Escrito por Tendenzias

Lightroom 4 novedades

Si eres de los que usan Lightroom para editar vuestras  fotos, este artículo es especial para ti. El programa de la familia de Photoshop, pero más accesible y orientado a la fotografía (y no exclusivamente al diseño gráfico). hoy os acercamos las últimas novedades del Lightroom 4, todas aquellas cosas que podemos hacer con la nueva versión del programa y algunos consejillos para aprovecharlo al máximo.

lightroom4

Luces y sombras

Una de las novedades más esperadas es la recuperación de luces y sombras. Esto quiere decir que los algoritmos utilizados para controlar las zonas de luces y sombras en una fotografía han sido mejorados. De este modo el Lightroom 4 nos permite controlar por separado las zonas de máxima y mínima exposición, obteniendo una mayor gama de posibilidades que se adapten a nuestras necesidades y ojo creativo.

Obviamente estos nuevos controles nos permiten controlar luces y sombras sin perder o ver reducida por ello la calidad del detalle.

Albumes

Álbumes fotográficos

La creación de álbumes fotográficos listos para imprimir es uno de los nuevos módulos del Lightroom 4. Con varias opciones predeterminadas y varias también manuales, podemos organizar nuestras fotos y dejarlas listas para imprimir. ¡Listas para imprimir en el formato de un libro! Esta opción es una verdadera revolución en la impresión de fotografías y los trabajos de libros fotográficos y pone al alcance de todos una programación profesional para el display de tus imágenes.

fotografias

Más organizados

Otra novedad que veremos con el Lightroom 4 es que podemos organizar nuestras fotos en base a su localización (es decir en base a dónde fueron tomadas las fotos). Esto nos permite ver nuestras fotos en un mapa. Lo mismo puede configurarse manualmente o automáticamente si la información GPS está registrada en los datos de la fotografía. Esta es una forma más organizada de ver nuestras imágenes y definitivamente una de las novedades favoritas de los viajeros.

Más opciones de edición

Nuevos pinceles editores y opciones de edición están disponibles en la nueva versión de Lightroom y son uno de sus aspectos más interesantes ya que ponen en disponibilidad del usuario la posibilidad de editar sus fotos a niveles impensados previamente. Las más mencionadas por Adobe son la reducción de ruido local y la posibilidad de combinar diferentes balances de blancos.

Entre estas nuevas opciones podemos, por ejemplo, modificar únicamente una parte de la fotografía, controlando los valores de un espacio en particular y editando localmente.

Más  video

Por último, una novedad interesante para quienes prefieren trabajar con videos, es la ampliación de soporte de video. Esto quiere decir que podemos editar también nuestro videos en Lightroom 4.

 

 

Otros artículos relacionados:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos