UP

-     Escrito por angeles

Los mejores recursos online para fotógrafos

¿Conoces todos los recursos online que puedes utilizar para mejorar el aspecto y el almacenamiento de tus fotografías?

recursos-online-fotografia

Uno de los elementos imprescindibles que no puede faltar cada vez que me voy de viaje es la cámara y, puede que uno de los momentos más complejos es prever qué accesorios son los que voy a necesitar, hacer una selección y preparar la mochila.

Supongo que a vosotros os ocurre exactamente lo mismo, un viaje sin poder inmortalizar los mejores momentos no es un viaje completo. Está claro que la cámara del móvil se ha convertido en una opción viable pero la calidad sigue estando muy por debajo de lo que ofrece una cámara fotográfica.

Para esos momentos en los que no tenemos acceso a nuestro ordenador, saber qué recursos online están a nuestro alcance y de cuáles puedes disponer fácilmente es absolutamente necesario.

Edición y retoque de fotografía

Todos nos hemos acostumbrado a editar nuestras fotografías, desde aquellos aficionados al móvil que les dan efectos automáticos, a los que prefieren un tratamiento más concretos a las fotografías del a cámara.

A la hora de editar las fotos, la web Online Photo Tool  es muy práctica y sencilla de utilizar. Permite ejecutar las tareas más básicas y esenciales en la edición de fotos. Para un nivel más profesional, Adobe Photoshop Elements es para muchos el mejor editor. No obstante, tienes muchos programas de edición para elegir.

recursos online photo tool

Almacenamiento. Guárdalas en un lugar seguro

Uno de los grandes temores cuando hemos hecho un viaje o una buena fotografía es perderlas, por lo que os recomendamos evaluar vuestros sistemas de almacenamiento.

Casi todo el mundo opta por lo físico y lo palpable, un disco externo de almacenamiento que poder trasladar con facilidad y que tenga una buena capacidad pero ¿es completamente viable?

Una buena recomendación es el uso de DropBox, las imágenes se almacenan en nuestra nube virtual y no dependemos de ningún soporte físico que pueda romperse o perderse. Ya no necesitas ni ordenador, ni disco duro, ni lápiz de memoria; además que puedes acceder a todas las fotografías en cualquier lugar.

Muéstralas al mundo

Otra de las principales recomendaciones, si todavía no lo has hecho, es que te crees tu propia galería de fotos, más allá de compartirlas en redes sociales como Facebook o Flickr. Para ello, es muy útil manejar WordPress.

En Themeforest encontrarás numerosas plantillas para que les des tu estilo personal y veréis que podéis aprender fácilmente a manejaros con la edición, pues sus plantillas son muy intuitivas. Además, este medio te puede permitir llegar a muchísima más gente y acompañar tus fotografías junto con reflexiones de tus viajes, opiniones personales o reseñas que te permitan volver a revivir cada uno de tus viajes.

recursos-online-themeforest

Prepárate para la siguiente y compártela

Si te gusta fotografiar la naturaleza, la tecnología también te puede ayudar a elegir el mejor momento. Y es que existen diversos servicios online que pueden darte información clave sobre la meteorología, como Weather Underground, así como las horas del amanecer y atardecer, como Astrologyweekly.com.

En la web de  The Photographer’s Ephemeris, incluso, encontramos mapas para fotógrafos en paisajes naturales y urbanos. Y, por supuesto, una vez que has tomado la foto, la has editado y almacenado, también puedes compartirla con quien tú quieras. Para ello, las redes sociales son una gran herramienta, desde Facebook, pasando por Flickr o Instagram.

Elige bien tu toma

Eso sí, tener una cámara de calidad también ayuda, sobre todo si son modelos con tantas prestaciones como las cámaras de Sony. Encontrarás modelos como la gama Cyber-shot, de lente fija para que disparar sea fácil e instantáneo; otros con montura E α, con lentes intercambiables y calidad y rendimiento réflex pero con la mitad de tamaño y peso; y cámaras con montura A, con variedad de lentes y tamaños para hacer divertido el mundo de la fotografía profesional.

recursos-fotografia-perspectiva

Ya ves que no solo existen diferentes modelos de cámaras para adaptarse a cada usuario; también en el mundo online podemos encontrar variedad de recursos y servicios para cada tipo de fotógrafo. Incluso puedes encontrar cursos online sobre fotografía que te van a enseñar a capturar mejores fotografías, aprendiendo a buscar el mejor ángulo, la perspectiva, combinar fondos con primeros planos, luces y sombras, el encuadre… Saber es poder y conocer a fondo tu cámara de fotos va a ser la mejor manera de conseguir fotografías impresionantes.

Te instamos a que pruebes varias de estas herramientas y después nos cuentes tus impresiones… ¿Cuál es tu recurso online preferido para disfrutar de la fotografía?

 

Haciendofotos.com

Newsletter