Escrito por Tendenzias

Stefano Perego: Sitios abandonados que parecen de ensueño

En un edificio o lugar abandonado uno sólo puede ver ruinas o saber encontrarle toda la belleza. Os mostramos parte del trabajo del fotógrafo Stefano Perego.

Ruinas de Iglesias en Zeliszòw Polonia

Ruinas de Iglesias en Zeliszòw, Polonia

Los edificios abandonados siempre han resultado ser una inspiración para todo tipo de artistas. Se han llegado a convertir en escenarios de películas, ambientes que resurgieron novelas o poemas, una atracción para los viajeros que buscan una belleza diferente o aventureros que buscan detalles de historia.

Stefano Perego nació en 1984 y ha pasado nueve años de su vida viajando en busca de los lugares llenos de encanto y fotografiando lugares abandonados, encontrando la magia de cada uno de estos lugares y haciéndonos partícipes de ella.

Fábrica de autos Innocenti en Milán

Fábrica de automóviles Innocenti en Milán, Italia

En palabras de este artista para una entrevista a Today, describía su visión este tipo de fotografía como A primera vista puede parecer triste y desolado, pero voy a ver la gloria, la tristeza, el poder, la fascinación. Una vez me parece estar en otro mundo, que no hay nada fuera, parece detenerse entre la realidad y la imaginación. Los objetos que se encuentran en el interior cuentan historias románticas, el malestar, el trabajo, la vida cotidiana, la exploración que parece haber experimentado de primera mano”.

Sede del Partido Comunista en Buzludhza Bulgaria

Sede del Partido Comunista en Buzludhza, Bulgaria

En diferentes exposiciones se ha podido ver su trabajo fotográfico sobre estos lugares tan anecdóticos, porque en cada uno de ellos podríamos ver una imagen desoladora pero desde un punto de vista tan hermoso que es difícil conjugar ambas imágenes en sólo una.

Las fotografías que os presentamos en el artículo son muy pocas comparadas con las que podéis encontrar en su perfil de Flickr, Facebook o su página web.

stefano perego

Artículos de interés:

Por otra parte, si estáis interesados en seguir viendo otros artículos con fotografías de lugares abandonados, os recomendamos estos:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos