Escrito por Tendenzias

Las mejores Imágenes y Fotos de Acción de Gracias

Acción de Gracias es un día muy especial en los Estados Unidos, quizás uno de los más importantes e incluso la cena de Thanksgiving está considerada como la celebración más tradicional e importante de cuantas se dan en América de modo que son muchas las imágenes y fotos que la reproducen, algunas incluso con años de antigüedad. A continuación en Haciendo Fotos Las mejores Imágenes y Fotos de Acción de Gracias.

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-pavo-relleno

Las mejores Imágenes y Fotos de Acción de Gracias

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-pavo

Acción de Gracias o Thanksgiving es sin duda la celebración más importante de Estados Unidos, similar a lo que nosotros sentimos, cuando celebramos la Nochebuena.

Qué es Acción de Gracias

Es una fiesta familiar, en la que se da gracias a Dios por lo que se tiene, aunque en su origen, cuando los colonos llegaron a suelo americano, era una fiesta para agradecer la cosecha.

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-origen

Es por ello que se celebraba tomando los alimentos cosechados, como la patata, o las judías y matando un pavo de granja que luego derivó en el pavo relleno que todos conocemos.

No existen, evidentemente imágenes de esas primeras celebraciones de Acción de Gracias pero sí que podemos ver cuadros o escenas que las representan y en las que aparecen los colonos junto a los nativos con los que por un día se reunían.

Acción de gracias en la actualidad

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-mesa-abundante

En la actualidad, la fecha ha derivado a ser algo de carácter familiar, alrededor de una gran mesa decorada con los tonos del otoño y en la que no puede faltar abundante comida.

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-imange-años-50

Las familias se reúnen comen su pavo relleno, con puré de patata, salsa de arándanos y pan casero, y como no, dan gracias por todo lo que tienen, o lo que han conseguido a lo largo del año.

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-desfile

Además, Acción de Gracias no es sólo una fiesta para comer o cenar con la familia. En las calles se celebran desfiles de todo tipo que también nos dejan imágenes como la que veis arriba.

Acción de Gracias y el “Black Friday”

las-mejores-imagenes-y-fotos-de-accion-de-gracias-black-friday

Acción de Gracias se celebra el cuarto Jueves de Noviembre de modo que es una celebración que muchos considean la “ante sala” de la Navidad, mientras que por otro lado, da pie a que tras la cena llegue el conocido como “Black Friday“, un día de compras en el que todo se pone a precio de saldo. Para esta celebración también aparecen imágenes espectaculares como esta.

Imágenes y Fotos del Origen de Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-origen-mesa

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias o Thanksgiving Day es un día familiar donde se come mucho pero ¿conocéis el origen y por qué se celebra?.

Las ofrendas a los indigenas

imagenes-accion-de-gracias-origen-indios-nativos

Para saber bien tenemos que mirar hacia atrás en la historia, tenemos que ir 400 años atrás hasta los primeros colonos que llegaron a Estados Unidos procedentes de Inglaterra.

En sus inicios el Thanksgivings era el día para dar las gracias por la cosecha, pero esto no es de Estados Unidos también es de otras culturas que agradecían sus distintas divinidades por las buenas cosechas.

Agradecimiento por las cosechas

imagenes-accion-de-gracias-origen-indios

Pero la diferencia se encuentra en que las colonias americanas que realizaban este acto de gracias por las cosechas fueron desarrollando esta tradición hasta nuestros días, aunque hoy es un día que se agradecen muchas cosas, no sólo las cosechas sino es un día de agradecimiento por lo que tenemos en la vida.

imagenes-accion-de-gracias-origen

Imágenes y Fotos de Acción de Gracias en Estados Unidos

Una de las celebraciones más familiares que incluso viajan desde otro estado o país para reunirse con sus seres queridos es Acción de Gracias.

imagenes-accion-de-gracias-estados-unidos

En Estados Unidos es costumbre que todas las familias hagan el esfuerzo para reunirse al menos una vez al año, ya sea en el Thanksgivings Day o Navidad, para dar las gracias por estar todos juntos y pedir por tener un buen año.

imagenes-accion-de-gracias-estados-unidos-desfile

Los norteamericanos celebran este día con una gran comida y una cena muy abundante en familia donde el plato principal es el pavo.

Celebraciones y oraciones en Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-estados-unidos-comida

Con una oración antes de comenzar a comer se suele dar las gracias por las cosas buenas han tenido durante ese año, en todos los sectores.

imagenes-accion-de-gracias-estados-unidos-oracion

Aunque es tradición celebrar esta fecha en casa con la familia, también se organizan desfiles, el más famoso de todos es el que organiza la tienda Macy´s en las calles de Manhattan, Nueva York.

imagenes-accion-de-gracias-estados-unidos-desfile-macys

Imágenes y Fotos de Acción de Gracias – Comida

Acción de Gracias es sinónimo de agradecer y compartir en familia pero también es protagonista la comida y, sobre todo, el pavo.

imagenes-accion-de-gracias-comida-pavo-salsas-postres

El menú suele ser siempre el mismo durante el Thanksgivings Day, donde lo principal es el pavo relleno, sin el pavo no puede haber comida ni cena.

El pavo relleno

imagenes-accion-de-gracias-comida

Después le siguen pan de maíz, batatas y salsa de arándanos. Esto como primer y segundo plato.

imagenes-accion-de-gracias-comida-pan-de-maiz

Las mesas se llena de comida y aunque muchos optan por la tradición en los últimos años hemos visto como algunos menús se “modernizaban”

Menú moderno de Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-menu-moderno

De este modo, podemos encontrar menús enel que el pavo se sirve ya cortado, se hacen patatas al horno y el postre es algo más variado, aunque nada como una rica tarta de calabaza.

imagenes-accion-de-gracias-arroz-basmati

Y si no te gusta el pavo, las patatas, batatas o la salsa de arándanos, el Thanksgiving actual pasa también por poder servir recetas que son más variadas como el arroz basmati que veis arriba.

Platos vegetarianos para Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-salteado-de-ajo-col-y-cebolla

Los que sean vegetarianos o veganos pueden disfrutar también de una gran celebración de Acción de Gracias y aunque no coman del pavo, pueden deleitarse con ensaladas de estas con col y cebolla.

imagenes-accion-de-gracias-relleno-de-setas

También pueden tomar el arroz basmati que antes os he mencionado o si lo prefieren, comer este rico salteado con pan, y setas. 

Los postres de Acción de Gracias

En cuanto a los postres suelen poner pasteles de calabaza, nueces pecanas y manzana.

imagenes-accion-de-gracias-comida-postre

Las distintas tartas de calabaza

imagenes-accion-de-gracias-pasteles

De este modo, podemos hacer la tradicional tarta o pastel de calabaza, o si lo prefieres puedes intentar algunas de sus muchas versiones.

Lo cierto es que en Estados Unidos se sirve la versión más clásica, pero también se cocinan otras versiones que tienen que ver con tartas de calabaza con chocolate, o nueces.

Galería de fotos de recetas de Acción de Gracias

Ya hemos visto algunas de las mejores imágenes para Acción de Gracias en relación a la comida, pero si deseas poder ver os dejamos esta galería de fotos:

Imágenes y Fotos de Acción de Gracias – Decoración

Los norteamericanos suelen decorar las casas para crear el ambiente necesario en Acción de Gracias, es decir, agradable, familiar y cálido.

imagenes-accion-de-gracias-decoracion-salon

En las puertas suelen poner calabazas de todos los tamaños y coronas de frutos secos.

Los colores de la decoración de Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-decoracion-centros

Los colores de la decoración de Thanksgivins son los otoñales como el marrón, verde, naranja y rojo. Y suelen crear adornos con frutos secos, piñas y velas.

imagenes-accion-de-gracias-decoracion-velas

Las mesas decoradas en Acción de Gracias

Las mesas son lo que más decoran en esta festividad, todo tiene que estar perfecto, el mantel, cubiertos, servilletas con los colores tradicionales.

imagenes-accion-de-gracias-decoracion

Centros de mesa para Acción de Gracias

imagenes-accion-de-gracias-decoracion-centro-de-mesa-campana

Las mesas además se llenan de distintos centros de mesa, algunos muy variados y como no utilizando los frutos y colores de esta época.

Así, puedes elegir un centro como el que ves arriba con una bonita campana de cristal que se presente rellena de pequeñas calabazas, aunque por ejemplo puedes poner también nueces.

Galería de fotos de decoración de Acción de Gracias

Ya hemos visto algunas de las mejores imágenes para Acción de Gracias en relación a la decoración, pero si deseas poder ver os dejamos esta galería de fotos:

Artículo de interés:

LAS ESPELUZNANTES FOTOS DE DISFRACES DE HALLOWEEN DE ANTES

Os dejo más fotos de Acción de Gracias a continuación en la siguiente galería.

Fotogalería de Imágenes y Fotos de Acción de Gracias

Haciendofotos.com

Newsletter