Escrito por Tendenzias

¿Réflex o compacta?

Hola a todos, en artículos anteriores hemos hablado acerca de varios aspectos técnicos de tu cámara. Sin embargo no hemos hablado acerca de las cámaras en sí. Y es que a la hora de comprarte tu primera cámara hay muchos precios, muchas opciones y muchos factores a tomar en cuenta.

2821498838_d15d45ccfd_o

Lo primero que debes preguntarte es; ¿Para que la quiero?  Sí se trata de un uso doméstico o de un viaje donde quieras sacar algunas fotos pero no te importa tanto lo que es la calidad de la fotografía pues con una compacta te será más que suficiente. Por otro lado si te interesa un uso más profesional, una réflex es esencial.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre una réflex y una compacta? Las diferencias entre ambas cámaras radica tanto en la calidad de la fotografía, el tamaño del sensor, el tamaño del objetivo y las posibilidades manuales que te brindan dichas cámaras.

Dicho de otro modo, una cámara compacta es eso; compacta. Esto significa que su sensor es pequeño, su objetivo es fijo y generalmente pequeño y sus funciones manuales (diafragma, velocidad de obturación etc.) son limitadas. Esto está bien en la mayoría de los casos domésticos.

Por otro lado las cámaras réflex disponen de objetivos grandes e intercambiables, sensores grandes y funciones manuales vastas. Con una cámara réflex puedes hacer de todo en el aspecto manual desde aumentar la ganancia hasta cerrar la velocidad de obturación. Estás cámaras son las que quieres si te interesa perseguir la fotografía desde un punto de vista más profesional.

Básicamente todo se reduce a para que la vas a utilizar. Cuál es el uso que le tienes pensado. ¿Tú que te vas a comprar? ¿Réflex o compacta?

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos