Escrito por Tendenzias

Mejores fotos de estatuas

Hoy queremos compartir con vosotros algunas fotos de estatuas que nos han parecido sorprendentes. La escultura y arquitectura son uno de nuestros temas favoritos a la hora de salir de paseo cámara en mano y por eso esperamos que estas fotografías os sirvan de inspiración.

estatua leon

La fotografía tradicional de estatuas, a una distancia neutral, captando la completa escultura y, bueno, digamos que un tanto fría y aburrida, ya no es lo que queremos. Las estatuas pueden ser frías e invitar poco a fotografías creativas, y sin embargo, no te desanimes ¡tenemos miles de opciones!

Macro, enfoque y ángulos no convencionales

Una buena idea para dar vida y un toque creativo a tus fotos de estatuas es jugar con las configuraciones de enfoque, probar ángulos no convencionales, acercarse y tomar fotos macro. Todas estas opciones te permitirán captar quizás no la totalidad de la imagen pero sí su esencia, dándole inmediatamente vida y más presencia a tu foto.

Prueba ubicarte en posiciones diferentes, intentar capturar un detalle que puede trasmitir una idea específica.

edicion estatuacopia

Técnicas varias: HDR

Una de mis técnicas favoritas para trabajar con fotografías de estatuas es el HDR. Lo que pasa es que luego de un pequeño viaje por Europa me encontré mirando cientos de fotos de estatuas, ¿tantas había tomado? Algunas de ellas eran originales, poses interesantes, viejas estatuas cubiertas de moho, tristes y eternas guardianes en un cementerio. ¡Ya os imagináis que tipo de fotos! Y el problema es que no sabía muy bien qué hacer con ellas, mismo aquellas que ofrecían una excelente base para post-edición, era como que les faltaba algo.

Y entonces aprendí a hacer un falso HDR (ok, si puedes hacerlo al tomar la foto con tu cámara será mucho mejor, para ello necesitas soporte de imágenes RAW, aunque de otro modo también puede hacerlo tomando 3 fotos con diferentes exposiciones, pero ¡ten cuidado! las fotos deben ser idénticas!).

Si quieres tú también hacer un falso HDR lo mejor será que sigas nuestros consejos para hacer fotos HDR.

escultura en madera, manos

Si quieres empezar a probar pues ya te sientes inspirado, ¡es hora de salir con la cámara en la mano! Fuentes, monumentos, cementerios  y parques son lugares especiales para empezar, museos y galería también. La próxima vez has de una estatua o escultura protagonista de tus fotos, ya verás que hay muchas más opciones de las que pensaste en un principio.

plfinal copia

Y mismo las grandes y famosas estatuas del mundo que son fotografiadas miles de veces a diario pueden ser fotografiadas de forma más original, como puedes ver en la imagen a continuación donde la silueta de la Estatua de la Libertad (sólo debes ponerlo en Google para encontrarte con cientos de miles de fotos) corta imponente en un cielo nublado.

estatua de la libertad fotogrfia

Finalmente os compartimos un video de unas estatuas un tanto diferentes… ¡ojalá os guste!

Competencia de estatuas vivientes

Otros artículos sobre técnicas fotográficas que pueden serte útiles a la hora de fotografiar estatuas:

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos