Escrito por Tendenzias

¿Qué tipo de fotos no debes hacer o subir a Instagram?

Instagram se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares para compartir imágenes en internet. Son muchos sus usuarios al cabo del día, e incluso algunas cuentas de famosos son ya tan célebres que incluso anónimos les imitan. Es tal la influencia que tiene en nosotros Instagram que a veces incluso alguna de sus fotos, como las  de la comida o colocarse frente al espejo, se han convertido en ya clásicos que todos hemos hecho alguna vez…pero, ¿Qué tipo de fotos no debes hacer o subir a Instagram? En Haciendofotos queremos ayudaros al respecto y conseguir así que podáis subir fotos que sean más originales y mejorar así el nivel de vuestra cuenta.

1. Fotos de comida 

Comida-caliente

  • Lo de las fotos de la comida es ya un clásico en Instagram. Seguro que alguna vez has ido a un restaurante y has querido presumir del plato que te han servido ¿verdad? Los famosos lo hacen mucho, pero esto no quiere decir que toda la comida sea apta para aparecer en Instagram. No es lo mismo fotografiar una ensalada llena de color que el plato de lentejas que haya hecho tu abuela…
  • Tienes que saber que comida es más fotogénica y cuál no y si quieres seguir un consejo, guíate siempre por los colores. Todos aquellos alimentos que sean de colores llamativos siempre quedarán mejor que otros que sean de colores más claros como por ejemplo, el arroz o el sushi.

2.Platos vacíos

Platos-vacíos-

  • Si las fotos de comida son un clásico en Instagram, también lo es el subir la foto de un plato vacío o de cuando estamos a punto de acabar de comer. ¿Quieres provocar la envidia de tus amigas que están a dieta? No lo hagas porque tu cuenta quedará pobre (sin comida) y además sin pizca de gracia.

3. Fotos plagadas de hashtags

Tags-Instagram-

  • Son muchos los que con cada imagen que suben a Instagram, la llenan de multitud de hashtags. Básicamente esto se hace para que nuestras fotos destaquen más y se encuentren fácilmente por los usuarios, pero claro hay quién abusa de ellos y a lo mejor incluso los coloca junto a una foto que nada tiene que ver con lo que se etiqueta. Antes de plagar tu foto de mensajes de hashtag, piensa un poco y coloca solo los necesarios.

4. Siempre el mismo filtro

filtros-instagram

  • Sabemos que una de las características de Instagram, es que al subir una foto podemos colocar el filtro que más nos guste. El problema es que la mayoría, incluídos los famosos, suelen utilizar siempre el mismo lo que provoca que su cuenta se convierta en aburrida y predecible. ¿Porque sales siempre con un tono sepia? Sí te favorece pero ¿no es mejor salir de vez en cuanto algo más natural?.
  • Además ¿es realmente necesario un filtro para fotografiar un helado? 

5. Fotos frente al espejo

Fotos-frente-al-espejo-

  • No sé por qué pero todo aquel que utiliza Instagram acaba cediendo tarde o temprano, a la tentación de hacerse una foto frente a un espejo. Quizás lo hagáis para presumir de smartphone ya que este saldrá también en la foto, pero ¿ no os parece que estas fotos no tienen ninguna gracia y ningún sentido?
  • Además hacerse una foto frente al espejo, conlleva a que la mayoría de estas se hacen en el baño, uno de los peores sitios para hacerse una foto por mucho que lleve filtro Instagram.

6.Mensajes reveladores

Fotos-de-internet

  • Las fotos de mensajes a través de diversos programas de ordenador también son habituales en Instagram. Vale que a veces te sientas inspirado y quieras poner una imagen con uno de tus proverbios favoritos pero la verdad es que estos mensajes no suelen inspirar demasiado a quiénes los leen y además la mayoría de ellos tienen un diseño bastante pobre.

7. El mal uso de Tilt-Shift

instagram2tiltshift-
  • El tilt-shift es un buen recurso para dar un poco más de impresión a nuestras fotografías. Sobre todo, para imitar la profundidad de campo que no podemos obtener algunas veces con las cámaras de nuestro smartphone.
  • Algunas personas creen que la profundidad de campo hará que su foto sea más profesional y lo cierto es que lo único que hacen es estropearla. Has de saber que es mejor que te centres en el objeto a fotografiar y punto. Enfoca bien y verás como el desenfoque de lo que no sea necesario aparecerá por sí solo.

8. Fotos desenfocadas

enhanced-buzz
  • ¿Qué me decís de esas fotos en la que todo está borroso y que encima están hechas así a conciencia? No sé que gracia tienen o porque la gente las hace pero lo cierto es que Instagram está lleno de ellas cuando en realidad,  hoy es difícil que la cámara de un iPhone se desenfoque.

9. Fotos con réflex

Fotos-con-réflex-

  • Las fotos que podemos hacer con una cámara réflex suelen tener una textura y una calidad que todavía no han alcanzado los smartphones. Entonces ¿para qué subir las fotos de una cámara réflex a Instagram, cuando puedes hacerlo a otras redes o portales más apropiados como Flickr (para álbumes y recopilaciones)500px (para fotografías de alta calidad mucho más concretas y seleccionadas).

10. Subir fotos de internet

fotos-internet-instagram

  • Igual de malo es subir mensajes hechos con programas de ordenador, como subir fotos que sacamos de internet como si las hubiéramos hecho nosotros. 
  • No lo hagas, siempre debes ser original ya que tarde o temprano puede que te pillen o que veas como tu foto corre por el Instagram de otro.

Otros artículos de interés en Haciendofotos

Via| Enewspaper

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos