Escrito por Tendenzias

Técnicas para fotografías de tormentas

Una buena tormenta es un espectáculo para todos los sentidos siempre que estés bien resguardado. El sonido de la lluvia y de los truenos, la visión de los relámpagos, el olor de la lluvia sobre el terreno… Vamos a contarte algunos consejos para fotografiar las tormentas.

Las tormentas suelen ser episodios meteorológicos ideales para resguardarse y cuidarse de las consecuencias que conllevan, como acabar empapado. Esto vale para todo, menos para la oportunidad de realizar excelentes fotografías, y nada mejor que contar con unas buenas técnicas para fotografías de rayos.

fotos de rayos

Sin duda, ellos son una de las cosas que más nos atrae de las tormentas. Los efectos lumínicos que producen, y además, el marco que aportan a los paisajes son sencillamente impresionantes y dignos de inmortalizarse mediante una buena toma fotográfica.

El primer consejo es la seguridad. Si vas a hacer las fotografías desde el exterior, lo primero a tener en cuenta eres tú mismo. Nada de ponerse cerca de los postes de la luz ni las antenas, ten mucho cuidado con colocarte debajo de un árbol y todos los lugares donde tu vida pueda peligrar al colocarte cerca de cualquier lugar que pueda convertirse en un pararayos.

rayos4

Una vez que tú estés bien resguardado, continuamos hablando de la seguridad pero ésta vez de la de tu cámara. Es importante protegerla del alcance del agua ya que puede dejarla inservible, podrás encontrar todo tipo de fundas y accesorios con los que proteger tu cámara mientras haces unas buenas tomas fotográficas.

Luego, es importante contar con un trípode que nos ayude a mantener estabilizada la cámara, y también por lo prolongados de los momentos en que tendremos que tener abierto el diafragma, por la escasez de luz. Asimismo, es interesante tener un obturador a distancia para evitar movimientos al momento de tomar la fotografía.

rayos3

En cuanto a los ajustes de la cámara, será necesario situar el ISO lo más bajo posible y también configurarla con una alta velocidad de obturación.

Haciendofotos.com

Newsletter