UP

-     Escrito por gon

Tamaño foto carnet

Para la realización de muchos trámites y documentos, desde el pasaporte hasta la inscripción a la universidad, necesitaréis fotos carnet. Hoy vamos a  contaros cuáles son los tamaños estándar de las fotos carnet y, ya que los tiempos que corren son de crisis económica, también os contamos cómo hacer tus propias fotos carnet para ahorrar algo de dinero. foto carnet

Tamaño fotos de carnet

Las fotos carnet son necesarias para muchas inscripciones, desde la biblioteca local hasta un visado para viajar. También son necesarias para la tramitación de documentos oficiales como el DNI, pasaporte, libreta de la universidad, etc. Pero, a veces se nos piden diferentes tamaños, ¿cómo sabes qué tamaño necesitas?

En general el tamaño de las fotos carnet es de 4 x 3 centímetros, mientras que para ciertos trámites (aunque no generalmente en España) se precisan fotos de 4 x 4 cm.

En muchas tiendas de fotografía te pueden hacer fotos carnet pero, algunas veces por pereza y otras por ahorrar, hay quien intenta hacer sus propias fotografías de carnet en casa. En HaciendoFotos queremos ponernos a la altura de la situación actual y, como siempre, ofreceros consejos útiles y que os ayuden a ahorrar algo de dinero. Por eso, ¿por qué no hacer vuestras propias fotos carnet? Hoy os contamos lo que necesitáis saber. ¡No os preocupéis! No hace falta saber mucho de Photoshop.

carnet-descuento

¿Cómo deben ser las fotos del carnet?

fotos carnet Sí, es cierto, todos opinamos lo mismo acerca de las fotos de carnet: son horribles y salimos fatal en ellas. Es raro que exista una persona que afirme que le encanta cómo sale en las fotos de carnet (de hecho, a cualquier persona que le preguntes te dirá que ella es la que peor sale del mundo en esas fotos). Afortunadamente, las fotos de carnet se utilizan para trámites burocráticos y para cosas como el DNI, el permiso de conducir o el carnet universitario, donde lo menos importante es la parte estética de la fotografía. A pesar de ello, sí que existen una serie de normas y obligaciones a tener en cuenta a la hora de hacernos la foto del carnet. Si vas a hacerte las fotos a un estudio fotográfico, no tendrás problema, porque el propio profesional sabrá cómo sacarla. Sin embargo, si te las haces en un fotomatón (casi extintos ya) o las vas a editar tú mismo en Photoshop, deberás tener en cuenta lo siguiente. fotos para carnet Deben ser fotografías en las que se vea tu cara perfectamente, es decir, que demuestren que eres tú. Nada de fotos de perfil, con los pelos por la cara, poniendo muecas o haciendo cualquier cosa que dificulte tu identificación. Las fotos de carnet deben ser en primer plano, es decir, nada de cuerpo entero, ni de planos americanos. Lo único que importa es tu cara. Además, la foto debe estar centrada, si tu cara aparece ladeada o la fotografía corta una parte de tu rostro, no servirá. Además, la fotografía debe estar siempre tomada sobre un fondo blanco, para que tu cara destaque mejor. No sirven fondos de ningún otro color. Esto se hace así porque el blanco refleja neutralidad. ¿Cómo quedaría un foto con un fondo natural o de rombos? Por otro lado, si sacases la foto de carnet con un fondo negro u oscuro, la cara también se vería mas oscura. Otro de los puntos importantes es que la fotografía esté bien iluminada. Es decir, tu cara se debe ver bien. Solo faltaba que, encima de la poca calidad y la poca capacidad fotogénica que ofrecen este tipo de fotos de carnet, para colmo tu cara estuviese sumida en la penumbra. Por último, citar que en la foto de carnet debe aparecer únicamente tu cara. Nada de fotos de carnet con tu novia al lado, o con otros elementos en el fondo de la fotografía. Tampoco puede llevar nada en tu cara (a no ser un pendiente o similar) del estilo de pegatinas, pinturas o elementos que dificulten tu identificación. Atento, porque en el siguiente epígrafe te vamos a enseñar una manera sencilla de crear tus propias fotos de carnet de forma rápida y efectiva

Crear tus propias fotos de carnet

Si necesitáis varias fotos carnet y no queréis pagar el coste de éstas, hoy os damos una excelente solución.

