Muestra de Elena Dorfman en la galería Cámara Oscura
El jueves 17 quedó inaugurada la exposición individual de la fotógrafa estadounidense Elena Dorfman (Boston, 1965) con la serie “Fandomania” en la galería Cámara Oscura, y que se extenderá hasta el 23 de febrero .
Se trata de un repaso del juego “costume play”, en el cual los participantes visten disfraces de personajes de cómics, películas famosas o videojuegos.
“Fandomania” es un viaje al alter ego de cada persona que interviene en el juego de rol, transformándose en su héroe favorito.
Estas personas se congregan en convenciones, como el Salón del Manga que tiene lugar en Barcelona, e interactúan con otros miembros de su “tribu”.
La artista nos lleva a un viaje fantástico, en el cual la realidad es suplantada por un mundo paralelo habitado por superhéroes, guerreros, y misticismo.
Dorfman estuvo en el centro de la tormenta con su serie “Still Lovers”, en el que retrataba a los dueños de muñecas sexuales hiperrealistas de silicona.
“Fandomania” es una nueva excursión por la temática del juego de rol y los límites imprecisos entre realidad y ficción.
La fotógrafa describe el “costume play” como “un lugar sin fronteras, impredecible y con un final siempre abierto”.
La ausencia de reglas y limitaciones sociales brinda al participante la posibilidad de dar forma a su realidad e identidad.
El sentimiento de pertenencia al grupo es central en la experiencia cosplay.
Se exhibirá, también, el video de la artista titulado “Costume Play” con música de J.J. Abrams.
Para más información se puede contactar a Juan Curto en el teléfono 914 291 734, o en el correo electrónico info@camaraoscura.net
Artículos relacionados









Últimos comentarios