Escrito por Tendenzias

Publicacion en imprenta o rotativa

Aunque nos encontramos en la era digital, la impresión de imágenes en métodos tradicionales todavía tiene cabida en el mercado. Es por ello que tenemos obligatoriamente que estar familiarizados en la manera en la cual se lleva a cabo la impresión en papel, así como los métodos que se utilizan, sobre todo dependiendo de la tirada, en este medio tradicional.

haciendofotos11012009

Una de las primeras cosas que tendremos que saber será que sistema de impresión se va a utilizar para poder de esta manera la optimización de los resultados. En estrecha dependencia de las máquinas y los métodos que se utilicen tendremos que “preparar” las imágenes de un modo u otro. El número de tintas que se utilicen para la impresión determinarán cual será el resultado final de las mismas.

Cada uno de los métodos que se pueden utilizar para la impresión tiene sus ventajas y sus inconvenientes por lo cual, y en dependencia del método a utilizar, tendremos que adaptar las imágenes con nuestro ordenador para lograr que el producto final sea el que nosotros deseamos. Aunque los métodos de impresión sean más elaborados siempre es conveniente hacer unas cuantas pruebas con nuestra impresora para tener una ligera idea de cómo quedará el producto final.

En determinadas ocasiones es conveniente hacer un cierto proceso de introspección para lograr saber con certeza que es lo que queremos como producto final; también hay que comunicar a la persona con la que coordinemos de una manera clara y sin ambages lo que queremos. Por lo tanto nuestra comunicación con el encargado de la rotativa o de la imprenta tiene que ser fluida y clara.

Imagen:julianrod

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos