UP

-     Escrito por angeles

Páginas web para subir tus fotos

¿Te gustaría compartir tus fotografías a través de una página web de forma gratuita y así dar a conocer tu arte? Yo he comenzado a crear una, os comparto mi experiencia pero me gustaría también conocer la vuestra.

consejo-fotografia.jpg

Cuando comencé a fotografiar con mi cámara Réflex, tengo que admitir que no era exactamente lo mío, no sabía graduar bien la velocidad de obturación con el diafragma, no conseguía sacarle provecho a mi cámara pero con el paso del tiempo nos hemos hecho la una a la otra y, ahora mismo me estoy planteando crear una página web personal en la que poder exponer mi vida a través de mis fotos, desde los inicios hasta ahora.

Empecé a moverme por la red para ver cuáles eran mis opciones, si lo mejor era comprarme un dominio o utilizar alguno de los servidores externos como 1&1. El problema que veía en el dominio es que tenía que tener más conocimientos técnicos de lo que mi experiencia con internet podría ofrecerme así que me decanté por éste último.

diseño fotografía

Estuve comparando 1&1 y Arsys, ambas empresas ofrecen el mismo tipo de servicio en cuanto a que puedes crear tu propia web, pero tengo que deciros que seleccioné WebMaker de Arsys por una recomendación. Ni si quiera me había dado cuenta de que 1&1 carecía de asistencia técnica de 24 horas, puede parecer irrelevante cuando uno no ha trabajado con webs pero a largo plazo tengo que deciros que me alegré de mi selección.

Al final, creé mi propia página web en sólo 5 minutos… Suena poco realista, al típico anuncio ¿Verdad? pero tengo que deciros que más que un eslogan es una realidad. Lo que sí me pareció complejo era la selección del diseño web porque hubo varios que me parecían estupendos, me atrevería a decir que incluso son diseños profesionales y elegir uno, me resultó complicado pero lo hice.

escoger el diseño

A la hora de introducir información, fotografías y darle vida tuve la suerte de contar con lo que ellos llaman la “Academia” que es como una guía de ayuda, pero con que le eches un vistazo rapidito te llega porque es verdaderamente sencillo. De momento, yo lo tengo a prueba durante 30 días y luego veré qué hago al respecto.

videotutoriales

La prueba es gratis, después son 9,90 euros al mes, que tampoco es que me parezca caro pero me gustaría saber vuestra opinión.

Vídeo

En este vídeo podéis ver cómo hacer una página web con WebMaker de Arsys. Después de todo, ¿Qué me aconsejáis?

Haciendofotos.com

Newsletter