído en Estados Unidos.

las-mejores-fotos-de-tormentas-tifon-redondo

las-mejores-fotos-de-tormentas-lluvia-nubes

las-mejores-fotos-de-tormentas-arcorisi

Hollingshead suele compartir su trabajo fotográfico con Jakob Schiller en la web de Raw File, y allí podéis ver cientos de sus fotos, como las que ahora os mostramos ahora. Fotos que podéis imprimir o guardar como salvapantallas. Son increíbles ¿a que sí?.

las-mejores-fotos-de-tormentas-nubes-cielo-abierto

las-mejores-fotos-de-tormentas-electricidad

Mammatus Clouds

¿Cuales han sido las peores tormentas de la historia?

¿Puede una tormenta cambiar la historia? En efecto esto ocurrió en 1970 en Pakistán después de sufrir el azote de un ciclón tropical Bhola. .Las islas bajas se inundaron y pueblos enteros quedaron arrasaos. Hubo alrededor de 500.000 víctimas. Bangladesh y China  han sido muy golpeadas a lo largo de la historia por tremendos ciclones y tormentas. En otras zonas del planeta también la nieve y el viento han sembrado la destrucción.

Las mejores fotos de tormentas

Otra impresionante tormenta documentada en la historia sucedió en 1737. En  la India, río Hooghly un ciclón asoló la zona y hubo 350. 0000 víctimas.

En 1881 Vietnam vivió una pesadilla, el tifón Haiphong que causo pérdidas materiales y sobre todo muchas víctimas. Unos 300.000.

En 1888 una gran tormenta asoló el noroeste de Estados Unidos. Vientos de 72 kilómetros por hora y una densa capa de nieve cubrió distintas ciudades como Nueva York. Hubo también víctimas alrededor de 400 personas murieron.

las mejores fotos de tormentas

Irán en 1972. Una de las peores tormentas de nieve de la historia. Asoló a poblados enteros y llegó a la ciudad de Ardakan. En zonas como Sheklab un pueblo cerca de la frontera de Turquía muchos de sus habitantes fueron enterrados bajo ocho metros de nieve.

En 1993 sucedió la llamada la “tormenta del siglo”. Provocó lluvias torrenciales, grandes vientos y tornaos. Fue en la costa este de los Estados Unidos y confluyeron varias tormentas. El ojo e la tormenta estaba en Cuba y la tormenta se extendió hasta el  norte de Canadá. La tormenta causo más de 300 víctimas.

Las mejores fotos de tormentas

En el 2008  tuvo lugar la peor tormenta en los últimos 50 años en China. Era enero del 2008, coincidía con la fiesta del Año nuevo chino. Millones de personas estaban viajando para celebrar las fiestas con sus familias. A pesar de las advertencias de evitar viajar en coche por distintas zonas hubo ciudadanos que lo intentaron. La tormenta afectó a miles de viviendas y hubo 129 víctimas mortales.

Videos de las mejores fotos de tormentas:

 

 


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

53 Comentarios

  1. vanina dijo...

    Quiero ver mas fotos. Me encantan las tormentas desde chiquita. Deberia ser caza tormentas . Estan buenisimas las fotos me encantaron.