Para empezar necesitaremos una foto que podamos modificar para usar como foto carnet. A veces no es muy importante, pero si necesitamos las fotos para documentos oficiales se nos pedirán ciertas condiciones. Entre ellas puede ser que se necesite un fondo blanco (a veces es azul, aunque cada vez menos), también puede ser que la foto deba ser de frente o en 45 grados.

El rostro debe ser perfectamente visible, no se deben llevan sombreros, bufandas, gafas de sol. El rostro debe estar  situado exactamente en el centro de la imagen, dejando alrededor una porción de fondo para enmarcar, a veces se nos pide una expresión natural del rostro, otras veces se puede sonreír.

Una vez que tenemos la foto es cuestión de abrir un documento A4 y pegar la foto repetidas veces para luego salvar como un .jpg e imprimir (en general la impresión en A4 cuesta entre 1 y 2 euros, dependiendo la calidad del papel, también podéis hacerlo en casa, ¡claro!)

Si no domináis mucho Photoshop, puedes seguir los pasos detallados que os compartimos a continuación, especialmente para conseguir que las fotos queden en el tamaño deseado, de 4 x 3 cm. Seguro encontraréis el sistema muy fácil.

Os compartimos un video para hacer vuestras propias fotos carnet, seguro os resultará muy útil:

Fotos carnet con Photoshop

Estudio de fotografía vs fotomatón

En esta sección vamos a hablar de una decisión importante: ¿dónde es mejor hacerse una foto de carné, en un estudio de fotografía o en un fotomatón? Para algunos, la respuesta será casi inmediata, pero para otros, esta duda les lleva a retrasar durante años actualizar sus fotos de carné. Por ello, vamos a ver los pros y los contras de cada una de estas opciones para ayudaros a tomar esta decisión.

Fotos de carné en fotomatón

Os preguntaréis entonces: ¿por qué hacerse las fotos de carné en un fotomatón? La razón primordial por la que se escoge este medio para tener las fotos de carné es el precio. Tan reducido que muchas personas ni se plantean un estudio fotográfico. tamano-foto-de-carnet-fotomaton Desde que surgió la idea de los fotomatones, muchos estudios fotográficos que se dedicaban casi en exclusiva a las fotos de carné —¡a revelar en una hora! Que, por entonces, ya era como pedir la Luna—, vieron cómo sus negocios se iban a la quiebra. Otro de los motivos es la rapidez para tener tus fotos de carné. En menos de cinco minutos, ya puedes tener tu foto, y si tienes prisa porque te encuentras haciendo unas gestiones, lo que necesitas es tenerlas lo antes posible, no hay tiempo de esperar al revelado. La facilidad para dar con un fotomatón es otra razón por la que se prefiere al estudio. Hoy en día, podemos encontrar un fotomatón en cada centro comercial, en las gasolineras, en mitad de la calle o incluso a la puerta del supermercado. Sin embargo, dado que un estudio fotográfico es algo más específico y requiere de un espacio más amplio, no resulta tan sencillo dar con uno. De hecho, muchos ni siquiera lo tenemos cerca de casa. La intimidad es un aliciente más para escoger el fotomatón. A muchas personas les da apuro que un desconocido les fotografía, sobre todo si piensan que van a salir mal en la foto. En un fotomatón, corremos la cortina y ya no existimos para el mundo. Nadie sabrá jamás qué cara tan extraña pusiste al parpadear cuando sonó el clic.

Fotos de carné en estudio fotográfico

La siguiente pregunta será: ¿por qué hacerse, entonces, las fotos de carné en un estudio fotográfico? El principal motivo por el que se decanta uno por el estudio es la calidad de la fotografía. Ningún fotomatón podrá igualar eso, de ahí reside la verdad del precio. tamano-foto-de-carnet-estudio-fotografico La profesionalidad del fotógrafo es otro punto a favor. Dado que en un fotomatón nadie puede ayudarnos, que exista alguien que nos diga que nos irgamos, que sonriamos o que nos giremos un poco para salir mejor es algo positivo a la hora de escoger un estudio. Podemos conversar con el fotógrafo sobre cómo actuar. Por último, otro de los motivos es el propio conocimiento de el fotógrafo. Él sabe cuáles son las condiciones de una foto de carné y no deberemos preocuparnos ni de el tamaño ni de lo que es recomendable llevar o no puesto (¡como el abrigo!). Otros artículos que pueden interesaros:

Haciendofotos.com

Newsletter