Escrito por Tendenzias

Nuevas cámaras digitales Olympus µ Tough-6000 y 8000

La compañía japonesa especializada en óptica e imagen, Olympus Corporation, ha revelado dos nuevas cámaras digitales que de momento todavía no tienen precio oficial ni fecha de lanzamiento acordada.

olympus-micro-tough-800

Los modelos son las Olympus µ Tough-6000 y 8000. Ambas gozan de un diseño que para mi es muy poco agradable si las comparamos con cualquier otra en el mercado, pero bien, entre gustos no hay disgustos.

La Olympus µ Tough-6000 adopta un sensor de 10 megapixeles mientras que la 8000 uno de 12 megapixeles que dudo mucho, alguien llegue a explotar.

En común tienen una pantalla LCD de 2.7 pulgadas HyperCrystal III, un zoom óptico de 3.6 aumentos, estabilizador de imagen dual, el famoso sistema de detección de rostros, LED Backlight y además son hasta capaces de grabar video a una resolución VGA y a 30 fps.

Como dato curioso, encuentro que ambas compactas tiene la particularidad de ser resistentes al agua y por si fuera poco, a golpes.

En el caso de la Olympus µ Tough-8000 vemos que puede aguantar una presión de hasta 100 Kg y puede estar sumergida hasta unos 10 metros bajo el agua y resiste caídas hasta de 2 metros. Por su parte la Olympus µ Tough-6000 sólo puede estar sumergida a 3 metros y soporta caídas de menos de 1,5 metros.

Via | Akihabaranews

Haciendofotos.com

Newsletter