Escrito por Tendenzias

Steve Winter, ganador del Wildlife Photographer of the year

Una vez más el Natural History Museum de Londres ha llevado adelante su concurso fotográfico Wildlife Photographer of the year, un clásico de la escena fotográfica que ya va por su edición número 44 y se ha transformado en uno de los grandes eventos dedicados a la naturaleza.

En esta última edición el ganador fue Steve Winter, de los Estados Unidos, quien se alzó con el premio luego de fotografiar a un leopardo de las nieves que camina sigilosamente una noche en el Parque Nacional Hemis de Ladakh, India.

De acuerdo a las palabras del ganador, cierta mañana helada el fotógrafo estaba revisando su cámara remota y se encontró con el animal, una especie como pocas que logra calentar el aire que respira y es por eso que pueden sobrevivir a temperaturas extremas de -40 grados. Fue entonces cuando disparó con ojo de experto para lograr esta magnífica foto que podéis apreciar.

Para el jurado, la imagen fue la más sorprendente y la que quedó en la memoria de los responsables de seleccionar al ganador razón por la cual Winter recibió un monto de dinero a modo de premio y el merecido galardón luego de diez meses de trabajo en la región.

Vía: Natural History Museum

Imagen: Natural History Museum

Haciendofotos.com

Newsletter