Primavera en fotos
0 votos

Primavera en fotos

El 21 de marzo comenzó la primavera y en HaciendoFotos queremos conmemorar este momento y compartirlo con vosotros con estas fabulosas fotos que nos han hecho pensar en la estación de las flores y en estos días que se comienza a sentir el calorcito. Ojalá estas fotos os inspiren a salir con vuestras cámaras a tomar vuestras propias fotos primaverales y que nuestros consejos os sean útiles.

primavera

La primavera es el momento del año ideal para los fotógrafos, no sólo la naturaleza explota de colores que nuestras cámaras pueden captar, sino que la luz es menos intensa que durante el verano pero más brillante que en el invierno.

Seguro durante esta temporada veremos muchas fotos de flores, árboles creciendo, seguro nuestros paisajes serán bien verdes y veamos toques de color por todos lados.

primavera1

La primavera es una oportunidad única para practicar fotos de primeros planos, macro. Las flores seran protagonistas exclusivas de este tipo de fotografía que nos permite acercarnos y ver de cerca un mundo de detalles que el espectador podrá captar en fotos luminosas, brillantes, coloridas.

primaver2

Otra magnífica oportunidad es tomar fotos de insectos que pululan por todos lados en primavera: abejas o mariposas serán de los favoritos de los fotógrafos por su bella naturaleza y los detalles fascinantes que podemos captar en una fotografía. Para tomar fotos de este tipo necesitamos acercarnos lo suficiente al sujeto/objeto que fotografiamos, necesitaremos también un objetivo acorde. Los mejores resultados se dan como en las fotos aquí compartidas , cuando la flor o el insecto están muy bien enfocados y el fondo se ve borroso. Esto crea un efecto muy interesante y atrapa el ojo del observador, orientando la mirada de forma muy atractiva.

primavera3

 

Finalmente os compartimos un video con imágenes de flores en Holanda. ¡una primavera extraordinaria con miles de oportunidades para tomar fotos!

Flores en Holanda

 

Otros artículos relacionados que seguro te van a interesar:

 

Imágenes: 1, 2, 3, 4

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Valeria dijo...

    Es un buen momento para practicar con el Macro, porque digamos que todos esos insectosy las flores que comienzan a aparecere hacen de la delicia de nuestros ojos.