Solvin Zankl, retratos de un mundo salvaje
0 votos

Solvin Zankl, retratos de un mundo salvaje

Solvin Zankl es un fotógrafo que nos acerca (muy muy cerca) al mundo salvaje, nos invita a ver ese mundo donde la naturaleza es perfección. Hoy os contamos más de este detallista observador y su obra.

solvin zankl

Solvin Zankl tiene una mirada tranquila y detallista del mundo animal, de la naturaleza en su estado más puro e íntimo. Muchas de las fotos de este artista alemán transmiten la actitud respetuosa que él se plantea a la hora de salir con la cámara: no es cuestión de apurar a la naturaleza al ritmo propio, sino de adaptarse uno al ritmo de la naturaleza. Quizás se deba a su formación como biólogo o a su mirada que parece ver más allá de las cosas simples, la razón que hace de su obra una fantasía de colores y formas impresionantes.

las fotos de este fotógrafo transpiran esa paciencia, son extremadamente naturales y espontáneas mientras que nos acercan cara a cara con fauna submarina y con la riqueza natural del mundo que existe donde la tierra encuentra al mar.

Y este es justamente el espacio que Solvin Zankl elige para conseguir sus fotos más fabulosas. Mis favoritas, debo deciros, son todas aquellas donde el macro nos permite descubrir aspectos impensados de pequeños animales, de plantas y corales. No sólo son fascinantes en tanto colores y formas, sino que nos dan cierta intimidad con el objeto fotografiado que de ningún otro modo podríamos establecer.

solvin zankl 1

Uno de los elementos fundamentales de la obra de este fotógrafo, y que parece dar cierta coherencia a su obra como un todo, es el agua. Solvin tiene una fascinación con todo lo relacionado al mar, tanto en cuanto al mundo submarino, como a lo que se encuentra por sobre el nivel del mar.

Hoy Solvin Zankl es un fotógrafo profesional publicado en las revistas de mayor prestigio y circulación internacional que estudian el tema de la fauna marina. La visión del artista puede aplicarse a muchos aspectos de la fotografía ya que nos propone detenernos y observar y esperar. ¡Paciencia!

Esto es lo que encuentro atractivo de la fotografía de Solvin: él consigue fotografiar a fauna y flora del ambiente que ama sin perturbarlo. Desaparece como variable y factor. ¿Comprendéis? Cuando tomamos un retrato, la persona se posiciona de determinada manera, mismo si intentamos evitarlo, al apuntar nuestra cámara estamos creando un cambio, afectando de alguna forma al sujeto que fotografiamos (lo he visto aquí en Asia cuando intento tomar fotos de monjes, las únicas veces que logro captar un movimiento natural, una pose no forzada, es cuando voy furtivamente con mi cámara. Si me han visto se pondrán en una posición “oficial”, muy serios y erguidos).

Fotos de animales en modo macro

Os presentamos a otros fotógrafos famosos que pueden pareceros interesantes:

Imágenes:

  • picspack.de
  • solvinzankl.photoshelter.com

Etiquetas : , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>