Partes de la cámara fotográfica
0 votos

Partes de la cámara fotográfica

En cuántas ocasiones nos hablan de los detalles específicos de una cámara determinada y no sabemos a qué parte se refiere, o cuando se estropea nos dicen que puede deberse a una determinada parte y no sabemos cuál es. En este artículo, partes de la cámara fotográfica, hacemos un recorrido por cada una de ellas para que no te vuelva a ocurrir.

Diafragma

El diafragma es la parte de la cámara con la que podemos graduar la cantidad de luz que entra. Suele estar situado junto al objetivo de la cámara, entre las lentes del objetivo, para permitir o restringir el paso de ésta, por lo tanto, normalmente el diafragma suele ser ajustable.

Las diferentes aberturas se especifican a través del número f, es decir, entre el diámetro de abertura y la longitud focal.

Objetivo

El objetivo puede estar compuesto por un conjunto de lentes convergentes y divergentes pero también, cuando se habla de objetivos se puede hacer referencia al sistema de obturación y enfoque.

Con el objetivo podemos conseguir un enfoque mucho más preciso de una imagen.

Obturador

A veces suele utilizarse más el término velocidad de obturación para hacer mención a este dispositivo. En concreto, suele utilizarse para controlar el tiempo en que el dispositivo recibe la luz, por lo que, ya te habrás imaginado que está relacionado con la función del diafragma ya que los dos son los mecanismos fundamentales para controlar la cantidad de luz.

Autofoco

Tal como indica la palabra es el enfoque automático de la cámara sin que en éste tenga que intervenir el usuario.

A veces puede ser muy cómodo, sobre todo cuando se está empezando con una cámara réflex y no se controla todos los elementos.

Estabilizador de imagen

En muchas ocasiones nos encontramos con imágenes que están movidas, que no han sido bien enfocadas o un largo etcétera. Este dispositivo permite que se reduzca el ruido de una imagen durante su captura, siempre se produce algún movimiento indeseado, por lo que este sistema es verdaderamente útil para obtener fotografías de calidad.

Estos son algunos de los elementos de una cámara fotográfica ¿Qué otros elementos te gustaría que definiésemos?

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>