Tamaño foto carnet
0 votos

Tamaño foto carnet

Para la realización de muchos trámites y documentos, desde el pasaporte hasta la inscripción a la universidad, necesitaréis fotos carnet. Hoy vamos a  contaros cuáles son los tamaños estándar de las fotos carnet y, ya que los tiempos que corren son de crisis económica, también os contamos cómo hacer tus propias fotos carnet para salvar algo de dinero.

foto carnet

Las fotos carnet son necesarias para muchas inscripciones, desde la biblioteca local hasta un visado para viajar. También son necesarias para la tramitación de documentos oficiales, el DNI, pasaporte, libreta de la universidad, etc. Pero, a veces se nos piden diferentes tamaños, ¿cómo sabes qué tamaño necesitas?

En general el tamaño de las fotos carnet es de 4 x 3 centímetros, mientras que para ciertos trámites (aunque no generalmente en España) se precisan fotos de 4 x 4 cm.

En muchos pequeños locales de fotografía se pueden realizar fotos carnet en España, pero dada la crisis, a muchos nos parece un poco caro pagar unos 8 euros por 4 o 6 fotos. En HaciendoFotos queremos ponernos a la altura de la situación actual y, como siempre, ofreceros consejos útiles y que os ayuden a ahorrar algo de dinero. Por eso, ¿por qué no hacer vuestras propias fotos carnet? Hoy os contamos lo que necesitáis saber. ¡No os preocupéis! No hace falta saber mucho de Photoshop.

carnet-descuento

Si necesitáis varias fotos carnet y no queréis pagar el costo de estas en una casa de fotos, hoy os damos una excelente solución.

Para empezar necesitaremos una foto que podamos modificar para  usar como foto carnet. A veces no es muy importante, pero si necesitamos las fotos para documentos oficiales se nos pedirán ciertas condiciones. Entre ellas puede ser que se necesite un fondo blanco (a veces es azul, aunque cada vez menos), también puede ser que la foto deba ser de frente o en 45 grados. El rostro debe ser perfectamente visible, no se deben llevan sombreros, bufandas, anteojos de sol. El rostro debe estar  situado exactamente en el centro de la imagen, dejando alrededor una porción de fondo para enmarcar. a veces se nos pide una expresión natural del rostro, otras veces se puede sonreír.

Una vez que tenemos la foto es cuestión de abrir un documento A4 y pegar la foto repetidas veces para luego salvar como un .jpg e imprimir (en general la impresión en A4 cuesta entre 1 y 2 euros, dependiendo la calidad del papel, también podéis hacerlo en casa, ¡claro!)

Si no domináis mucho Photoshop, puedes seguir los pasos detallados que os compartimos a continuación, especialmente para conseguir que las fotos queden en el tamaño deseado, de 4 x 3 cm. Seguro encontraréis el sistema muy fácil.

Os compartimos un video para hacer vuestras propias fotos carnet, seguro les resultará muy útil:

Fotos carnet con Photoshop

Otros artículos que pueden interesaros:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Gustavo dijo...

    No señor buena onda, Jose…..
    Se dice CARNET, carné se dira en algun idioma diferente al castellano.
    Saludos Otro Con muy buena onda