Escrito por Tendenzias

Lluvia y humedad: cuidados y protección de tu cámara

La lluvia y la humedad son grandes enemigos de tu equipo fotográfico y por eso hoy vamos a daros consejos y enseñaros  cómo proteger tu cámara de las inclemencias del clima y las condiciones meteorológicas.

lluvia

La lluvia no debería ser un impedimento para tomar fotos, lo único que necesitas es el equipo adecuado para proteger tu cámara. Hoy os continuamos cómo podéis aseguraos que vuestra cámara está a salvo y lista para tomar fotos mismo en la lluvia o en situaciones de mucha humedad.

¿Cómo evitar la condensación y humedad?

La condensación se forma habitualmente cuando pasamos de un ambiente muy frío a uno muy caliente, o viceversa. En general la condensación desaparece por sí sola a los minutos, pero requiere cierta paciencia. También podéis limpiar vuestros lentes con un paño adecuado, aunque corréis el riesgo de terminar dejándolo más sucio.

Lo mejor que puedes hacer es sacar la cámara lentamente de su estuche (donde la temperatura es más estable). Si quieres una solución rápida puedes poner la cámara en una bolsa de plástico que le permitirá enfriarse o calentarse para adaptarse al ambiente de forma más rápida.

Si el lente ya se ha llenado de condensación, ¡no desesperes! Ármate de paciencia y espera sin tocarlo hasta que la condensación desaparezca. Sino puedes probar con un paño suave, pero asegúrate que está limpio.

¿Y qué pasa con la lluvia?

pues proteger tu cámara de la lluvia es más fácil de lo que crees. Todo lo que necesitas en un protector que es como una bolsa de plástico que se sella para que no entre el agua. Algunos modelos de cámaras tienen bolsas diseñadas a su medida que te permiten mayor flexibilidad y comodidad al usar la cámara sin que se moje.

Otras veces, especialmente si os instaláis con un trípode, agregar un parasol grande puede ayudar a que el equipo y vosotros mismos no os mojéis demasiado.

Ambientes muy húmedos

Las cámaras de fotos son equipos sensibles y la humedad y la lluvia pueden dañarla, especialmente si entran en los recovecos y juntas donde pueden oxidar piezas o si se mete en los lentes y termina arruinándolos. ¡Ten cuidado!

Os compartimos un video con una guía para comprar una cámara de fotos

Guía para comprar una cámara de fotos

Otros artículos que pueden interesarte si este te ha gustado:

Imágenes:

  • arteyfotografia.com.ar
  • starrywings.blogsome.com

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos