Las mejores fotos del Desierto de Atacama
0 votos

Las mejores fotos del Desierto de Atacama

Descubre el desierto más árido del planeta en este reportaje, ubicado en el norte de Chile y delimitado por la cordillera de los Andes al este y por el océano Pacífico  al oeste. Un paisaje extremo formado por lagunas, salares, quebradas, dunas, llanuras y volcanes, amparado bajo el mejor cielo del mundo para la observación de estrellas y planetas. Un viaje fotográfico fascinante al corazón de Atacama.

EP_Vuelo24(haciendofotos)ITu próximo destino al mejor precio lo encontrarás en Vuelo24.es, conoce las mejores ofertas en todas las rutas de vuelo a Chile y Sudamérica, prepara tu equipaje, ¡estamos a punto de despegar!

Uno de los principales atractivos de los desiertos son los contrastes de luz que ofrecen. Desde que sale el sol hasta que se esconde, la luz que emite es extremadamente intensa, con lo cual, podemos aprovechar para sacar unas buenas fotos de contrastes, sombras, etc., pero hay que tener en cuenta que con esta luz tan directa del sol, la intensidad de muchos colores se pierde, así que un buen consejo para plasmar en la foto la intensidad del color, es mejor aprovechar las horas del amanecer o atardecer, con una luz solar menos intensa.

EP_Vuelo24(haciendofotos)IIEl Desierto de Atacama, como muchos desiertos, la gama de colores que predomina es la de los rojos, naranjas y amarillos, pero éste desierto mágico ofrece un color más a esta vibrante paleta de colores, los tonos rosados y violáceos, procedentes de sus coloridas rocas. Es en el atardecer o a primera hora del día cuando empieza esta sutil danza de los mil colores, sin duda, un momento único para captar las mejores fotos.

El Valle de la Luna, junto a la mística población de San Pedro de Atacama, es uno de los rincones más mágicos de todo el desierto, con la gran duna de arena fina, se forma una composición de elementos naturales de una belleza inmarchitable, un cielo teñido de azul y púrpura en contraste con los reflejos rojizos y rosados que los rayos del sol provocan al tocar el paisaje rocoso.

EP_Vuelo24(haciendofotos)IIIEn el Salar de Atacama, el quinto mayor del mundo, se encuentra la Laguna Chaxas, con una espectacular reserva natural de flamencos. El escenario es una combinación impecable del blanco luminoso de la sal en perfecta armonía con el color azul del cielo y el rosado de los flamencos. Una parada obligada para captar la cordillera altiplánica reflejada en las tranquilas aguas de la laguna con sus flamencos posando como auténticos modelos.

EP_Vuelo24(haciendofotos)IVCuando cae la noche el cielo atacameño se convierte en el mejor observatorio astronómico del planeta, apartado de cualquier tipo de contaminación lumínica, un manto repleto de estrellas cubre el cielo que nos abraza para entregarnos las mejores fotos nocturnas de un firmamento sin igual. Una perfecta ocasión para visitar el Observatorio ALMA, a 50 kilómetros de San Pedro de Atacama, el más grande y potente del mundo; o el Observatorio de Mamalluca, en el Valle del Elqui.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>