Panasonic presenta la Lumix DMC – FX100
Panasonic acaba de presentar la que se ha convertido en la cuarta cámara con 12 megapíxeles del mercado. La Lumix DMC – FX100 se convierte así en un nuevo exponente del tipo de cámaras que parece que va a ser la nueva avanzadilla en lo digital.
Panasonic, aparte del pequeño CCD de 1/1,7 pulgadas y 12,2 megapíxeles sigue apostando por las ópticas angulares. El zoom de Leica cuenta con 3,6 aumentos y una luminosidad de f2.8-5.6 rinde unas focales equivalentes a 28-100 milímetros.
La marca japonesa sitúa el valor máximo de la cámara en 6400 ISO, aunque esto es solo accesible para ciertos modos, por lo que la escala manual se mueve entre 80 y 1600 ISO.
La nueva cámara también tiene incorporada el estabilizador óptico Mega O.I.S que, según la compañía, “detecta de forma precisa incluso los movimientos más leves de la cámara y evita las imágenes borrosas producidas por un pulso poco firme”. Este estabilizador permite mejorar la precisión de la foto, separando los movimientos del pulso de otros movimientos de la cámara. Se trata del “control de ISO inteligente”, que ya ha podido verse en otros modelos de la marca.
Según la empresa el motor de procesamiento de imágenes Venus Engine III presenta un tiempo de respuesta muy rápido con lo que facilita la captura de imágenes imprevistas, quesurgen de forma inesperada, así mismo cuenta con el modo Burst Shooting de alta velocidad, que permite a la Lumix DMC FX-100 realizar ocho disparos por segundo, aunque con una resolución de 2 megapíxeles.
Del mismo modo, se mantiene la pantalla de 2,5 pulgadas, aunque con una resolución que ahora alcanza los 207.000 píxeles. La compacta DMC-FX100 dispone de una memoria integrada de 27 MB para la grabación entarjeta de memoria SDHC/SD. El usuario podrá disfrutar también de los 20 modos de escena distintos
Disponible el próximo mes de julio, la FX100 cuenta con una memoria interna de 27 MB, respaldada -como no podía ser de otro modo- por tarjetas SD Card, SDHC y MMC. La batería, por su parte, presume de una autonomía de hasta 320 disparos.
Artículos relacionados









Últimos comentarios