Escrito por Tendenzias

Photoshop: capas

Muchas veces os recomendamos el famoso programa Photoshop en caso de que queráis modificar y editar vuestras fotos. ¡Es que es nuestro favorito! Pero si bien una vez que aprendemos lo básico es fácil de manejarse con el programa, si estáis dando esos primero difíciles pasos en el mundo de Photoshop, este artículo os será muy útil. Hoy vamos a hablar de las capas en Photoshop.

image

Trabajar con capas en Photoshop es fundamental. No simplemente nos permiten organizar el proceso de edición sino que nos permiten trabajar de forma de que siempre mantenemos la imagen original y simplemente superponemos ediciones y cambios. Son obviamente útiles cuando queremos trabajar con diversas secciones de una foto sin tomarla como un todo.

El menú de las capas se ubica usualmente en el margen derecho inferior y consta de una lista donde podemos ver las diversas capas con la que estamos trabajando. La capa base en general aparece bloqueada para que de este modo no se pueda editar, sin embargo es fácilmente des-bloqueable (hacer click dos veces seguidas con el mouse sobre esta capa).

phtshop

Imagen cibermanuales.com

Las  capas se crean fácilmente en el botón que es se encuentra a la izquierda de la papelera.

En capas diferentes se pueden copiar y pegar diferentes objetos de la fotografía y se pueden editar por separado sin que los efectos aplicados afecten al resto de la imagen o las otras capas.

Como recomendación tenemos que deciros que la mejor manera de trabajar (y es mejor acostumbrarse al principio pues será más fácil) es ponerle nombre identificatorios a las capas.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos