Escrito por Tendenzias

Las mejores Fotos de paisajes

Con la llegada del buen tiempo, el sol y más horas de luz, nos apetece mucho más salir, visitar sitios nuevos o simplemente coger nuestra cámara de fotos y salir en busca de esos paisajes maravillosos, de la luz del atardecer tan cálida y roja, fotografiar momentos cotidianos. En este blog vamos mostraros las mejores fotos de paisajes, paisajes con nieve, flores, ríos, pueblos, etc. ¿Comenzamos?.

Las mejores fotos de paisajes

Uno de los objetivos de la fotografía es poder capturar momentos y lugares por tiempo indeterminado, y poder verlos cuando queramos y poder recordarlos con facilidad, además de poder compartir la belleza de buenos momentos y bonitos lugares, por lo que las fotografías de paisajes suelen ser de las más vistas.

Aquí, con Haciendofotos podrás ver una muestra de lo que se puede conseguir con una buena cámara y dándote un paseo con el objetivo preparado. Puede que muchos sólo vean un poco de tierra, algo de sol y plantas, pero si consigues el momento idóneo, puedes mostrar mucho más.

Sigue leyendo este artículo y descubre todo lo que ofrece la naturaleza y que te estás perdiendo.

Evening_at_Rydal_Water_by_scotto

Todos los fotógrafos, sean fotógrafos profesionales o amateur, han sacado alguna vez fotos de paisajes, por lo que siempre es bueno tener un poco de practica, no solo para conseguir las mejores fotos cuando salimos de vacaciones, sino también para poder crecer como fotógrafos.

Las mejores fotos de paisajes del mundo

Las fotos que realizamos pueden tener distintas temáticas, paisajes, anocheceres, amaneceres, urbanas, etc. Cualquier cosa que nos llame la atención puede ser captada por un objetivo. Como este blog está dedicado a los paisajes, queremos comenzar con las mejores fotos de paisajes del mundo. 

Muchas veces se trata de como estemos de ánimos, la melancolía es un estado de ánimo que invita a fotografiar paisajes bucólicos, llenos de colores ocres y amarillos.

Otras veces un detalle en la foto como en este caso, la imagen de un banco introducida como elemento dentro de la foto paisajística, Una foto que parece contar una historia con la imagen del banco, vacío, solitario y mirando al mar, como esperando. Porque en el fondo las fotos son poesía.

Paisajes conocidos por todos como puede ser el Gran Cañón del Colorado. Una imagen fotografiada hasta la saciedad, pero siempre hay un rincón desde donde hacer una foto original, distintas y posiblemente hasta mas bonitas que las ya tradicionales.

Aprovechar lo que la naturaleza nos ha regalado para plasmarlo eternamente en nuestra retina, no sólo se trata de imágenes sino de transmitir sensaciones. Inspirar en cada persona que ve la foto de este Cenote del Yukatan, un sentimiento es el propósito de cualquier foto.

El Túnel de los Cipreses en California, es un ejemplo de como utilizar la luz y aprovechar la composición para crear una foto impresionante, con colores vivos y dinámicos. El verde del suelo en contraste con la hiedra de las ramas y el marrón de la madera. Armonía es lo que provoca esta fotografía.

Seguro que al ver esta foto, rápidamente la has identificado, El Golden Gate, sin duda espectacular envuelto entre nubes como si de un regalo gigante se tratara. Una fotografía tomada al atardecer cuando los rayos inciden sobre las nubes, creando mayor dramatismo gracias al color anaranjado de la luz a la izquierda de la imagen.

Francia y su isla fantasma, al ver esta imagen nos cuesta discernir cual es el cielo y cual es el mar, una foto que parece ser una alucinación, pero como muchos ya habréis adivinado se trata del Monte Saint Michel, una isla que se convierte en península cuando la marea baja, única forma de pasar “por tierra” a la parte continental.

