-    Escrito por gon

Las mejores fotos del espacio

Somos exploradores de la verdad; curiosos del infinito y amantes de los misterios. Es nuestro ser y nuestro mayor misterio, nuestra mayor curiosidad es, precisamente, el infinito del espacio exterior. Si como nosotros sientes curiosidad por ese mundo de misterio y belleza que se extiende más allá de las estrellas, seguro que las fotos que os compartimos a continuación os encantarán. Las mejores fotos del espacio.

The Long March 3B rocket carrying the Chang'e-3 lunar probe is seen docked at the launch pad at the Xichang Satellite Launch Center in Liangshan

Las mejores fotos del espacio

estrellas espacio

La Astronomía es una ciencia que estudia el espacio y los cuerpos celestes. Esto incluye estrellas, planetas, satélites y meteoros entre otros. La astronomía también estudia a las galaxias, sus movimientos y formaciones. ¡A no confundir con la astrología, que es algo muy diferente!

Desde la revolución tecnológica que hace posible que personas comunes accedan a artefactos que les permiten ver el espacio, amateurs y amantes del espacio han tenido un rol activo en el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes, estrellas, etc.

Diversas ramas forman la astrología como ciencia compleja y de larga historia (ya Aristóteles tenía un serio interés en los cuerpos celestes y en el Universo; y básicamente cuál es el rol del hombre en este sentido).

planeta tierra

Esta fantástica foto de la Tierra fue tomada por la expedición de Apollo 17 que llevó a los tripulantes a la luna en 1972. Si miras con atención puedes ver delineado el continente africano y claramente podemos ver el Polo Sur (Antártida). ¡Muy interesante! ¿No creéis?

A continuación vemos una imagen del planeta Urano que ha sido tomado desde la nave Voyager II en 1986. Urano es especialmente interesante para los astrónomos por haber sido sólo tardíamente reconocido como un planeta (por las condiciones particulares de su órbita, entre otras razones). Sea como sea, no podemos negar la existencia de una real belleza en esta imagen.

luz desapareciendo tras el planeta

Un eclipse, que es cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro (por ejemplo la luna se alinea enfrente del sol y lo oculta por unos minutos, o viceversa, la luz del sol se refleja de modo que se ilumina la luna por la noche. Pero los eclipses, que hoy sabemos cómo funcionan y a qué se deben, podían tener significados diversos en el pasado dependiendo la cultura que lo interpretara: mayas, aztecas, griegos, romanos, árabes, todos miraron al cielo e intentaros descifrar los eventos especiales y cotidianos y darles sentido.

luna

El problema es que al ver la enormidad, ese “infinito” que se extiende en todas direcciones, no podemos negar la existencia de algo más, no podemos negar nuestra propia insignificancia. Y eso es lo más relevante a la hora de ver fotos del espacio. Sí, son bellísimas, son surreales, pero son también prueba de nuestra pequeñez. ¿Que pensáis vosotros? ¿Cómo so sentís cuando observáis estas imágenes?

Os dejamos algunas fotos más para que os maravilléis con la belleza e infinidad del espacio:

espacio1

Esta es una foto de una galaxia elíptica que emite ondas electromagnéticas. ¡Fascinante!

espacio2

Aquí vemos una foto de Rayos X del Sol.

espacio3

La galaxia de Andrómeda es una de las más extensas conocidas y es famosa por su forma en espiral.

800px-Ant_Nebula

Ant Nébula. Evento fascinante y verdaderamente bello.

A photograph of the giant screen at the Beijing Aerospace Control Center shows photo of the Yutu, or "Jade Rabbit" lunar rover taken by the camera on the Chang'e 3 probe during the mutual-photograph process, in Beijing

Tras una misión para China, el robot Yutu (Conejo de Jade), tomó una foto de sí mismo después de ser desplegado con éxito de la Chang’e 3 lander lunar.

TOPSHOTS Thos NASA image obtained Decemb

Impresionante fotografía de dos agujeros negros creada por la Nasa. Se cree que dos agujeros negros se encuentran emergiendo a 3,8 billones de años luz de la tierra.

NASA handout of astronaut Hopkins, participating in the second of two spacewalks

Foto del astronauta Mike Hopkins mientras se encontraba dando el segundo de sus dos dpaseos espaciales,  con el fotógrafo y compañero Rick Mastracchio al que se ve en el visor.

Dead Comet

La Unión Geofísica Americana dictaminó en diciembre que el cometa ISON cometa – que pasó cerca de la Tierra – se separó en noviembre después de acercarse demasiado al sol.

A handout photo released on December 17,

RS Puppis, una estrella variable cefeida, capturada por el telescopio espacial Hubble. El brillo de la estrella varía, y se encuentra rodeada de una nube de polvo masiva.

las-mejores-fotos-del-espacio-nebulosa-de-crab

Los restos de la nebulosa del Cangrejo – una vez una supernova – son representados en esta imagen compuesta tomada por el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Espacial

 Video de fotos del universo: