Simulador de cámara fotográfica
¿Quiere aprender los rudimentos de la fotografía pero no tiene tiempo de tomar lecciones? SimCam le ofrece la posibilidad de hacerlo desde su casa, el trabajo o donde sea que tenga acceso a internet.
SimCam es un simulador de cámara online diseñado para enseñar los principios básicos de la fotografía. Sea que uno esté interesado en la fotografía de película o digital, los conceptos son los mismos, y este sitio didáctico nos ayuda a ganarlos y divertirnos un poco en el camino.
El sitio está inglés, y tiene un diseño php que lo hace muy amigable y fácil de utilizar. A través de tres secciones podemos ir aprendiendo lo básico.
Las secciones son:
El Obturador y la apertura: En la cual nos enseñan a controlar la luz. Allí se nos dice que la apertura es como el iris del ojo, y que controlamos la luz de la fotografía cambiando su tamaño. El obturador se abre al momento de presionar sobre el botón, es instantáneo, por eso hay que saber cuánto se abrirá. En esta sección nos guían muy fácilmente a través de un par de ejercicios para aprender a conocer la medida indicada para cada fotografía.
Luego nos enseñan todo sobre la velocidad de la toma en la sección Film Speed. Nos muestran cómo salen las fotografías a diferentes velocidades, nosotros mismos las tomamos con el simulador y vemos el resultado.
Y finalmente la sección Movimiento de la Cámara. Allí vemos cómo solucionar los típicos problemas de las fotos movidas. Podemos probar diferentes situaciones en el simulador para aprender a manejar el movimiento en los modos gran angular y zoom, y allí nos enseñaran cómo utilizar la velocidad del obturador y la luz para así reducir el riesgo de las fotos movidas.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: July 22, 2008 at 6:03 am
[...] obturador es el mecanismo que determina cuanta luz vamos a permitir que entre en la cámara. Ya en todas las [...]










Últimos comentarios