Escrito por Tendenzias

PhotoEspaña 2013: “Tu cuerpo es el mensaje”

La fotografía es mucho más que una forma de inmortalizar momentos para que ni el olvido ni el tiempo se pueda hacer con ellos, la fotografía es un modo de expresión que va más allá de la palabra, que traspasa cualquier tipo de lenguaje y que inunda al que lo ve.

PHotoEspaña2013_cartel-300

Para aquellos que no conozcáis PhotoEspaña, es el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales que este año se celebra del 5 de junio hasta el 28 de julio.

En PhotoEspaña 2013 nos encontramos con varias exposiciones que dejarán a más de uno sin palabras, a mí la primera en el que he podido percatarme otra vez de cómo una imagen puede transmitir mucho más que lo que nos imaginamos, cómo podemos sentir pasión, vergüenza o impotencia con sólo un vistazo.

En esta ocasión, bajo el lema “Tu cuerpo es el mensaje”, éste se ha convertido en el modo de expresar todos los acontecimientos del día a día, las diferentes etapas de la vida, desde la más maravillosa ternura en la que ves el desnudo de una madre y un hijo al desmembriamiento de un cuerpo que habla del final, de la injusticia y el silencio.

photoespaña

Harry Callahan. Eleanor y Barbara, Chicago, 1953 (Colección Center for Creative Photography, The University of Arizona Cortesía Pace/MacGill Gallery, New York © The Estate of Harry Callahan

En esta ocasión tendremos a nuestra disposición 74 exposiciones que se desarrollarán en diferentes lugares de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas), Cuenca, Zaragoza y Lanzarote, y también en Berlín París y Praga entre algunas de las ciudades de los 42 países donde se llevarán acabo las exposiciones.

En total podremos ver las obras de 328 artistas y cómo cada uno de ellos ha entendido el cuerpo, qué es lo que cada uno quiere expresar a través de sus fotografías y, uno de los aspectos que más me gustan de la fotografía, la sensación que uno siente nada más verla y compararla con el mensaje o la historia de esa fotografía.

Si alguno de vosotros va a ver alguna de las exposiciones, nos encantará conocer vuestras impresiones.

Leer más

Haciendofotos.com

Newsletter