Escrito por Tendenzias

¿Para qué sirve un trípode en fotografía?

Con la compra de la cámara de fotos, sobre todo si es una réflex, muchas personas piensan que ya no necesitan ningún tipo de accesorio más pero, hoy vamos a contaros para qué sirve un trípode en fotografía y por qué os puede venir bien, seáis profesionales o no.

como escoger un tripode

¿Sabías que hay fotografías que requieren del uso del trípode para que salgan con nitidez y calidad?

Fotografías en movimiento

En anteriores artículos, hablamos sobre la fotografía en movimiento y cómo conseguirlo, ya os adelantábamos que el uso del trípode te permitirá hacer fotografías en movimiento y captar los elementos de la imagen con detalle, si no lo usamos nos encontraremos con imágenes movidas.

fotos-de-gotas-de-agua-markus-reugels-fondo-oscuro

Fotografías con poca luz

Las fotografías que tienen poca luz o que se hacen de noche pero no cuentas con un trípode, suelen salir movidas y degradadas, es una auténtica pena encontrarte con ese resultado después de haberle dedicado un tiempo a calcular qué tipo de exposición es la más idónea para captarurla.

Todo esto se soluciona con un trípode, montas la cámara, buscas el encuadre idóneo y captura esas escenas inolvidables.

LNI_Amanecer_1

Fotografías de paisaje

Para poder conseguir una mayor profundidad de campo y nitidez en tus fotografías de paisaje, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es el uso del trípode. Al colocar tu cámara en éste podrás hacer fotografías con una exposición más larga que permitirá captar mejor la luz y los detalles de la escena que está surgiendo frente a nosotros.

Un claro ejemplo son momentos como el amanecer o la puesta de sol, podemos tomar una fotografía sin el uso del trípode (seguro que lo has hecho alguna vez) pero el resultado es deficitario, una vez que pruebes a hacerla con este accesorio te darás cuenta que resulta indispensable para conseguir ese aspecto profesional.

consejos-fotos-fotos-hdr-paisaje

Efecto seda

Cuando los fotógrafos hablan de este efecto hacen referencia a esas fotografías que vemos del agua en movimiento que parecen pura suavidad, como si fueran cortinas de agua en las que se difumina todo para conseguir un efecto tan único como el que vemos en la fotografía.

Pues bien, para conseguir este tipo de efecto es imprescindible utilizar un trípode y así poder alargar el tiempo de exposición.

foto-agua-movimiento

Autofoto o fotos en grupo

¿A quién no le ha pasado que ha querido sacar una fotografía a un grupo y no quedarse tras la cámara y empieza a buscar la manera de que la cámara quede fija en algún sitio y poder colocarse mientras el tiempo corre?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pues bien, un trípode te cubre esta necesidad ya que una vez que coloques la cámara, mires el encuadre y crees tu propio marco, lo único que tienes que hacer es controlar el temporizador y colocarte. Así, no faltarás en ninguna de las fotos importantes.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos