UP

-     Escrito por lucia

La nueva Nikon D600

Tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de la nueva Nikon D600. Os vamos a contar un poco las características que tiene este nuevo producto de Nikon, no vamosa compararlo con la nueva Canon, porque no hemos tenido el placer de poder probarla por ahora.

Teniéndola en mis manos pude comprobar que todas las cosas que se decían en Internet se quedaban cortas. Me encantó. Os voy a contar un poco qué tiene de nuevo esta cámara y qué cosas podemos hacer con ella.

  • ¿Qué novedades incorpora?
  • ¿Por qué comprarse la D600?

¿Que novedades incorpora?

Ayer en Madrid se presentó esta nueva máquina de capturar imágenes. Es la primera vez que Nikon (aunque su competencia lo ha hecho también) saca un cámara full-frame para aficionados. Esto quiere decir que su principal novedad es que Nikon ha extendido el abanico para que todo el mundo pueda utilizarla.

 Con una resolución de 24,3 mpx, un ISO de 100 a 6.400, y exposición de 50 a 25.600. Hay que tener en cuenta que no se os olvide que cuanta más resolución más ruido, así que el que tenga una resolución tan alta no sería una ventaja sin la posibilidad de poder utilizar las otras características.  Por supuesto, el auto-foco, algo en lo que Nikon siempre ha hecho hinca pie, sobre todo de cara a la competencia,  lo han aumentado hasta 39 puntos de enfoque.

El visor es 100%, la pantalla LCD es de 3,2 pulgadas, y la ráfaga de Nikon es de 5,5 fotos por segundo. Este último punto es una de las novedades más importantes, ya que la propia cámara es capaz de, con todas las fotos que disparas a esta velocidad, montarte un vídeo, es lo que se llama Time-Lapse. Ya no tienes que ser un experto para hacer vídeos tan profesionales como este:

Podría hacer un extenso post con todas las características de esta cámara, ya que ayer tuve la oportunidad de verlo todo con mis propios ojos. Pero vamos a ver por qué los nikonistas nos dicen que está es la que tenemos que comprar, ya que hace algo más de dos años sacaron la D800, más profesional, y ahora se centran en el mundo del aficionado.

¿Por qué comprarse la D600?

Yo no voy a entrar en la guerra entre Nikon y Canon, simplemente os voy a proponer una comparativa, entre la Canon 6D, la Nikon d600 y la D800, para que veáis si os merece la pena ahorraros unos euros, o pagarlos.

Ya hemos hablado delas características de Nikon, Canon se queda un poco atrás en algunas cosas como en las pulgadas de la pantalla LCD, el visor no es 100%. etc. Además, la Nikon tiene doble ranura de tarjeta.  Pero de lo que hemos hablado es que la Canon tiene wifi integrado, además de GPS. Esto es a gusto del consumidor, si prefieres doble tarjeta o wifi, ahí tienes tú que elegir.

Los obturadores de ambos se notan que no son lo que denominábamos como ‘profesionales’, también lo vemos en los flash. Solución: en este caso los nikonistas nos dicen que por 100o euros más elige la D800, que, por ejemplo, para profesiones del deporte, sería la ideal.

Esta que podemos ver es la Nikon D800, que fue presentada como la profesional reflex, ergonómica e inmejorable. Supongo que la marca se habrá dado cuenta que no sólo los profesionales utilizan reflex, sino que ya muchos que se están iniciando en la fotografía quieren unas prestaciones lo más profesionales posibles.

Claro que como he dicho antes esto es a gusto del consumidor, ¡ pruébalas si tienes la oportunidad y cuéntanoslo!

Haciendofotos.com

Newsletter