Escrito por Tendenzias

Sigma SD1

Otro de los maravillosos modelos de cámara digital presentados en Colonia, Alemania en Photokina 2010, es la Sigma SD1. Desarrollaremos y veremos sus más destacadas características y funcionalidades.

sigmasd

Esta es la última de las cámaras réflex presentadas por Sigma Corporation, y se desarrolló y nació para competir con la Canon 7D, ya que incorpora esa tecnología. Sin dudas, esto es de lo más novedoso que hay en el mercado actualmente.

Su cuerpo es de aleación de magnesio muy bien sellado. Existe una tendencia en incorporar metales en las cámaras, tal como lo hemos visto en la Leica M9 Titanium.

Entre sus destalles técnicos, cuenta con 15,3 MP con tres capaz de silicio embebido de fotodetectores. Esto fue pensado de manera minuciosa estudiando el silicio, con lo cual esas capaz fueron ubicadas verticalmente, de manera que físicamente se captan mejor los colores rojo, verde y azul de ese material. Con eso, se obtiene un total de 46 MP, lo cual es una maravilla de la óptica digital.

Con esa aptitud, puede producir y generar imágenes de hasta 4800 x 3200, siendo que cada píxel tiene los 3 colores primarios. Cuenta con un sensor APS-C X3 Foveon de 24 x 16 mm, que permite obtener fotografías tridimensionales, aunque no sea una cámara 3D.

Su pantalla es una LCD de 3 pulgadas, tiene 11 puntos de enfoque y botonera en la parte trasera. Esta cámara es compatible con los más de 40 modelos de lentes que tiene la marca Sigma, lo cual la hace muy versátil además de sus características propias.

Su lanzamiento esta previsto para febrero del año próximo.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos