Programas para editar fotografias
0 votos

Programas para editar fotografias

Podemos ser expertos en el arte de la fotografía, contar con los mejores accesorios, convertirnos en un profesional de la fotografía o simplemente un fan de la fotografía amateur, pero sin duda, algo que es interesante que sepamos manejar son alguno de los tantos programas para editar fotografías, tanto en sus versiones online como programas pagos para descargar la PC. Te contamos algunos de ellos, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a ti.

Índice del artículo:

  1. Photoshop Express
  2. Snipshot
  3. OddPrints
  4. PixerUs
  5. OddPrints
  6. BeFunky
  7. Video tutorial Photoshop para principiantes

Son herramientas que es necesario aprender, debido a que la tecnología y la computación se valen de la fotografía y viceversa. Escuchar algunos consejos y aplicarlos para obtener las mejores fotos es válido en este arte que cada vez es más moderno, con las mejoras en las cámaras digitales y las lentes 3D.

Photoshop Express:

  • Esta es la versión online del popular programa de edición de fotos. Su uso es bastante profesional y muchas veces se requiere estar entrenado con algún curso para poder manejarlo. Existen tutoriales online que se pueden descargar y que podrás encontrar de manera fácil, de todos modos es mejor que lo tengas instalado en tu ordenador de manera que puedas ir practicando y así saber qué posibilidades tienes en lo relacionado a filtros, efectos y correciones.
  • Esta versión Express es una acotada y resumida, que contiene muchas herramientas entre ellas las fundamentales. Su uso es más sencillo incluso para principiantes, ya que tan sólo has de subir una foto desde tu ordenador y verás como puedes aplicar los efectos principales además de arreglar “ojos rojos” o que se vea algo desenfocada la imagen.

SnipShot

  • Este fue uno de los primeros programas que salió al mercado para editar fotografías. Su última versión incluye herramientas para editar caras, añadiendo efectos muy sutiles y son terminaciones muy profesionales. Incluye además otros efectos modernos y para avanzados.
  • Lo “malo” es que depende del sistema que tengas instalado en el ordenador no encontrarás la descarga en Snipshot, además recientemente crearon su versión “Pro” que es de pago.

OddPrints:

  • Recorta tus fotos fácilmente con este programa, ¿cómo funciona? Exporta imágenes en el ratio y formato adecuado, de manera online y sin necesidad de descargar ningún programa extra.
  • Es muy útil, por ejemplo si deseamos hacer una copia de una foto y recortarla para que tengamos varias de la misma, como por ejemplo las fotos que suelen pedirnos para hacer el carnet de identidad o de conducir.
  • También nos permite expandir fotografías, algo que te servirá por ejemplo si deseas colocar una imagen a modo de cabecero en tu blog o para las redes sociales.

PixerUs

  • Nos permite funciones básicas de retoque (algo similar al las que hace Phostohop), así como rotar la imagen, recortarla o modificarle el brillo y contraste, la saturación, los colores, desenfocarla o usar algunos de sus efectos especiales para convertirla en un óleo, darle un aspecto textil o pixelizado. Interesante, en especial el efecto 1850 que le da un aspecto cómo de viejo pergamino a tu foto.

BeFunky:

befunkyhomepage

  • Otro programa similar al que hemos visto anteriormente, es BeFunky que también podemos utilizarlo completamente online y que personalmente me parece el más divertido y sencillo de todos.
  • ¿Quieres que tu foto tenga un efecto antiguo?, incluso ¿Como si fuera un cómic? En este programa para editar fotografía tenemos muchísimos efectos que poder aplicar a nuestras fotos, algunos eso sí son de pago, aunque los gratuitos no están nada mal.

¡Pruébalos con tus fotos y cuéntanoslo todo!

Video tutorial de Photoshop para principiantes:

Os dejo a continuación un video para aquellos que deseéis aprender como manejar quizás el más conocido de todos los programas para editar fotografías que hemos mencionado. Photoshop.

Otros artículos de interés en Haciendofotos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>