Escrito por Tendenzias

Las primeras fotos de Plutón en color

Plutón es uno de los planetas más conocidos pero sin lo pensamos uno de los que menos hemos podido admirar. Seguro que habrás visto multitud de fotos de plutón pero siempre en blanco y negro, ahora por fin ha sido posible realizar unas fotos a este planet, las primeras en color. A continuación en Haciendofotos, las primeras fotos de Plutón en color.

primeras-fotos-de-pluton-en-color

Las primeras fotos de Plutón en color

primeras-fotos-de-pluton-en-color-foto-animada

Animación a color del sistema Plutón-Caronte a 50 millones de kilómetros

Hasta ahora la cámara LORRI de la sonda New Horizons nos había proporcionado las mejores imágenes de plutón aunque siempre en blanco y negro. Por fin podemos ver ahora las primeras fotos o imágenes de este planeta en color tomadas desde otra cámara, desde la cámara MVIC.

Esta cámara ha utilizado filtros en azul, rojo e infrarrojo de modo que a través de la animación que ves arriba, a partir de una serie de fotos tomadas entre el 29 de Mayo y el 3 de Junio, podemos ver por fin cómo es el planeta enano en color. Las imágenes se ven así ya que has de saber que fueron tomadas a 50 millones de kilómetros del sistema Plutón-Caronte.

pluton-foto-a-color

A partir de estas primeras fotos que nos llegan las tomas de colores de Plutón y Caronte son distintas. Caroe sería de un tono grisáceo, mientras que Plutón es más similar a Marte con disintas intensidades o tonalidades en rojo y naranja. ¿De qué materiales estará entonces formado?.

Estas fotos que veis ahora son sorprendentes por el documento que representan, aunque desde la Nasa ya se advierte que dentro de poco, en unas tres semanas, las podremos ver con una mayor nitidez ya que la cámara estará algo más cerca de Plutón. Comprobaremos entonces si esas tonalidades que apreciamos son más variadas en sus matices y como no, veremos mejor sus accidentes geográficos. ¿Podréis esperar?.

Vídeo de las fotos de Plutón a color:

Haciendofotos.com

Newsletter