Escrito por Tendenzias

Las mejores fotos del desierto

El desierto, es piélago inmenso de soledad y grandes espacios habitados por el viento y las ánimas de todos aquellos que alguna vez pasaron por allí y que dejaron su huella indeleble en la arena a veces nos ofrecen espectáculos visuales como estos que os compartimos a continuación: una colección de las mejores fotos del desierto, aquellas que expresan una historia de calma, desamparo y soledad.

haciendofotos20102008b

Los desiertos crean una sensación de soledad extrema, de dominio de la naturaleza. Nos muestran un mundo que al ser humano le parece cruel, duro y angustioso. Y sin embargo eso no quiere decir que los desiertos no los hayamos también ya conquistado.

haciendofotos20102008cUna de las cosas más impresionantes a la hora de tomar fotos del desierto son los colores. Quizás en una gama cromática limitada (entre amarillos y rojos, seguro no veremos muchos verdes, por ejemplo), los contrastes, las luces y sombras y los relieves del desierto esconden una belleza que se escapa al ojo descubierto.

En la foto a continuación podéis ver un desierto que parece un mar ¡fabuloso! Las dunas de arena moldeadas por el viento parecen olas marinas estáticas, preservadas para siempre en un movimiento ondulante. El sol de fondo, sin reflejarse, crean sombras misteriosas y aporta movimiento al desierto.

haciendofotos20102008f

Los desiertos viven en el subconciente de la gente como lugares inhóspitos, misteriosos, solitarios. El desierto es un sinónimo de introspección, de enfrentamiento a las miserias humanas más básicas. Los desiertos imponen, sobre todo, respeto.

haciendofotos20102008g

Por último s compartimos esta foto en tonos blanco y negro y ligeramente sepia. ¡Una obra de arte! No sólo el desierto se extiende a la distancia sino que se refuerza esa sensación con la presencia de sus habitantes nómadas y camellos. Pero quizás lo más sorprendente de esta foto sea el cielo, con las nubes imponentes a la distancia, casi sólidas, como si fuera posible tocarlas.

 

Fotos del desierto y otros paisajes

 

Otros artículos que pueden interesarte si estas fotos te han gustado:

 

Fuente: Flickr

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos