Escrito por Tendenzias

Monitores para fotografía

Si eres un fotógrafo profesional o estás dando tus primeros pasos en el mundo de la fotografía profesional, seguro te has estado preguntando sobre los mejores monitores para trabajar con fotografías. Es que cualquier monitor no será óptimo para el proceso de edición de imágenes, pero ¿qué necesitamos? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

monitor

¿Por qué es importante considerar qué monitor usamos al editar fotos?

Cuando editamos una foto, y esto seguro es cada vez más y más frecuente (mismo pequeños detalles, siempre nos gusta mejorar nuestras fotos), vemos los resultados en el monitor. Pero qué sucede si enviamos a imprimir la imagen que hemos editado y la impresión luego es simplemente una aberración de aquello que hemos visto en el monitor. Lo más probable es que nuestro monitor no sea ideal para trabajar con fotos.

Por esto mismo, si quieres editar e imprimir tus fotos, trabajar profesionalmente con imágenes y asegurarte de que lo que ves en el monitor es lo que realmente verás una vez finalizado el proceso de edición (y lo que otros verán en sus monitores, claro).

Aspectos a tener en cuenta al elegir un monitor

Resolución

Esto es lo más importante a pensar al comprar un monitor si eres fotógrafo. Es que a mayor resolución, mayor definición tendremos en el monitor y con mayor claridad veremos nuestras fotos y las ediciones que hagamos.

Brillo y contraste

Estos dos aspectos son también fundamentales, especialmente porque un brillo pobre o un contraste irreal pueden resultar en edición incorrectas.

Cada compañía calibra sus monitores de forma personalizada y esto es algo que debes hacer y comprobar antes de empezar a usar tu monitor para que lo que veas sea lo más fiel posible.

Ángulo de visión

Esto es también importante ya que muchas veces habrás notado que si te pones de lado y no mirando directamente al monitor, pues ves que los colores se pierden y el brillo se vuelve un problema serio. Con monitores que cuentan con un ángulo de visión de uno 170 grados al menos esto se evita y se consigue una absoluta fidelidad de imagen desde donde sea que se mire al monitor.

monitor2

 

 

Otro problema en el que debes pensar es que la calibración de los monitores debe ser cuidada (para conseguir un brillo y contraste natural y real). ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En el video a continuación se os explica paso a paso como calibrar el monitor, esto es importante para asegurarnos que la imagen que vemos nosotros es la imagen real.

Calibración de monitores

 

Otros artículos que pueden resultarte útiles si estáis pensando en comprar equipo o eres un fotógrafo profesional:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos