Las mejores fotos del espacio
1 voto

Las mejores fotos del espacio

Somos exploradores de la verdad; curiosos del infinito y amantes de los misterios. Es nuestro ser y nuestro mayor misterio, nuestra mayor curiosidad es, precisamente, el infinito del espacio exterior. Si como nosotros sientes curiosidad por ese mundo de misterio y belleza que se extiende más allá de las estrellas, seguro que las fotos que os compartimos a continuación os encantarán. Las mejores fotos del espacio.

The Long March 3B rocket carrying the Chang'e-3 lunar probe is seen docked at the launch pad at the Xichang Satellite Launch Center in Liangshan

Las mejores fotos del espacio

estrellas espacio

La Astronomía es una ciencia que estudia el espacio y los cuerpos celestes. Esto incluye estrellas, planetas, satélites y meteoros entre otros. La astronomía también estudia a las galaxias, sus movimientos y formaciones. ¡A no confundir con la astrología, que es algo muy diferente!

Desde la revolución tecnológica que hace posible que personas comunes accedan a artefactos que les permiten ver el espacio, amateurs y amantes del espacio han tenido un rol activo en el descubrimiento de nuevos cuerpos celestes, estrellas, etc.

Diversas ramas forman la astrología como ciencia compleja y de larga historia (ya Aristóteles tenía un serio interés en los cuerpos celestes y en el Universo; y básicamente cuál es el rol del hombre en este sentido).

planeta tierra

Esta fantástica foto de la Tierra fue tomada por la expedición de Apollo 17 que llevó a los tripulantes a la luna en 1972. Si miras con atención puedes ver delineado el continente africano y claramente podemos ver el Polo Sur (Antártida). ¡Muy interesante! ¿No creéis?

A continuación vemos una imagen del planeta Urano que ha sido tomado desde la nave Voyager II en 1986. Urano es especialmente interesante para los astrónomos por haber sido sólo tardíamente reconocido como un planeta (por las condiciones particulares de su órbita, entre otras razones). Sea como sea, no podemos negar la existencia de una real belleza en esta imagen.

luz desapareciendo tras el planeta

Un eclipse, que es cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro (por ejemplo la luna se alinea enfrente del sol y lo oculta por unos minutos, o viceversa, la luz del sol se refleja de modo que se ilumina la luna por la noche. Pero los eclipses, que hoy sabemos cómo funcionan y a qué se deben, podían tener significados diversos en el pasado dependiendo la cultura que lo interpretara: mayas, aztecas, griegos, romanos, árabes, todos miraron al cielo e intentaros descifrar los eventos especiales y cotidianos y darles sentido.

luna

El problema es que al ver la enormidad, ese “infinito” que se extiende en todas direcciones, no podemos negar la existencia de algo más, no podemos negar nuestra propia insignificancia. Y eso es lo más relevante a la hora de ver fotos del espacio. Sí, son bellísimas, son surreales, pero son también prueba de nuestra pequeñez. ¿Que pensáis vosotros? ¿Cómo so sentís cuando observáis estas imágenes?

Os dejamos algunas fotos más para que os maravilléis con la belleza e infinidad del espacio:

espacio1

Esta es una foto de una galaxia elíptica que emite ondas electromagnéticas. ¡Fascinante!

espacio2

Aquí vemos una foto de Rayos X del Sol.

espacio3

La galaxia de Andrómeda es una de las más extensas conocidas y es famosa por su forma en espiral.

800px-Ant_Nebula

Ant Nébula. Evento fascinante y verdaderamente bello.

A photograph of the giant screen at the Beijing Aerospace Control Center shows photo of the Yutu, or "Jade Rabbit" lunar rover taken by the camera on the Chang'e 3 probe during the mutual-photograph process, in Beijing

Tras una misión para China, el robot Yutu (Conejo de Jade), tomó una foto de sí mismo después de ser desplegado con éxito de la Chang’e 3 lander lunar.

TOPSHOTS Thos NASA image obtained Decemb

Impresionante fotografía de dos agujeros negros creada por la Nasa. Se cree que dos agujeros negros se encuentran emergiendo a 3,8 billones de años luz de la tierra.

NASA handout of astronaut Hopkins, participating in the second of two spacewalks

Foto del astronauta Mike Hopkins mientras se encontraba dando el segundo de sus dos dpaseos espaciales,  con el fotógrafo y compañero Rick Mastracchio al que se ve en el visor.

Dead Comet

La Unión Geofísica Americana dictaminó en diciembre que el cometa ISON cometa – que pasó cerca de la Tierra – se separó en noviembre después de acercarse demasiado al sol.

A handout photo released on December 17,

RS Puppis, una estrella variable cefeida, capturada por el telescopio espacial Hubble. El brillo de la estrella varía, y se encuentra rodeada de una nube de polvo masiva.

las-mejores-fotos-del-espacio-nebulosa-de-crab

Los restos de la nebulosa del Cangrejo – una vez una supernova – son representados en esta imagen compuesta tomada por el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Espacial

 Video de fotos del universo:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

49 Comentarios

  1. uziel romero dijo...

    las fotografias son muy hermosas solo una cosa le falta exlicación para los que somo s novatos en las astrologia pero es interesenta observar fotografias de espacio no muestran una serie de cuestiones de la naturaleza

  2. jesus sarmiento dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    Estas fotos estan muy bien, y en particualr me da gusto que las publiquen, ya que es una forma rapida de apreciar el espacio exterior a nuestro mundo, ya que no todos podemos ir al espacio exterior, porque:”SOMOS PRISIONEROS DE LA GRAVEDAD.”

  3. Ersito dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Son espectaculares, con estas fotos nos damos cuenta de lo pequeños que somos en el universo y de la importancia de cuidar nuestro planeta para poder vivir y que las futuras generaciones puedan también llevar una vida normal y ojala DIOS quiera sin grandes problemas ni complicaciones.

  4. RENAN dijo...

    ES IMPRESIONANTE Y MISTERIOSO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO, Y DA GUSTO QUE SE PUBLIQUEN FOTOS COMO LAS MOSTRADAS LINEAS ARRIBA, ALGUN DIA LOS SERES HUMANOS SABREMOS TODO EL MISTERIO QUE HAY MAS ALLA DE LO QUE HOY CONOCEMOS

    RENAN ROBINSON HUANSI PEZO
    PERU

  5. YENY dijo...

    EL AMOR DE JEHOVA DIOS LO PODEMOS APRECIAR MEDIANTE SU CREACION,PERO MAS AUN, AL DAR LA VIDA DE SU PROPIO HIJO,POR TODOS NOSOTROS!

  6. YENY dijo...

    LA SABIDURIA DE DIOS ES INFINITA,TAMBIEN SU AMOR PARA CON NOSOTROS PORQUE TODO LO QUE HA SIDO CREADO POR EL LO DEMUESTRA, SIN LUGAR A DUDAS.A EL SEA LA GLORIA PARA SIEMPRE JAMAS!

  7. camila dijo...

    hola me parece que estas fotos son buenas y me eencantan yo creo que no sos las mejores perro hay mas fotos que son mejores como el hojo de dios y otras mas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. guille dijo...

    Lindo mas que nada por haber sido escrito por una mujer, con un toquecito emotivo cuando zambulle al lector en una postal espacial, pero con algunas cositas para corregir, no sea cosa que se aprenda mal. Es cierto que se descubrió que la tierra no era el centro del universo pero de ninguna manera se pensó seriamente que pudiera ser el sol. Querida Carmen te felicito porque la inquietud de indagar el Universo suele ser más común entre los chicos que entre las chicas.

  9. tata juez dijo...

    Miramos demasiado lejos. Para que tantas estrellitas brillantes que le ponemos nombres raros, pedazos de cascotes que andan yirando a todo pedo por el universo, gases, mas piedras, planetas gaseosos inhabitables, todo un desastre por alla arriba, relindas las fotitos no me sirvieron para nada pero la intencion estuvo, ni siquiera me impactaron un poquito, que se yo, parece que no tenias nada que hacer.

  10. JUAN CARLOS dijo...

    PUES EN ESTAS IMAGENES PODEMOS VER QUE DIOS EXISTE Y QUE TUVO MUCHA SABIDURIA PARA HACER TODA ESTA MAGESTUOSIDAD OJALA Y LOS QUE NO CREEAN EN DIOS CON ESTO RAZONEN.

  11. wilson alejandro dijo...

    el universo es lo que todos queremos ver y tener a nuestro alcance pero solo podemos ocervar las maravillas que se encuentran en el

  12. Luis dijo...

    Las fotos son hermosas, me gustaría ver por mi mismo el espacio
    no se si ustedes saben de que unos astronautas rusos enviaron una nave a explorar el sistema solar y esta nave se introdujo en un tunel que los condujo hacia un lugar hermoso, y que existían seres que incluso dieron un mensaje.

  13. laura dijo...

    Escribe aquí tu comentario.solo se que algo tan hermoso no pudo hacerse de la nada.Aunque nieguen la existencia de Dios.El creo esas bellesas que nuestros ojitos ven y tambien lo que no podemos ver. por eso se que dios existe!!

  14. laura dijo...

    Escribe aquí tu comentario.sin palabras .con solo mirar lo grande del cielo te daras cuenta que solo un Dios tan grande lo pudo haber hecho.¿Hay algo imposible para Dios que el no lo pueda hacer?

  15. sara dijo...

    me encantaria subir a y arriba y poder verlo todo en persona yo creo ke a todo el mundo le gustaria
    es una esperiencia buena ver todo esto en persona
    es precioso me encanta espero ke todos leais mi comentario y respondais a lo ke escrito
    (besitos)

  16. Willam dijo...

    Escribe aquí tu comentario.son hermosas las fotografias espero que envien más fotografias para que sean conocidas para todas las demas personas que quieren conocer lo que habita fuera de nuestro paneta tierra.

  17. tomasito dijo...

    sabemos que la tierra es un siteo donde vivimos pero as i lo estamos destruyendo no lo cuidamos mayormente aquellas personas que se lucran de mucho dinero y con esas fabricas con ta minaan el aire el planeta es nuestro por el momento y sai quiren ir a otras planetas para que para que lo destruyan igual que aqui el mar con minas el aire con monoxoido de carbono la tierra sembrado con contaminaceon de las minas con cual con el mercureo que hermoso es la tierra

  18. juan dijo...

    hola amigos me gustan sus fotos de el el espacio yo veo su pagina web porque cuando grande quiero ser atronauta chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…………………………………………………………………………….etc…

  19. constanza dijo...

    nosotros vivimos en un mundo hermoso pero todo saben que cada cosa tiene una historia tanto como tambien todo tiene una respuesta el espacio exterior es algo divino tiene MAGIA PODER VIDA PLANETAS GRANDESS Y BONITOS bueno me voy chau

  20. wilson dijo...

    estas fotos son impresionantes y me gus ta todas las fotos del espacio porque aunque soy un niño me gusta mucho lo que se trata de planetas y asteroydes

  21. solangel dijo...

    Todavia el hombre no entiende o comprende lo grande que es el creador. Toda esta parte de la naturaleza, toda estas imagenes tan impresionantes y tan perfecta belleza solamete pudo ser creada por un ser supremo y ese es y sera siempre nuestro padre que esta en los cielos.

  22. juan carlos dijo...

    es muy lindo poder mirar las imagenes del univerzo y marabillarse enconjunto es como un todo es la misma energia vida materia es ,no puedo esplicar tanta belleza
    es algo genial que las personas en la malloria ignora
    la energias positibas de el universo siendo creado por DIOS .que palabras para esplicar eso ..lo mas sercano facinante … saludos a todos es un vin y un ban…….