UP

-     Escrito por angeles

Concurso Fotoactitud: Primer reto con Gervasio Sánchez

Desde Notodo.com y con la iniciativa de Johnnie Walker, regresa el concurso fotoactitud.

El primer reto ha sido propuesto por Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos más reconocidos por sus reportajes en conflictos bélicos, sobretodo en Lationamérica, Los Balcanes y África, en los que lleva trabajando 25 años.

El objetivo es que salgamos a la calle y sintamos el día a día, intentemos captar la emoción de aquellos que nos rodean.

Para él, como podréis ver en el video, lo importante no es irte a una zona de conflictos o de desastres naturales, como ahora están ocurriendo, sino que salgamos a la rutina y captemos qué es lo que hay de fondo.

Puede que a simple vista parezca fácil pero no se trata de fotografiar cualquier cosa, es hacer nuestra una historia externa, de tal forma que la vivamos tanto como ellos.

Próximamente, habrá tres retos más por parte de fotógrafos como Eugenio Recuenco, José Manuel Navia y Chema Madoz, que seguirán la misma dinámica.

Dejarán colgados seis vídeos, uno por semana, en los que explicarán su manera de ver la fotografía y en el último describirán su reto.

Es entonces cuando debemos llevarlo a la práctica y comenzar a mandar las fotografías para conseguir ser los afortunados que se lleven una clase magistral con uno de los fotógrafos, depende de a quién pertenezca el reto que ganéis, será un fotógrafo u otro.

Habrá cinco ganadores, así que hay muchas posibilidades de que seas tú. Y no olvides, puedes mandar tantas instantáneas como gustes.

Puedes encontrar más información en :

  • Facebook
  • Twitter

¡Mucha suerte!

Haciendofotos.com

Newsletter