Impresionante lo que podemos captar con nuestra cámara de fotos, las Cataratas de Iguazú. Poder colocarnos en el lugar idóneo donde poder captar la imagen más bella. Capturar todo lo que queremos plasmar requiere de mucha paciencia e incluso a veces imaginación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos que no por ser hermosas están exentas de dureza, como estas terrazas de cultivo en China, dura forma de cultivar donde una foto ademas de descubrir la belleza de sus colores y estructura, nos da a conocer otras formas de vida y lugares recónditos a donde es muy difícil acceder.

Las mejores fotos de paisajes del mundo | Galería de Imágenes

Las mejores fotos de paisajes de España

Tenemos la gran suerte de vivir en uno (por no decir el más) bonito del mundo. Montañas espectaculares como nuestros Picos de Europa o Pirineos, playas paradisíacas como las de las Islas Baleares, Costa Blanca, Costa del Sol, etc., volcanes como el Teneguía o el Teide. Reservas de la Biosfera como Menorca o Doñana, todo esto sin contar bosques como el Hayedo de Montejo e incluso pueblos recónditos por los que no parece haber pasado los años o los siglos.  Material, tenemos ahora toca ver fotos.

La mancha, un paisaje árido, seco, tierras de trigo y cebada y en lo alto, los mismos gigantes que Don Quijote avistó en sus aventuras caballerescas. Los contrastes de los colores de la tierra y el blanco encalado de los molinos que aporta luz a la foto.

Parque Natural de Gorbeia, Araba Vizcaya, la foto capta toda la belleza de un bosque de hayas y robles con formas fantasmales. Esta foto centra su atención en las formas sinuosas de los árboles, el efecto borroso del agua, que en otros casos podía parecer un error, en esta fotografía aporta el dinamismo necesario a un paraje bucólico.

Una foto impresionante del Las Médulas en León, donde la naturaleza y el hombre se aliaron para crear estas crestas de piedra y arena. Una foto que trasmite tranquilidad y sosiego.

La Tarta de la Cañada del Teide, Tenerife. Sin duda tener entre nuestro paisaje, un paisaje volcánico como el que tenemos en las Islas Canarias, es una suerte y algo de lo que debemos estar orgullosos. Las distintas erupciones, han configurado este espectacular paisaje basáltico, que la cámara ha sabido captar, teniendo en cuenta la complejidad de la forma y las sombras que proyecta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El caribe, no esto es Menorca Calla Macarella y Macarelleta. El azul turquesa de sus aguas ha sido perfectamente captada en esta foto. Otro detalle de esta bonita foto de paisajes españoles es el haber captado la sombra que proyecta el barco. Una foto impresionante que plasma un paisaje impresionante y digno de figurar entre las mejores fotos de paisajes españoles.

Granada, viendo esta fotografía entendemos lo que tuvo que sentir Boabdil cuando se giró y pudo ver una imagen como la que muestra esta foto. La Alhambra de Granada y Sierra Nevada al fondo. Un contraste espectacular con una iluminación impresionante.

Las mejores fotos de paisajes de España | Galería de Imágenes

Galería de Imágenes, las mejores fotos de paisajes

Esta galería de fotos de paisajes puede darnos una buena dosis de inspiración para expresar mejor nuestra creatividad a la hora de sacar a relucir nuestra cámara de fotos y hacer que nuestras fotografías se distingan del resto con una mayor facilidad.

Y ahora que ya conoces todo lo que ofrece el paisaje con esta galería de las mejores fotos de paisajes, no dudes en agarrar tu cámara y salir fuera para hacer fotos y conseguir captar la belleza de todo lo que te rodea.

No tiene por qué ser en la naturaleza, puede ser en la ciudad, en la montaña, en la nueve, la playa, en una cueva, en un pueblo… cualquier tipo de paisaje. Si sabes qué quieres captar, seguro que acabarás captándolo para que todos admiren la belleza que nos rodea.

Haciendofotos ha seleccionado unos enlaces que quizás te puedan interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos